Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory

Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory

  • PlataformaPC9.2NGE9
  • G谷neroAcci車n
  • DesarrolladorUbisoft
  • Lanzamiento31/03/2005
  • TextoEspa?ol
  • VocesEspa?ol
  • EditorUbisoft

Orden en el caos...

Una situaci車n, varios peligros, y el mejor Sam Fisher en una trepidante aventura en donde el futuro tecnol車gico de varios pa赤ses puede verse seriamente afectado. La tercera entrega de Splinter Cell convierte en esta ocasi車n a la saga, en todo un espect芍culo de acci車n propio de una pel赤cula del mejor director de cine. ?Te unes a ella?

No hay dos sin tres, es la frase m芍s recurrente que se nos puede ocurrir tras haber vivido las aventuras del veterano Fisher en las pantallas de nuestro ordenador, televisor, o consola port芍til. En la primera entrega pudimos contemplar a un Sam Fisher poniendo en jaque a cualquiera que se interpusiera en su camino; en 'Pandora Tomorrow' resolvimos el conflicto de Timor Oriental frente un malvado Suhadi Sadono. En 'Chaos Theory', de nuevo junto al Splinter Cell m芍s famoso de la NSA, nos enfrentamos ante una situaci車n en la que puede verse afectados varios pa赤ses, y en donde la utilizaci車n de tecnolog赤a punta ser芍 el arma m芍s peligrosa que nos vamos a encontrar.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

Cuando el silencio es el que manda
Hablar de Splinter Cell, casi obliga a citar a su rival, o compa?ero de juego del otro equipo, Metal Gear Solid, especialmente ahora que ambas terceras partes?han coincidido en el calendario. La filosof赤a con la que parte el t赤tulo de Ubi Soft sigue similares esquemas a los presentados por el genial juego de Hideo Kojima, pero lo cierto es que las diferencias son patentes. 'Chaos Theory' confirma los grandes pasos de sus anteriores entregas a los que se a?aden mejoradas caracter赤sticas que acent迆an su personalidad propia y con las que conforma uno de los t赤tulos estrella de los pr車ximos meses. De nuevo, el silencio y la oscuridad ser芍n nuestros mejores aliados.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

El concepto de juego abarca la combinaci車n de varios aspectos del sigilo y espionaje en donde cualquiera de ellos puede atrapar al jugador. Las sombras son nuestras perfectas aliadas para el desarrollo de las misiones junto a actuar con astucia y estrat谷gicamente para ir cumpliendo objetivos. Pero si la situaci車n se complica, la acci車n pura, dura y directa ser芍 la que predomine en determinadas situaciones. Utilizar cualquiera de las armas punta de las que disponemos para defendernos de los ataques o situaciones que se nos hayan puesto cuesta arriba, ser芍n constantes, al igual que el uso de nuestra equipaci車n para esquivar, evadir cualquier peligro o detectar al enemigo.

Splinter Cell: Chaos Theory (Xbox)

Asia, el punto de partida
Splinter Cell: Chaos Theory nos introduce en esta ocasi車n en un muy cercano a?o 2007 en donde la tensi車n entre Jap車n, Corea y China, viene recabada por la creaci車n de una divisi車n aut車noma china?para la?defensa propia, violando las leyes internacionales y consiguiendo por ello el bloqueo del resto de?potencias que no toleran tal situaci車n. Esto genera una tensi車n entre las mismas en las que Jap車n, se estar赤a viendo afectado tecnol車gica y econ車micamente resultando en una grave crisis.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)
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Dado el bloqueo ejercido por China y Corea ante Jap車n, y la complicada situaci車n en la que vive el pa赤s, Estados Unidos se ve en la obligaci車n de ayudar al mismo en respuesta al art赤culo firmado por dichos pa赤ses expresado en la Constituci車n japonesa tras la Postguerra. Es entonces cuando nuestro papel como Splinter Cell toma relevancia en la crisis...

Splinter Cell Chaos Theory (Xbox)

Tras dichos ataques y situaci車n insostenible para Jap車n, hay algo que no termina de cuadrar, y es, la relaci車n que guarda dicho conflicto con otros aspectos de otra investigaci車n que lleva entre manos 'Third Echelon' en otros puntos del mapa. Tan pronto nos veamos envueltos en las misiones que se nos encomienden, iremos descubriendo qu谷 hay tras de s赤, y c車mo dicha situaci車n puede volverse en contra de no s車lo los pa赤ses implicados.

Splinter Cell: Chaos Theory (PS2)

ENSAT, o la comunicaci車n imprescindible
De nuevo, nuestro ENSAT es nuestro elemento de comunicaci車n primordial para mantener contacto con los componentes de 'Third Echelon' para el desarrollo de las misiones. Cualquier m赤nima informaci車n proporcionada nos permitir芍 investigar hacia una u otra direcci車n dependiendo de la situaci車n. En cada misi車n se nos plantean una serie de objetivos que pueden convertirse en primarios o secundarios dependiendo de la situaci車n o de lo que acontezca en esos momentos.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

Aparte de los objetivos, de nuevo, contaremos con una serie de anotaciones que nos servir芍n para tener en cuenta determinados aspectos de algunos puntos de la misi車n. Dichas anotaciones convendr芍 seguirlas al pie de la letra a la hora de completar la misi車n, o de lo contrario, el desenlace ser芍 claro y muy negativo para con nosotros. De igual forma que los objetivos, la situaci車n puede determinar que las anotaciones cambien de manera radical, debido a que el desarrollo de una misi車n, haya dado un giro total de 180 grados.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

Que los objetivos asignados no puedan cumplirse por causa nuestra, llevar赤a a abortar la misi車n, si bien, es posible que la situaci車n cambie. A pesar de nuestro error podr赤a haber una peque?a posibilidad de que existiese una alternativa que permitiera continuar con los objetivos y que 谷stos no se dieran por fracasados.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

g? r? 芍? f? i? c? o? s
Esta vez, el apartado gr芍fico presenta un acabado que podr赤amos calificar de magistral. El mejor sin duda hasta la fecha dentro de la saga. Esto se aprecia especialmente en la versi車n PC donde el salto gr芍fico ha podido aprovecharse para ello,?aunque en menor medida en las versiones de consola, donde Xbox sigue rayando a un nivel muy alto y PS2 demuestra sus limitaciones.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)
Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

La captura de movimientos se ha llevado de una forma eficiente. Fisher se mueve con una cuidada suavidad cuando se desplaza lentamente, y con animaciones 芍giles cuando se desplaza de forma m芍s r芍pida. Cada uno de los movimientos de Sam cuando camina est芍n perfectamente plasmados y corresponden ciertamente con la naturaleza de la realidad que precede a cualquier movimiento humano.

Si bien es cierto que volvemos a tropezar ante uno de los aspectos que se est芍 convirtiendo en una espinilla clavada eternamente en la saga, tambi谷n lo es el hecho de que sea un mero detalle m赤nimo, pero mencionable. Hablamos de que una vez m芍s, los personajes suben y bajan las escaleras no verticales como si flotaran en ellas, la verdad es que es una nimiedad a no tener en cuenta, pero es algo que inevitablemente se ha venido observando desde la primera entrega.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

Un detalle que queda en nada al comprobar la totalidad de movimientos que cuentan todos los personajes mostrados en pantalla. Expresiones faciales incluidas, como por ejemplo, cuando sujetamos a un enemigo por el cuello para interrogarlo observamos las muecas asustadizas propias de la circunstancia. Al hablar o estar realizando alguna tarea, los personajes se expresan con movimientos corporales; al hablar, la boca realiza un movimiento medianamente l車gico; tambi谷n realizan otras tareas de trabajo o bien utilizando alg迆n comunicador o sujetando un arma. De igual forma para nuestro amigo Sam, sujetando su rifle de asalto, lanzando objetos, colg芍ndose de tuber赤as, atacando de un salto por sorpresa al enemigo, peg芍ndose literalmente a una pared, sujetando los cuerpos de los enemigos... todo un elenco de movimientos que destacan por variedad, calidad y cantidad.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

Aprovechando que hemos hablado de poder sujetar los cuerpos de los enemigos para esconderlos, tenemos que hablar de la f赤sica de estos a la hora de interactuar con todo aquello que les rodea. En esta ocasi車n, los cuerpos de los personajes responden tambi谷n a la realidad de los objetos con los que tropiezan o se encuentran. Por ejemplo, que tras golpear a un enemigo, este, caiga rodando escaleras abajo, o bien, que sujetemos a un enemigo abatido, nos situemos en el borde de un acantilado, y que al soltar el cuerpo, no se aguante debido a su peso y caiga al vac赤o tropezando con aquello que se encuentre a su paso.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

Dicha movilidad o f赤sica ragdoll en el cuerpo recuerda a lo visto en otros t赤tulos del g谷nero de acci車n en primera persona, donde el cuerpo de los personajes sigue una estructura que se aproxima a la del esqueleto humano, reaccionando cada una de las partes seg迆n a las limitaciones de movimientos del mismo, y permitiendo que cada una de las extremidades del cuerpo siga una secuencia l車gica de movimiento cercana a la realidad. Dado esto pueden producirse diversas situaciones como las que hemos comentado de caer por las escaleras abajo, o recibir un golpe y quedarse inconsciente apoyado en una barandilla sin que por ello, el cuerpo pueda caer al suelo, ya que esta lo sujeta.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

Todos estos aspectos, claras mejoras con respecto a sus anteriores entregas, le dan un cambio al juego, un cambio gr芍fico tambi谷n notable en los escenarios. En esta tercera entrega, se aprecia un mayor n迆mero de fondos distintos en donde habr芍 momentos en los que la acci車n se desarrolle en lugares amplios donde sea necesario buscarnos la vida para poder atravesar las zonas sin ser descubiertos. Otras zonas contar芍n con el caracter赤stico aspecto claustrof車bico que les caracteriza, resultando a迆n m芍s complicado el evitar que nos descubran, pero usando nuestro ingenio y astucia lograremos aprovechar cualquier rinc車n de un escenario para esquivar al enemigo.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

Independientemente del aspecto de cada zona, los escenarios cuentan con muchos elementos y efectos que los detallan sin recargar en demas赤a, pero tampoco dej芍ndolos desnudos en decorado. Haces de luz y luminosidad de la noche, los claros, luces artificiales... todo est芍 detallado con mimo y cuidado. Los espacios, rincones, paredes, el texturizado del cielo y los reflejos, son aspectos que demuestran un trabajo mejorado respecto a su anterior entrega, y que pasan factura a nivel del hardware exigido en el caso de la versi車n PC.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)
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Altas exigencias para PC
Si observamos en los requisitos, estos se elevan considerablemente hasta?la necesidad de incorporar?una tarjeta gr芍fica m赤nima Ge-Force 3 o equivalente, obviamente, los requisitos recomendados se elevan hasta una tarjeta de pr芍cticamente gama alta, algo que es evidente debido a la calidad gr芍fica que atesora, pero muy complicada para aquellos que no hayan invertido tanto en este apartado en su PC. Las tarjetas Ge-Force 4MX quedan totalmente descartadas. El cambio es evidente, tras dos entregas algo parecidas entre s赤 gr芍ficamente hablando, llegamos a una tercera en donde las mejoras en todos los aspectos son lo m芍s destacado de la misma, y es comprensible que por ello, haya una clara evoluci車n en este apartado.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

s? o? n? i? d? o
Musicalmente, nos topamos con las melod赤as de Amon Tobin en cada una de las fases de 'Chaos Theory'. El corte de cada una de ellas es el cl芍sico de la saga, siendo una m迆sica m芍s misteriosa mientras investigamos, a pasar a una melod赤a m芍s r芍pida y fren谷tica en aquellos momentos que seamos descubiertos o que la situaci車n se vuelva peliaguda. De tipo electr車nico o ambientales, cada una de las pistas que acompa?an a cada fase del juego envuelven a una atm車sfera en donde la tensi車n ser芍 constante, acorde a las caracter赤sticas de la situaci車n en la que nos encontremos. Por otro lado, los efectos de golpes, ruidos y dem芍s ser芍n constantes. En esta ocasi車n, contamos con un indicador de ruido que nos permitir芍 comprobar si somos muy silenciosos durante nuestro paso, o si por el contrario, armamos todo un festival escandaloso a nuestro paso.

Est芍 claro que necesitamos ser lo m芍s sigilosos posible, y que el indicador har芍 su parte, estableciendo unos l赤mites m芍ximos de ruido antes de ser descubiertos o al menos, haber hecho sospechar a los enemigos de que algo llama su atenci車n. Niveles que pueden cambiar, siendo posiblemente muy limitados y estrictos seg迆n la situaci車n, o muy abultados como por ejemplo en el caso de atravesar una zona en la que est芍 lloviendo y habiendo una peque?a tormenta mediante la cual, podemos aprovechar el sonido de rayos y truenos para escabullirnos. Por lo dem芍s, voces dobladas al castellano, con la posibilidad de disponer de las voces originales naturales de cada uno de los personajes acorde a su nacionalidad, algo que recomendamos mejor dejarlo en su traducci車n tal cual, como en los dos cap赤tulos anteriores

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)
Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

j? u? g? a? b? i? l? i? d? a? d
Elevada, como siempre. Quien ya conozca la saga, sabe de lo que hablamos en este aspecto. En una primera instancia, debemos recabar en que Splinter Cell es un juego en el que el sigilo es la palabra clave durante toda la aventura. Es algo que debemos?tener claro ya que sustenta una parte importante de la jugabilidad. Por otro,?el factor?investigaci車n se encargar芍 de?ir?enganchando al jugador a la historia. Una investigaci車n que en esta ocasi車n se ver芍 muy cortada a lo largo de la aventura, es decir, como antes hemos comentado, los cambios y giros constantes en el desarrollo de la misma ser芍n frecuentes, y los objetivos de la misi車n pueden verse alterados en cualquier momento, bien por causa nuestra o no. Esto resta algo de linealidad al juego, d芍ndole un aspecto variado de que la aventura puede dar un vuelco en cualquier momento.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

El manejo de Fisher es sencillo. En las versiones de consola volvemos a encontrarnos con el mismo esquema de control, en PC, el volumen de teclas a utilizar durante el juego no es tanto como aparenta. Adem芍s, en cualquiera de las versiones siempre cabe la posibilidad de configurar el control y asignar acciones a las teclas o botones que creamos oportunas. El manejo es sencillo y 芍gil, como hemos comentado, por acciones no faltar芍. Sam empu?a su arma, cuchillo, sujeta a los enemigos, interroga, salta, se descuelga, corre, se esconde, silba... por variedad no ser芍, y cada uno de estos detalles nos permitir芍 hacer que cada sorpresa al enemigo sea distinta y a la vez divertida.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

La inteligencia artificial es otro de los puntos clave del juego. En esta ocasi車n, los enemigos contin迆an preocup芍ndose cuando un sonido atrae su atenci車n, algo evidente, pero ahora, se aproximan al lugar de donde el ruido procede y lo hacen sigilosamente, como esperando sorprender a ese algo o alguien que lo ha producido. Obviamente, nosotros con las 3 gafas de vistas posibles, nocturnas, de movimiento, y t谷rmicas, apreciaremos la presencia de los mismos y no ser芍 un problema. Pero es un detalle curioso que hace no tan mec芍nico el hecho de que el enemigo se alerte ante algo extra?o. Adem芍s, de que lo comentan entre compa?eros si en lugar de haber uno, son dos los que vigilan determinada zona del escenario.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

Existen tres niveles de dificultad, siendo en ellos algo m芍s meticulosos los detalles de alerta ac迆stica y de presencia, por lo que dependiendo de nuestra pericia, debemos tener claro el nivel que queremos al comenzar la aventura, siendo el nivel ?Normal' el m芍s aconsejado. Influye tambi谷n el hecho de que el juego nos pueda parecer corto o no. En conjunto, 'Chaos Theory' no es un juego corto, pero puede parec谷rnoslo dependiendo del inter谷s que tomemos ante determinadas fases. Las hay de lo m芍s complicadas, otras son relativamente m芍s sencillas con apenas un par de detalles antes de ver cumplidos los objetivos. Pero en general, durante nuestra aventura habr芍 de todo, momentos en los que nos desesperamos ante lo f芍cil que es acabar en manos enemigas, y otros, en los que no parezca tan complicado avanzar.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

Antes de ponernos a jugar a 'Splinter Cell' convendr芍 que observemos los videotutoriales que se nos facilitan con el fin de aprender los trucos y triqui?uelas de Sam Fisher a la hora de moverse en un escenario. Esto es especialmente recomendable en el modo cooperativo. En esta ocasi車n, no comenzamos aprendiendo dichos movimientos, sino que el juego ya da inicio desde el primer lugar, por lo que resulta interesante que observemos dichos videos antes de comenzar.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

Multijugador, novedades con fundamento
En el aspecto multijugador, encontramos 2 grandes modos. En el primero, el versus, una vez m芍s se enfrentan el equipo ?Argus' frente al ?Shadownet', en dicho modo, de nuevo dispondremos de modalidades de juego en las que tendremos que proteger, recuperar objetos, o simplemente acabar con el equipo rival. Las formas pueden ser de lo m芍s variopintas, utilizando el armamento del que dispongamos. Granadas de humo que dificulten el paso del rival, granadas chaff que le desenmascaren, granadas flash que le cieguen la visi車n, armas de asalto... por variedad no faltar芍 detalle.

Splinter Cell Chaos Theory (Xbox)

Se sigue el mismo sistema que en la pasada entrega, dos equipos de dos compa?eros cada uno, y a enfrentarse en las salas de juego dispuestas para ello. Si bien, debemos elegir la agilidad del equipo 'Shadownet', o la dureza y eficacia del equipo 'Argus', cualquiera de ellos nos permitir芍 pasar un buen rato en este modo de juego.

Splinter Cell Chaos Theory (Xbox)

Por otro lado encontramos una de las novedades m芍s aplaudidas, el modo cooperativo. En esta ocasi車n podremos controlar a 2 Splinter Cells que tendr芍n que colaborar juntos para resolver situaciones en las que el bueno de Fisher por si s車lo no podr赤a. Escalar muros, propulsarnos contra los enemigos o accionar esc芍ners de retina de forma conjunta son algunas de las situaciones planteadas por la campa?a de este modo que requerir芍n la acci車n conjunta de los jugadores.

Splinter Cell Chaos Theory (Xbox)

c? o? m? p? a? r? a? t? i? v? a
En cuanto a los distintos modos de juego de las diferentes versiones, sobresalen claramente las?de XBOX y PC. Estos dos formatos cuentan con los modos cooperativo en versi車n on-line,?as赤 como el t赤pico versus visto en Pandora Tomorrow pero con las reglas e 赤tems introducidos en esta versi車n. As赤 mismo, tambi谷n tendremos modo on-line en PS2, pero s車lo en el modo versus y adem芍s con las mismas opciones que hab赤amos visto en su versi車n anterior, con lo cual se queda claramente relegada con respecto a las otras dos. Xbox ofrece la posibilidad de jugar mediante System Link en cooperativo adem芍s de por el Live, que por?otra parte est芍?previsto que?incluya contenido descargable.

Splinter Cell Chaos Theory (Xbox)
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El modo cooperativo on-line tampoco aparece en los 128 bits de SONY, con lo que nos tendremos que conformar con jugarlo mediante split screen. Finalmente, la versi車n m芍s perjudicada es la versi車n del cubo, que no cuenta con ninguna opci車n para jugar por la red, y se tiene que conformar con un cooperativo a pantalla partida que se, a todas luces, insuficiente e injusto con los usuarios de Nintendo. Debido a que en MeriStation no hemos tenido acceso a la versi車n GameCube, hemos preferido dejarla sin puntuar hasta que UbiSoft pueda hacernos llegar una.

Splinter Cell Chaos Theory (Xbox)

Gr芍ficamente las 2 versiones de consola tienen el mismo cat芍logo de efectos visuales, aunque PlayStation 2 se queda atr芍s en la resoluci車n de las texturas y en la ausencia de Bump Mapping inclu赤da en Xbox. Adem芍s, la versi車n de PS2 necesita realizar cargas intermedias en un mismo nivel, que suelen ser entre 2 y 3, dependiendo de la situaci車n.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

c? o? n? c? l? u? s? i? 車? n
Gr芍ficamente mejorado, movimientos y detalles trabajados, una historia que atrapa al jugador conforme avanza la aventura y unos modos de juego revisados y que ofrecen m芍s posibilidades que nunca, son m迆ltiples bazas que convierten al juego en uno de los m芍s destacados de la temporada. La calidad que atesora se ve aumentada con respecto a sus anteriores entregas, pero el cambio gr芍fico pasar芍 factura a nuestro PC, posiblemente, y?exprimir芍 al m芍ximo a las consolas, pero es una obviedad ante el avance que ejercen las compa?赤as para ofrecernos siempre lo mejor.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

La inteligencia artificial gusta m芍s en este Chaos Theory, es algo m芍s natural en cierto modo, y no tan mec芍nica como parec赤a mostrar anteriormente. Ingeniarnos una estrategia para esquivar a dos guardas que hablan entre ellos, escuchar una conversaci車n concreta o adaptarnos a una situaci車n que puede cambiar en cualquier momento, son algunos de los problemas que nos encontraremos. El desarrollo de las misiones es abierto y muy cambiante. El n迆mero de objetivos a cumplir ser芍 variado a lo largo de una misi車n, y no nos faltar芍 perder detalle ante nuestro ENSAT porque las cosas pueden alterarse en cualquier momento.

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

Chaos Theory pone el list車n muy alto para la cuarta entrega, donde parece que de momento a Ubisoft se le han acabado las novedades a incluir y donde tendr芍 que trabajar duro para demostrar que 4 t赤tulos de Splinter Cell en 4 a?os no obedecen a una sobreexplotaci車n comercial de la saga. A迆n queda mucho para entonces,?pero de momento,?este tercer cap赤tulo deja todos los fallos o elementos criticables resueltos aunque a迆n as赤 es criticable el grado en que se abusa de la misma base jugable de las 2 previas entregas. Excelente modo multijugador, y modo historia al m芍s puro estilo Tom Clancy, que engancha al poco de haber iniciado la aventura. Un t赤tulo imprescindible para los seguidores de la saga, y para los que no la han seguido tanto, tienen la oportunidad de iniciar una nueva aventura del bueno de Sam, ante uno de los t赤tulos m芍s destacados del momento, y que dar芍 que hablar en los pr車ximos meses. Silencio, que empieza la aventura...

Splinter Cell: Chaos Theory (PC)

l  o    m  e  j  o  r

  • El gui車n, digno de Tom Clancy.
  • Los movimientos de Sam, en cantidad y calidad.
  • La completa localizaci車n y sus opciones.
  • Gr芍ficamente al nivel m芍s alto de la serie.
  • Las mejoras inclu赤das con el multijugador cooperativo.

l  o    p  e  o  r

  • Exceso de sombras que obligan a preguntar el por qu谷 un enemigo es capaz de vigilar determinada zona si no se ve nada.
  • Puede hacerse algo corto para aquellos jugadores m芍s avispados.
  • Se abusa de la base de jugabilidad de las 2 primeras entregas.
  • En general, requisitos t谷cnicos altos.

Requisitos del Sistema

M赤nimo: Procesador Pentium III o AMD Athlon a 1'4 Ghz.? 256 Mb de memoria Ram. Tarjeta de Video ATI Radeon 8500 o Geforce 3 de 64 Mb compatible con DirectX 9c compatible con Shader Model 1.1 . Unidad de Cd-Rom 8X. Tarjeta de Sonido compatible con EAX 2.0. Espacio en Disco Duro de 3'8 Gb. Teclado, Rat車n. Windows 2000/XP.
No soporta modelos Geforce 4 MX y Geforce 4 Go.

Recomendado: Procesador Pentium IV a 3'2 Ghz. 512 Mb de memoria Ram. Tarjeta Gr芍fica Ati Radeon 9800 o Geforce Ultra. Conexi車n a Internet ADSL 256 o superior.

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Equipo de Pruebas: El juego ha sido ejecutado en un Athlon XP 1800+, con 512 Mb DDR Ram 266 Mhz, y Tarjeta Gr芍fica Geforce 3 Ti200 y 128 Mb de memoria. Rendimiento bajo, aunque actualizando los drivers ha mostrado cierta mejor赤a con una resoluci車n de 800x600. Obviamente, en un equipo con una tarjeta de gama alta, el juego muestra fluidez sin inconvenientes a una resoluci車n de 1024x768 o incluso superior.

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9.2

Excelente

Un t赤tulo referente en su g谷nero, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutar芍s de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en cl芍sico con el paso de los a?os. C車mpralo sin pesta?ear.

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