1. Enemigos
En esta parte se describir¨¢n a los enemigos junto con sus ataques y debilidades, tambi¨¦n se dir¨¢ cuantos Pikmin dar¨¢, cuantos necesita para cargar y cual es la mejor opci¨®n para destruirlos.
ARMORED CANNON BETTLE Localizaci¨®n: The Forest of Hope, The Distant Spring.Descripci¨®n: este es un enemigo de patas negro cubierto con un caparaz¨®n que lo defiende de los ataques, tambi¨¦n puede lanzar piedras gigantes desde su boca que pueden aplastar a todos tus Pikmin.Pikmin recomendado: rojo. Estrategia: para matarlo primero debes esperar a que aspire, entonces, l¨¢nzale un Pikmin y se quedar¨¢ atascado en su nariz, pero por otra parte abrir¨¢ su coraza y es tiempo de que con muchos Pikmin, alrededor de 20, le empieces a bajar su vida. Pikmin para cargar: M¨ªnima 30, M¨¢ximo 50, da 50 semillas de Pikmin.
BEADY LONG LEGS Localizaci¨®n: The Forest Navel.Descripci¨®n: Este enemigo es m¨¢s bien un boss, porque s¨®lo lo encuentras una vez, pero a pesar de eso este animal es una bestia, porque con sus patas largas puede aplastar a tus Pikmin y darte unas bajas impresionantes. Tambi¨¦n consta de un cuerpo circular demasiado alto para alcanzar con otro Pikmin que no sea rojo.Pikmin recomendado: Amarillo o rojo.Estrategia: Cuando aparezca el jefe mant¨¦n a tus Pikmin juntos, y matarlo tiene 2 formas distintas. La primera consiste en usar Pikmin amarillos para alcanzar su cuerpo que ning¨²n otro Pikmin puede. La otra consiste en llevar a un conjunto de alrededor 30 Pikmin (preferiblemente rojos) para que les digas que ataquen a sus patas, pero eso no significa que le bajar¨¢ vida, sino, que har¨¢ que baj¨¦ su cuerpo para que los Pikmin de cualquier tipo puedan alcanzar su cuerpo.Pikmin para cargar: deja 5 fichas que dan 1 Pikmin cada una.
BREADBUG Localizaci¨®n: The Forest Navel.Descripci¨®n: este bichito es un ratero, ya que se roba las fichas para que puedas producir m¨¢s Pikmin, pero tambi¨¦n es muy d¨¦bil en cuesti¨®n de fuerza y con su protecci¨®n, hace que los Pikmin dif¨ªcilmente le hagan da?o con golpes.Pikmin recomendado: rojo.Estrategia: para sacar a este tipo de tu vista lo puedes hacer de 2 formas. La primera es llevar a 2 Pikmin (de cualquier tipo) y encontrar al bicho, entonces como le gusta robarse las fichas, usa a los 2 Pikmin para que tambi¨¦n le echen competencia y a la hora de que los Pikmin le den la ficha a su cebolla, el enemigo chocar¨¢ contra la cebolla y morir¨¢. La otra manera es un poco m¨¢s dif¨ªcil, ya que si a ti te gusta matar a los enemigos a puro golpe, esto no ser¨¢ tu elecci¨®n, primero debes llevar a rojos en conjunto de 20 y cuando quieras atacar para bajarle m¨¢s r¨¢pido la vida debes atinarle a su cabeza, lo cual no es tan f¨¢cil. Recuerda que si tu Pikmin llega a meterse a la cueva del bicho, morir¨¢ autom¨¢ticamente.Pikmin para cargar: M¨ªnimo 3, M¨¢ximo 5, da 3 semillas para Pikmin.
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BURROWING SNAGRET Localizaci¨®n: The Forest of Hope.Descripci¨®n: este es un enemigo dif¨ªcil de controlar. Lo que debes saber de este enemigo es que no se cansa de comer tus Pikmin y trata de que no se dejen llevar, ya que si el jefe que los Pikmin le atacan por abajo y por enfrente, de inmediato les comer¨¢ con su pico y no tiene l¨ªmite para comer. Pero nunca saber por donde va a salir, as¨ª que siempre necesitas estar alerta.Pikmin recomendado: rojo. Estrategia: primero debes llevar a un conjunto de 20 Pikmin, luego ve casi al final de ese lugar porque es al que rincipalmente debes atacar. Habr¨¢ 2 distintas formas en que podr¨¢ salir, en una saldr¨¢ completamente mostrando todo su cuello, la otra se atorar¨¢ en salir y se tardar¨¢, d¨¢ndote la oportunidad de mover a tus Pikmin en direcci¨®n a su cabeza ya que ah¨ª causan mayor da?o. Si tienes a todos tus Pikmin en su cabeza, para que duren all¨ª ¨²sate como carnada para que no se quite los Pikmin de encima, y as¨ª le causen m¨¢s da?o. Recuerda que si los Pikmin le atinan al mismo lugar en donde sale, se le pegar¨¢n a la cabeza autom¨¢ticamente.Pikmin para cargar: da 5 fichas para 1 semilla de Pikmin.
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CANDYPOP BUD Localizaci¨®n: The Forest Navel, The Distant Spring, The Final Trial.Descripci¨®n: este no es un enemigo principalmente, pero as¨ª lo maneja el juego. Esta planta tiene los 3 colores de Pikmin, as¨ª que si avientas Pikmin azules a una flor amarilla, te convertir¨¢ a los Pikmin que le des en Pikmin del color de la flor. Esa es una gran ventaja para cuando necesitas doble transformaci¨®n.
DWARF BULBEAR Localizaci¨®n: The Distant Spring.Descripci¨®n: Este es un enemigo peque?o pero poderoso, tiene puntos rojos en su cuerpo negro, que es lo que lo hace ver diab¨®lico, pero no es muy grave para ti, pero para los Pikmin s¨ª. Este sujeto ataca a los Pikmin persigui¨¦ndolos y comi¨¦ndoselos, as¨ª que debes tener cuidado al manejarlos. Si ves que estos chamacos est¨¢n junto a su versi¨®n en grande, no te preocupes, como les gusta hacer todo a su manera nunca le pedir¨¢n ayuda para que los saque del aprieto.Pikmin recomendado: rojo.Estrategia: primero debes considerar que hay 2 formas de matar al enemigo. La primera es la m¨¢s sencilla, ya que si te has dado cuenta, cuando el Capit¨¢n Olimar no tiene Pikmin que lanzar, al presionar el bot¨®n A tambi¨¦n es una forma de ataque para enemigos peque?os principalmente, as¨ª que les puedes golpear as¨ª, pero al hacerlo se sacudir¨¢n dr¨¢sticamente, en donde es preferible que te mantengas a cierta distancia. La otra forma esla ya conocida forma de usar Pikmin para bajarle la vida, nada m¨¢s que el lugar mejor apto para los Pikmin atacar es por atr¨¢s, ya que les cuesta mucho trabajo darse la vuelta y para ese entonces ya est¨¢n muertos.Pikmin para cargar: M¨ªnima 3, M¨¢xima 6, da 5 semillas de Pikmin.
DWARF BULBORB Localizaci¨®n: The Forest of Hope.Descripci¨®n: Este es un enemigo peque?o pero poderoso, tiene puntos blancos en su cuerpo rojo que me recuerdan a los diablos rojos del Toluca, pero no es muy grave para ti, pero para los Pikmin si. Este sujeto ataca a los Pikmin persigui¨¦ndolos y comi¨¦ndoselos, as¨ª que debes tener cuidado al manejarlos. Si ves que estos chamacos est¨¢n junto a su versi¨®n en grande, preoc¨²pate, como son m¨¢s d¨¦biles que los anteriores, estos si le dar¨¢n un chillido para que sus amigos grandes les ayuden, as¨ª que corre.Pikmin recomendado: rojo.Estrategia: primero debes considerar que hay 2 formas de matar al enemigo. La primera es la m¨¢s sencilla, ya que si te has dado cuenta, cuando el Capit¨¢n Olimar no tiene Pikmin que lanzar, al presionar el bot¨®n A tambi¨¦n es una forma de ataque para enemigos peque?os principalmente, as¨ª que les puedes golpear as¨ª, pero al hacerlo se sacudir¨¢n dr¨¢sticamente, en donde es preferible que te mantengas a cierta distancia. La otra forma esla ya conocida forma de usar Pikmin para bajarle la vida, nada m¨¢s que el lugar mejor apto para los Pikmin atacar es por atr¨¢s, ya que les cuesta mucho trabajo darse la vuelta y para ese entonces ya est¨¢n muertos.Pikmin para cargar: M¨ªnima 3, M¨¢xima 6, da 4 semillas de Pikmin.
EMPEROR BULBAX Localizaci¨®n: The Final Trail.Descripci¨®n: Este es el mero mero de los enemigos en el planeta de los Pikmin y un gran depredador necesita de un gran cuerpo y grandes habilidades. Lo primero que debes saber es que debes llevar preferiblemente a Pikmin que sean de categor¨ªa flor, de otra manera al estar escapando de su lengua se lo tragar¨¢. Entonces sus ataques no son muchos, pero buenos. El primero que debes considerar es su lengua, ya que siempre usa su lengua para comerse los Pikmin que hay enfrente de ¨¦l y en un radio peque?o por sus lados. Ese ataque nos lleva a otro, cuando los Pikmin le andan golpeando salta para que se caigan y los pueda leng¨¹etear, pero en ese ataque debes cuidar que ning¨²n Pikmin le ande pegando en las patas, ya que al caer lo aplastar¨¢ y perder¨¢ la vida. Ya por la mitad de su energ¨ªa har¨¢ un ataque, en el cual toma mucha altura y cae en un punto cualquiera, ese si es ataque ya que si no re¨²nes a tus Pikmin mientras van corriendo contigo, ser¨¢ muy dif¨ªcil que sobrevivan.Pikmin recomendado: rojo, Bomb Rocks.Estrategia: Antes de entrar al espacio de arena donde est¨¢ el enemigo, lleva de 20 a 30 Pikmin rojos y luego entra para que el enemigo salga. Esta parte es f¨¢cil, porque mientras el enemigo se entretiene dando de leng¨¹etazos, t¨² debes lanzar tus Pikmin a sus cachetes, ya que es su ¨²nico punto d¨¦bil. Otra forma es m¨¢s arriesgada. Con un conjunto de 20 a 30 Pikmin rojos ll¨¦valos a la puerta de fondo (trata de irte por la orilla para no despertar al jefe). Ya que hayan terminado los Pikmin, regr¨¦salos afuera y ve por unos cuantos amarillos, entonces obl¨ªgalos a coger Bomb Rocks para que cuando el jefe se trague la Bomb Rock, se atonte. Yo prefiero dejar que el jefe se coma los Pikmin, ya que como tienes bombas, ¨¦l se har¨¢ da?o.Pikmin para cargar: 5 fichas que dan 5 Pikmin cada una.FIERY BLOWHOG Localizaci¨®n: The Forest Navel.Descripci¨®n: Este es un enemigo pachoncito que saca fuego por la trompa y tambi¨¦n puede aventar a los Pikmin que est¨¦n encima de ¨¦l a una gran distancia. Este enemigo no es de mucho peligro si lo atacas lejos del agua, pero si los atacas cerca de ella cuida que su trompa no apunte al agua, porque si no los manda al agua y para regresarlos es muy dif¨ªcil.Pikmin recomendado: rojo.Estrategia: como saca fuego por la boca y los Pikmin rojo la resisten, toma en cuenta lo que dice arriba y dale con todo, al fin no te puede quemar a los rojos. Pikmin para cargar: M¨ªnima 7, M¨¢ximo 14, da 8 semillas para Pikmin.
SWOOPING SNICHTBAG Localizaci¨®n: The Forest of Hope, The Distant Spring.Descripci¨®n: este enemigo gana el premio de enemigo m¨¢s desesperante, ya que cuesta un poco de trabajo dejar que te moleste. Este enemigo tratar¨¢ de coger 2 de tus Pikmin y luego plantarlos de nuevo e el suelo, pero si est¨¢ muy cerca del agua o cerca de un risco, los dejar¨¢ caer sin plantarlos. Pikmin recomendado: rojo.Estrategia: con un mont¨®n de 10 a 20 Pikmin, espera a que baje por unos Pikmin, en ese momento lanza 1 Pikmin a su cabeza y en unos cuantos segundos lo tirar¨¢, entonces con tus otros Pikmin, mu¨¦velos para que se peguen al bicho y al momento en que quiera subir, caer¨¢ por acci¨®n de los Pikmin.Pikmin para cargar: M¨ªnimo 3, M¨¢ximo 6, da 4 semillas de Pikmin.
GOOLIX Localizaci¨®n: The Impact Site (los d¨ªas tard¨ªos)Descripci¨®n: este enemigo es una masa de agua con 2 bolas en su interior, una (la blanca) es su sistema nervioso y la otra es quien sabe que cosa. Nunca uses Pikmin rojos o amarillos, ya que si tocan el agua, pocas veces sobreviven. Pikmin recomendado: azul.Estrategia : lo m¨¢s sencillo que puedes hacer es tomar un mont¨®n de 10 a 15 Pikmin, entonces cuando aparezca trata de atinarle a la bola blanca de 1 tiro, as¨ª se sacudir¨¢ todos los Pikmin que tenga, pero le baja m¨¢s energ¨ªa que si mandas a tus Pikmin a atacar la bola negra.Pikmin para cargar: deja 4 fichas que dan 5 semillas de Pikmin cada una.
HONEYWISP Localizaci¨®n: Descripci¨®n: este es otra criatura que no es un enemigo, pero el juego lo maneja as¨ª, aunque es inofensivo. Esta cosa es un objeto volador que lleva miel, as¨ª que es lo ¨²nico bueno. Pikmin recomendado: amarillo.Estrategia: s¨®lo ¨²salo cuando est¨¦ bien abajo.
IRIDESCENT FLINT BEETLE Localizaci¨®n: The Impact Site, The Forest of Hope, The Forest Navel.Descripci¨®n: Este es un enemigo inmortal, porque por m¨¢s que quieras matarlo, ni con 100 Pikmin lo matas. Este enemigo tiene una corza medio verde que lo hace inmortal, pero aunque no quieras atacarlos, si los Pikmin pasan cerca de ¨¦l se vuelven locos y los atacan con todo.Pikmin recomendado: el que sea.Estrategia: este enemigo es impenetrable, pero te da algunos premios de vez en cuando. Lo ¨²nico que se debe de hacer es darle con un Pikmin volador, as¨ª que se voltear¨¢ y te dar¨¢ o 1 ficha de 1 semilla de Pikmin, o miel.
MAMUTA Localizaci¨®n: The Impact Site (despu¨¦s de d¨ªa 1)Descripci¨®n: este es un enemigo fortach¨®n y se cree mucho por eso, pero como todos tiene un lado lindo y eso lo digo porque a tus Pikmin los entierra s¨®lo porque le gustan las flores, que porquer¨ªa. Este enemigo tambi¨¦n te puede enterrar a ti, as¨ª que si lo hace presiona A repetidamente. Pikmin recomendado: rojo.Estrategia: cuando veas a este tipo, usa tus Pikmin (preferiblemente por la espalda) y cuando los quiera aplastar regr¨¦salos para no perder tanto tiempo. Pikmin para cargar: M¨ªnimo 8, M¨¢ximo 20, da 15 semillas para Pikmin.
PEARLY CLAMCLAMP Localizaci¨®n: The Impact Site.Descripci¨®n: este enemigo es simplemente una almeja, que se come los Pikmin que traten de robar su perla superpoderosa. Pero lo curioso es que siempre deja su concha abierta para que todos traten de tomarla, jeje. Pikmin recomendado: rojo si es en tierra, azul en el agua.Estrategia: esta es muy sencilla, porque puedes lanzar los Pikmin que se te antojen, pero al momento en que vaya a cerrar la concha, llama a tus Pikmin para que no se los coma, y cuando la vuelva a abrir, hazlo de nuevo hasta que salga la perla, pero aunque no est¨¦ la perla, sigue comiendo Pikmin.Pikmin para cargar: M¨ªnimo 3, M¨¢ximo 6, da 50 semillas de Pikmin, lo cual es muy bueno. (Recuerda que lo que se carga es la perla, no la concha).
PELLET POSY Localizaci¨®n: The Impact Site, The Forest of Hope, The Forest Navel.Descripci¨®n: Este no se puede considerar enemigo por nada del mundo, es una cosa inofensiva y no se porqu¨¦ el juego lo maneja como enemigo, que se me hace que se pusieron teporochos o algo as¨ª.Pikmin recomendado: el que sea.Estrategia: este enemigo es s¨²per vulnerable, s¨®lo haz que un Pikmin lo muerda y listo, cosa arreglada.Pikmin para cargar: deja una ficha para 1 semilla de Pikmin.
PUFFSTOOL Localizaci¨®n: The Forest Navel.Descripci¨®n: este es un enemigo como REGIO, pachoncito. Este enemigo no es tan peligroso del todo, pero uno de sus ataques si lo es. Ya que pasaste un tiempo atac¨¢ndolo, sacar¨¢ un gas que har¨¢ que los Pikmin se vuelvan del lado del hongo y cuando te ven es mejor que corras o lleves otros Pikmin porque se te trepar¨¢n y te empezar¨¢n a pegar hasta que te sacudas, pero con los Pikmin los consideran como enemigos, as¨ª que a veces los matan o a veces los regresan a su estado original.Pikmin recomendado: rojo.Estrategia: primero coge un mont¨®n de 30 a 40 Pikmin, luego ll¨¦valos con el enemigo para que los muevas y ve voltee, mostrando su pompa y ah¨ª es donde le debes lanzar Pikmin, para que al momento en que haga flaco loa llames porque si no saca su humo t¨®xico.Pikmin para cargar: M¨ªnimo 10, M¨¢ximo 20, da 30 semillas para Pikmin.
PUFFY BLOWHOG Localizaci¨®n: The Distant Spring.Descripci¨®n: este es la versi¨®n en el aire del Fiery Blowhog, pero ahora en vez de sacar fuego, saca una gran brisa que puede esparcir a tus Pikmin por todos lados. Este enemigo vuela por todos lados, y es miedoso tambi¨¦n. Pero a diferencia del que lanza fuego, este enemigo no sacude a tus Pikmin haciendo que se desjunten.Pikmin recomendado: rojos para el suelo, azules para el agua. Estrategia: como generalmente estos enemigos se encuentran en o cerca del agua y llevas a Pikmin que no resisten el agua, cuida que cuando sople no est¨¦ viendo al agua porque si no debes decir adi¨®s Pikmin. Lo ¨²nico que debes hacer es subir a los Pikmin en ese cuerpazo y si son lo bastante fuertes para hacer que el enemigo caiga, es mejor porque puedes hacer que los dem¨¢s se trepen en ¨¦l para da?arlos m¨¢s.Pikmin para cargar: da 4 fichas que dan 5 semillas de Pikmin cada una.
SHEARGRUB Localizaci¨®n: The Forest of Hope, The Forest Navel.Descripci¨®n: estos enemigos peque?os no son problema, porque como son peque?os, no resisten la presencia de demasiados Pikmin atac¨¢ndolos. Lo que puedes considerar de estos tipos, es que despu¨¦s de un tiempo, se empiezan a comer los puentes, para que la pr¨®xima vez que quieras pasar, debes desenrollarlo otra vez.Pikmin recomendado: es mejor el Capit¨¢n Olimar.Estrategia: cuando los veas, con Capit¨¢n Olimar golp¨¦alos y con el macho (el del pico) ten cuidado porque si te pueden da?ar, la hembra no es tan peligrosa porque no te puede golpear.Pikmin para cargar: M¨ªnimo 1, M¨¢ximo 2, el macho da 3 semillas de Pikmin y la hembra da 2.
SHEARWIG Localizaci¨®n: The Forest Navel, The Distant Spring.Descripci¨®n: este es una versi¨®n de los bichos que mencion¨¦ anteriormente, pero estos tienen la habilidad de volar para regenerarse. Lo que debes tener en cuenta es que si los atraes hacia el agua, su energ¨ªa decaer¨¢ r¨¢pidamente hasta que vuele. Estos insectos tambi¨¦n destruyen los puentes de los Pikmin.Pikmin recomendado: cualquiera.Estrategia: cuando los veas, hazte un poco para atr¨¢s, entonces cuando se acerque trata de atinarle con un Pikmin directamente al cuerpo.Pikmin para cargar: M¨ªnimo 1, M¨¢ximo 2, da 4 semillas de Pikmin.
SMOKY PROGG Localizaci¨®n: The Distant Spring (antes del d¨ªa 15).Descripci¨®n: este es un enemigo duro, pero aunque empieza como un huevo, lo ¨²nico que necesita es caminar por tus Pikmin para matarlos, lo cual es muy malo. Lo que debes considerar es que no ataca, pero eso es lo que lo hace peligroso.Pikmin recomendado: rojo por tierra, azul por agua.Estrategia: no hay mucha estrategia, pero lo ¨²nico que te puedo decir es que apuntes a su cabeza, y llama a tus Pikmin antes de que pase por ellos.Pikmin para cargar: M¨ªnimo 3, M¨¢ximo 6, da 100 semillas de Pikmin, excelente no crees.
SPOTTY BULBEAR Localizaci¨®n: The Distant Spring.Descripci¨®n: esta es la versi¨®n en grande de nuestro amigo el tipo que te persigue hasta que te pierde de vista o te come tus Pikmin. Lo que es calmante es que este depredador es nocturno, por lo que todo el d¨ªa se la pasa durmiendo, a menos que alguien lo despierte y ah¨ª empieza a perseguirte hasta perderte de vista, lo cual no es tan satisfactorio para ¨¦l.Pikmin recomendado: Bomb Rocks.Estrategia: este es un enemigo muy fuerte, as¨ª que usar cualquier tipo de Pikmin es in¨²til, porque su energ¨ªa cae muy lento. Lo mejor que puedes hacer es hacer que 4 Pikmin cojan Bomb Rocks, entonces lanza 1 por uno para hacer que el boss se muera r¨¢pido. Pikmin para cargar: M¨ªnimo 10, M¨¢ximo 15, da 15 semillas de Pikmin.
SPOTTY BULBORB Localizaci¨®n: The Forest of Hope.Descripci¨®n: esta es la versi¨®n en grande de nuestro amigo el tipo que te persigue hasta que te pierde de vista o te come tus Pikmin. Lo que es calmante es que este depredador es nocturno, por lo que todo el d¨ªa se la pasa durmiendo, a menos que alguien lo despierte y ah¨ª empieza a perseguirte hasta perderte de vista, lo cual no es tan satisfactorio para ¨¦l.Pikmin recomendado: rojos y Bomb Rocks.Estrategia: este es un enemigo muy fuerte, as¨ª que usar cualquier tipo de Pikmin es in¨²til, porque su energ¨ªa cae muy lento. Lo mejor que puedes hacer es hacer que 4 Pikmin cojan Bomb Rocks, entonces lanza 1 por uno para hacer que el boss se muera r¨¢pido. Pero otra opci¨®n es llevar de 20 a 30 Pikmin rojos con ¨¦l y hacer que le ataquen desde la espalda, porque nunca los podr¨¢ comer.Pikmin para cargar: M¨ªnimo 10, M¨¢ximo 15, da 12 semillas de Pikmin.
WATER DUMPLE Localizaci¨®n: The Distant Spring.Descripci¨®n: este es el mayor depredador acu¨¢tico, y hay que decir que es muy peque?o. Este es muy tonto, porque s¨®lo sabe moverse y morder, y eso que es el mayor depredador acu¨¢tico.Pikmin recomendado: azul o el Capit¨¢n Olimar.Estrategia: con el capit¨¢n es muy f¨¢cil, s¨®lo hay que pegarle mientras est¨¢ quieto y tambi¨¦n hay que esquivar sus mordidas. Con los Pikmin no me gusta mucho, pero tal vez a ustedes s¨ª. Cuando ataques con ellos trata de hacerlo por la espalda y cuando los vaya a morder ll¨¢malos, es mejor.Pikmin para cargar: M¨ªnimo 5, M¨¢ximo 10, da 5 semillas de Pikmin.
WOGPOLE Localizaci¨®n: The Forest of Hope, The Distant Spring.Descripci¨®n: este es un enemigo inofensivo, ya que no ataca ni se defiende, pero es muy ¨¢gil, lo que lo hace dif¨ªcil de matar. Pikmin recomendado: azul.Estrategia: hacer que los mates con ayuda de Olimar es una cosa dif¨ªcil, as¨ª que es preferible que los dejes ah¨ª abandonados y ellos mismos har¨¢n el trabajo por ti.Pikmin para cargar: M¨ªnimo 1, M¨¢ximo 2, da 1 semilla de Pikmin.
WOLLYWOG Localizaci¨®n: The Forest Navel.Descripci¨®n: este es un enemigo que no se come a tus Pikmin, pero les gusta apachurrarlos, entonces ya sabes que hacer. Este enemigo reaccionar¨¢ al ver los Pikmin o a ti, y entonces saltar¨¢ y quedar¨¢ un momento suspendido en el aire, entonces es el momento en donde debes quitarte y llamar a tus Pikmin. Pikmin recomendado: azul.Estrategia: justo despu¨¦s que cay¨®, con un mont¨®n de 15 a 25 Pikmin golp¨¦ale por abajo para que no salte de nuevo, as¨ª se quedar¨¢ abajo, se sacudir¨¢ a los Pikmin pero no saltar¨¢. Otra forma es echarle Pikmin justo despu¨¦s de la ca¨ªda.Pikmin para cargar: M¨ªnimo 7, M¨¢ximo 14, da 8 semillas de Pikmin.
YELLOW WOLLYWOG Localizaci¨®n: The Distant Spring.Descripci¨®n: este es un enemigo que no se come a tus Pikmin, pero les gusta apachurrarlos, entonces ya sabes que hacer. Este enemigo reaccionar¨¢ al ver los Pikmin o a ti, y entonces saltar¨¢ y quedar¨¢ un momento suspendido en el aire, entonces es el momento en donde debes quitarte y llamar a tus Pikmin. Pikmin recomendado: azul.Estrategia: justo despu¨¦s que cay¨®, con un mont¨®n de 15 a 25 Pikmin golp¨¦ale por abajo para que no salte de nuevo, as¨ª se quedar¨¢ abajo, se sacudir¨¢ a los Pikmin pero no saltar¨¢. Otra forma es echarle Pikmin justo despu¨¦s de la ca¨ªda.Pikmin para cargar: M¨ªnimo 7, M¨¢ximo 14, da 8 semillas de Pikmin.