El taladro m¨¢s famoso de Namco se ha propuesto acompa?ar a la Nintendo DS desde sus primeros d¨ªas, y lo hace con un t¨ªtulo fresco y divertido, aunque quiz¨¢ poco original.
La nueva port¨¢til de Nintendo ya hace d¨ªas que ha aterrizado en Europa con un completo plantel de hasta 13 t¨ªtulos de todos los g¨¦neros: conducci¨®n, plataformas, minijuegos, puzzles... Y en este ¨²ltimo encontramos varios exponentes muy distintos. Hace unos d¨ªas analizamos Polarium y Zoo Keeper y hoy le toca el turno a Drill Spirit.
La saga de Namco, que se estrenara hace m¨¢s de cinco a?os en PlayStation, sigue llegando a nuevas plataformas, y Nintendo DS no iba a ser menos. En todas sus entregas se han ido a?adiendo nuevos detalles pero es en este salto port¨¢til donde alcanza una revoluci¨®n mayor gracias al uso de la pantalla t¨¢ctil. Drill Spirits comparte la base de muchos puzzles: se necesita unir un m¨ªnimo de cuatro piezas del mismo color para que desaparezcan... pero la misi¨®n no es ¨¦sta.
Como el propio nombre del juego indica (to drill: taladrar) tendremos que ir destrozando a golpe de taladro metros y metros hasta llegar al final de cada fase. Habr¨¢ que tener en cuenta varios factores a lo largo de nuestro descenso. En primer lugar y fundamental, el consumo de aire. A medida que pase el tiempo , la barra ir¨¢ bajando y si llega a cero se consumir¨¢ una vida. Habr¨¢ muchos bloques de distintos colores, pero para complicar el asunto encontraremos unos marrones que podremos destruir con varios golpes, pero si lo hacemos perderemos un 20% de aire, as¨ª que la mejor opci¨®n ser¨¢ esquivarlos... Siempre que sea posible.
As¨ª, estaremos todo el rato buscando c¨¢psulas de aire para recargar la barra y evitando los bloques marrones, con el peligro de que los bloques que dejemos por arriba puedan caernos en la cabeza, cosa nada recomendable, pues se nos restar¨¢ una vida. Son muchos factores que nos har¨¢n mantener la tensi¨®n y la diversi¨®n fren¨¦tica en cada pantalla.
Poco m¨¢s podemos comentar en este apartado. Todo muy justo, sin nada que merezca menci¨®n especial. Las fases clonadas crean la ilusi¨®n de estar jugando siempre la misma pantalla, pudiendo provocar que pronto se vuelva repetitivo.
Incluso en ciertas ocasiones habr¨¢ que hacer uso del bot¨®n X para disparar una bola de fuego o activar ciertas caracter¨ªsticas especiales, y hacerlo con el l¨¢piz en la mano, cambiando la posici¨®n, presionando, volviendo a la posici¨®n normal, presionando otra vez? Hasta que se nos caiga el Stylus y nos desesperemos? Habr¨¢ hasta seis personajes distintos con habilidades propias, como mayor velocidad, resistencia al primer aplastamiento o un consumo menor de aire. Los iremos desbloqueando durante el juego. Tambi¨¦n encontramos la tienda Driller, donde comprar extras muy jugosos, como mayor n¨²mero de vidas iniciales, burbujas anti-aplastamiento o que cada c¨¢psula de aire nos otorgue m¨¢s ox¨ªgeno.
Modos de juego
l o m e j o r
l o p e o r
6
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.