Hajime no Ippo: Carnival All Stars, Impresiones
Un interesante juego de boxeo llega a PlayStation 2. Basado en el anime del mismo nombre, Hajime no Ippo ofrece realistas combates de boxeo con toda la esencia de la serie de animaci車n. ?A proclamarse campeones del mundo!
El manga de Hajime no Ippo, comenz車 su andadura a finales del lejano 1989 en las p芍ginas del semanario Sh?nen Sunday de la editorial Kodansha, de las manos del joven mangaka George Morikawa (seud車nimo de Jyouji Morikawa). Y desde entonces, sigue public芍ndose semana tras semana, incansablemente, superando ya la friolera de los 70 tomos recopilatorios. Adem芍s este 谷xito, hizo posible que el Madhouse Studio (uno de los m芍s reputados estudios de animaci車n de Jap車n) lo llevara a la peque?a pantalla en forma de serie de tv (76 episodios) y dos especiales.
La historia de Hajime no Ippo, se centra en la figura de Makunoichi Ippo, un joven estudiante de instituto algo introvertido, que recibe a diario multitud de palizas y otra clase de vejaciones por parte de sus compa?eros. Sin duda alguna, la vida de Ippo es bastante dif赤cil.
Pero un d赤a de esos, en los que Ippo est芍 recibiendo una paliza por parte de unos compa?eros de instituto, su vida da un giro radical al ser salvado por un boxeador llamado Takamura. Ippo, comienza a interesarse por el boxeo y decide seguir los pasos de Takamura para convertirse en un boxeador profesional, encaminando su vida y d芍ndole, as赤, un sentido.
New Corporation, es quiz芍 de las dos, la compa?赤a menos conocida para los jugadores occidentales, pues pr芍cticamente no tiene t赤tulos propios, y los poco que tiene los realiza para plataformas no existentes fuera de Jap車n. As赤 que principalmente, se dedica trabajar como desarrollador para otras compa?赤as de mayor categor赤a. Igual alguien se acuerda de la conversi車n de Captain Commando para PSX, que pas車 sin pena ni gloria por nuestro pa赤s, o el juego de boxeo Knockout Kings en N64 para Electronic Arts en el a?o 2003, sin duda alguna, de sus mejores trabajos hasta el momento.
Pero sin embargo, a pesar de que no es una compa?赤a muy reputada, en Jap車n por lo menos, cuenta con el apoyo de ESP, editores responsables de grandes joyas de la industria como Alien Soldier, Radiant Silvergun, Silhouette Mirage o Ikaruga entre otros.
Parece como si hubieran descuidado el aspecto gr芍fico. O quiz芍 hayan querido mantener el grafismo austero del manga, poco detallista y abrupto. Incluso la pantalla de presentaci車n/men迆 de opciones es bastante cutre. Pero a fin de cuentas, muy directa, y eso en cierta medida, es de agradecer.
En las opciones del men迆 y subopciones, los textos se encuentran en un perfecto ingl谷s, algo de agradecer para los que no tengan conocimientos de japon谷s. Entre las configuraciones de juego, destacar la posibilidad de selecci車n el 芍ngulo de visi車n de la c芍mara, pudiendo llegarnos a poner casi a las espaldas del personaje.
En dicho modo, haremos frente a numerosos eventos, que seguir芍n al pi谷 de la letra el argumento del manga original, comenzando la l赤nea argumental en los preparatorios del Korakuen. As赤 pues, y tal y como debe ser, en ocasiones precisas, abandonaremos el papel de Ippo, para jugar con Tatsuya Kimura, Maseru Aoki o Ichiro Miyata (el gran rival de Ippo). Y cada uno de ellos, contar芍 l車gicamente con sus propias caracter赤sticas y forma de pelear.
Por otra parte, en el modo exhibici車n, tendremos acceso a los m芍s de 70 personajes que aparecer芍n a lo largo del juego a medida que lo vayamos completando. A esto se le a?ade la posibilidad de elegir en un principio entre 18 escenarios para pelear. N迆mero que ir芍 creciendo a medida que avancemos en el modo historia. Pero eso no es todo, pues, en este modo de juego, podremos preparar al personaje elegido a nuestra justa medida, repartiendo resistencia, velocidad, fuerza y otras caracter赤sticas proporcionalmente a nuestro antojo.
Y por 迆ltimo, por si nos aburrimos, tenemos la posibilidad de montarnos un torneo con el cpu o con un m芍ximo 16 amiguetes.
El sistema de juego es bien sencillo, dos botones para ganchos, dos botones para directos, uno para cubrirse y otro para el especial. Sin embargo cuesta adaptarse al sistema de juego, por lo menos hasta que encontramos una posici車n de c芍mara que se adapte a nuestra forma de juego. Por otra parte, el personaje se mover芍 con el stick y no con la cruceta. Un manejo algo complicado, pues no responde lo suficientemente bien, aparte que el propio personaje ser芍 la referencia direccional del stick, aport芍ndole una sensaci車n 3D a迆n mayor al moverse por el ring.
El aspecto sonoro es quiz芍 lo m芍s lamentable del juego. Es una pena que no se contara con ninguno de los temas de inicio de la serie de tv. Todos ellos magn赤ficos. La bso del juego toma de todo un poco, ritmos de jazz, el谷ctricos ambientales o incluso alguno, pero escaso, rockero. As赤 mismo, los efectos de sonido y las voces, que son muy escasas, son cumplidoras, nada m芍s.
Ahora que la serie de animaci車n ha sido licenciada en los Estado Unidos por Geneon, antes Pioneer, y que la serie goza de una gran popularidad en el pa赤s del otro lado del Atl芍ntico, hay muchas m芍s posibilidades de que este juego salga de Jap車n (tal y como pas車 con Full Metal Alchemist). Si esto llegara a suceder, no ser赤a descabellado pensar que llegase a Europa. De hecho ya hay noticias que aseguran que el juego ser芍 lanzado en verano de este a?o. Pero por ahora no hay nada confirmado. Por lo que habr芍 que conformarse con la edici車n japonesa, que visto el precio que tiene, 3990 yen (menos de 30€) es una compra tentadora.
Hajime no Ippo: Carnival All Stars
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