Spider-Man 2
Activision parece decidida a no dejar ning¨²n sistema sin su adaptaci¨®n de Spider-man 2, y la siguiente consola en la agenda del superh¨¦roe de las telara?as es la peque?a de Sony. Si a¨²n no te has cansado de perseguir al Doctor Octopus por los tejados de Nueva York prep¨¢rate, porque all¨¢ vamos otra vez.
Activision parece decidida a no dejar ning¨²n sistema sin su adaptaci¨®n de Spider-man 2, y la siguiente consola en la agenda del superh¨¦roe de las telara?as es la peque?a de Sony. Si a¨²n no te has cansado de perseguir al Doctor Octopus por los tejados de Nueva York prep¨¢rate, porque all¨¢ vamos otra vez.
Descubre como se mover¨¢ Spider-man en PSP en el siguiente v¨ªdeo.
Es dif¨ªcil hablar de los juegos de Spiderman como de una serie ¨²nica, porque parte de la pol¨ªtica de licencias de Activision ha sido encargar distintos juegos a distintos estudios de desarrollo. Neversoft, Fizz Factor o Treyarch han tenido su oportunidad. Ahora es el turno de Vicarious Visions. No es un grupo ajeno al lanzarredes. Ya se encargaron de Enter Electro para PSOne y de casi todas las versiones port¨¢tiles, incluyendo la de Nintendo DS. Y s¨ª, los que est¨¢is frunciendo el ce?o a estas alturas ten¨¦is algo de raz¨®n. Con la excepci¨®n de la pobre versi¨®n de PC de Fizz Factor, los de Vicarious Visions han sido hasta ahora los patitos feos de un grupo de juegos muy irregular en todos los aspectos. La potencia de la PSP, sin embargo, les ha dado una oportunidad magn¨ªfica para enmendarse.
Spider-Man 2 (Sony PSP) |
Para empezar, adi¨®s al scroll horizontal de todas las dem¨¢s port¨¢tiles que no ayuda en nada a representar a un superh¨¦roe tan acrob¨¢tico como Spidey. Este juego toma el relevo de las versiones m¨¢s recientes de las consolas de sobremesa e intenta mejorar algunos elementos mientras reduce otros para encajarlos en un sistema de bolsillo.
Spider-Man 2 (Sony PSP) |
Primero las malas noticias. Olvidaos de la enorme ciudad de Spider-man 2 y del estupendo realismo de la f¨ªsica de las telara?as en aquella versi¨®n. Volvemos a un sistema de fases sucesivas en el que se suceden interiores y exteriores, as¨ª como al viejo truco de 'volar' con un bot¨®n sin necesidad de apuntar las telara?as hacia nada s¨®lido, igual que en Spider-Man: The Movie. Para evitar algunos problemas de aquel dise?o de niveles en esta ocasi¨®n Spidey viajar¨¢ por interiores mejor dise?ados, llenos de elementos adicionales que se romper¨¢n cuando les lancemos alg¨²n enemigo encima. Tambi¨¦n habr¨¢ m¨¢s variedad en los niveles, con m¨¢s puzzles y alguna que otra secuencia de scroll lateral y, por supuesto, los jefes finales. Los que sigan las aventuras consoleras del trepamuros volver¨¢n a encontrarse a viejos conocidos como el Buitre, Rino o Mysterio, adem¨¢s del inevitable Doctor Octopus, y eso es bueno, porque las peleas contra los supervillanos siempre han sido las partes m¨¢s divertidas de esta serie.
Spider-Man 2 (Sony PSP) |
Pero a¨²n quedan m¨¢s buenas noticias. El sistema de combate ser¨¢ una variaci¨®n del que se utiliz¨® en las versiones dom¨¦sticas de Spider-man 2, aunque sensiblemente mejorado. Un nuevo estilo de combos dar¨¢ m¨¢s libertad en las peleas. Afortunadamente, Vicarious Visions ha trabajado mucho para retocar las animaciones del protagonista y esta vez ser¨¢ mucho m¨¢s gr¨¢cil y fluido, libre de esa especie de break-dance hist¨¦rico que le pose¨ªa en otras encarnaciones. El juego tambi¨¦n premiar¨¢ la variedad en los combates con un sistema de puntos. Cuanto m¨¢s originales seamos con nuestros combos, m¨¢s puntos recibiremos. Esos puntos podr¨¢n usarse luego para comprar mejoras de las habilidades de Spidey y nuevos golpes, as¨ª que habr¨¢ recompensas reales por ser un luchador espectacular. Como de costumbre, tendremos tambi¨¦n muchas posibilidades asociadas a nuestras telara?as que podremos integrar en el combate, como desarmar a los enemigos o atraparles en un capullo de telara?a.
Spider-Man 2 (Sony PSP) |
Los gr¨¢ficos son lo que m¨¢s destaca del juego por lo que se ha visto hasta ahora, y Spidey es el m¨¢s favorecido, como de costumbre. El modelo que le dar¨¢ vida en el juego es relativamente simple, pero el trabajo que se ha realizado en las texturas y la iluminaci¨®n har¨¢ que salte de la pantalla, s¨®lido y bien integrado con sus entornos. Y ya hemos hablado de los fondos, que esta vez estar¨¢n repletos de peque?os detalles y resultar¨¢n mucho m¨¢s cre¨ªbles, libr¨¢ndonos por fin de la impresi¨®n de estar peleando en una serie interminable de almacenes enormes. En general, este Spider-man 2 promete ser una de las demostraciones m¨¢s espectaculares del potencial tecnol¨®gico de la nueva PSP.
Spider-Man 2 (Sony PSP) |
Habr¨¢ niveles exteriores, por supuesto, en los que podremos 'volar' libremente colgados de las telara?as de Spiderman pero, eso s¨ª, siempre dentro de un recinto que nos impedir¨¢ alejarnos mucho o bajar al suelo. De todos modos, las im¨¢genes que hemos visto de estos niveles exteriores nos recuerdan en todos los aspectos a los del primer juego de PS2 y dan una estupenda sensaci¨®n de amplitud.
Spider-Man 2 (Sony PSP) |
Sabemos ya que la versi¨®n original tendr¨¢ las voces de varios actores de la pel¨ªcula, incluyendo a Tobey Maguire (Spiderman/Peter Parker), Alfred Molina (Doctor Octopus) y, por primera vez en un videojuego, J.K. Simmons como J.J. Jameson, aunque no hay informaci¨®n sobre los detalles de la localizaci¨®n al espa?ol. Las escenas de v¨ªdeo entre fase y fase no se reciclar¨¢n de otras versiones, sino que ser¨¢n creadas especialmente para este juego.
Spider-Man 2 (Sony PSP) |
Spider-man 2 saldr¨¢ al mercado con la PSP en Estados Unidos, por lo que es de esperar que tambi¨¦n acompa?e el lanzamiento europeo? cuando quiera que a Sony le apetezca realizarlo, se entiende. Hasta entonces disfrutad de las im¨¢genes que os mostramos e id afinando vuestros superpoderes.
Spider-Man 2 (Sony PSP) |
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