Frogger: Helmet Havoc
Despu谷s de su presentaci車n oficial en el Konami Gamers Day para varias plataformas, pasamos revista a uno de los supuestos "segunda hornada" para la doble pantalla de Nintendo.
Despu谷s de su presentaci車n oficial en el Konami Gamers Day para varias plataformas, pasamos revista a uno de los supuestos "segunda hornada" para la doble pantalla de Nintendo.
Tras el desembarco de Nintendo DS, parece como si sistem芍ticamente todas las compa?赤as saquen a refre赤r sus cl芍sicos, como viene siendo de costumbre en la aparici車n de nuevos sistemas. Turno de Konami y su rana Frogger, que llega saltando ni m芍s ni menos que desde el a?o 1981. Poco pudimos ver en el evento organizado por la compa?赤a nipona, aunque desde luego no dudamos ni un instante en echarle las manos encima para llevarnos unas primeras impresiones a casa.
Tras su paso por GBA, est芍 es su primera incursi車n tridimensional en el mundo port芍til, algo que no sorprende despu谷s de ver las capacidades 3D de la m芍quina. A primera vista, nos encontramos con una colorida puesta en pantalla, muy en la l赤nea de lo visto anta?o en las respectivas versiones PS2 y GC. El motor gr芍fico se muestra s車lido ofreciendo 30 frames por segundo sin aparentes tirones, perspectiva tres cuartos, con sistema de c芍mara fija, dando gran resultado ya que disimula perfectamente la falta de filtrado de texturas, y dando un amplio campo de visi車n. Musicalmente ofrece melod赤as de corte plataformero, siguiendo el formato de los grandes con ritmos pegadizos y algo repetitivos, eso s赤, con un ampl赤simo repertorio de digitalizaciones durante las cinem芍ticas.
La mec芍nica de Frogger: Helmet Havoc se basa en plataformeo puro y duro, donde deberemos avanzar a base de saltos, obviamente, y en primicia, ayud芍ndonos con la lengua del peque?o batracio. Esta 迆ltima resulta exponencial en cuanto a la movilidad del personaje, ya que, nos permitir芍 literalmente engancharnos a todo tipo de lugares elevados cual Worm haciendo las veces de Tarz芍n, adem芍s de ser una 迆til herramienta a la hora de recolectar 赤tems, porque, como no, deberemos recoger todo tipo de objetos durante el transcurso de la aventura, principalmente -adivinaste- monedas.
En cuanto a la implementaci車n de controles, algo muy a tener en cuenta debido a la pantalla t芍ctil, nos encontramos que Konami se ha olvidado completamente de ella, algo que personalmente nos despist車 ya que la acci車n se desarrolla en la unidad inferior mientras que la superior se utiliza para datos. Dicho esto, el control ser芍 totalmente convencional utilizando la cruceta y los botones de toda la vida para imprimir movimiento a nuestro personaje. A pesar de esto, Konami pretende introducir una serie de minijuegos en la versi車n final que den uso a la pantallita de marras, aunque en la copia que pudimos probar no hab赤a rastro de ellos.
Si bien nos encontramos con un producto potencialmente apetecible, el estado de la versi車n es de aproximadamente un 70 por ciento, mostrando 迆nicamente dos pantallas jugables. Quedan as赤 muchas cosas por pulir a este Frogger: Helmet Havoc, aunque nos consta que las intenciones de Konami son buenas, prometi谷ndonos, entre otras cosas, un multiplayer con una sola c車pia, m芍s de 30 niveles y la posibilidad de desbloquear el arcade original, que cuanto menos, es un detallazo. Esperemos que en oto?o, cuando el juego vea la luz no tengamos que decir aquello de "lo prometido es deuda".
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