Spider-Man 2
- PlataformaDS6
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorVicarious Visions
- Lanzamiento11/03/2005
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
- EditorActivision
?Spidey? !Spiiiiiiiiidey!
El superh¨¦roe neoyorquino por excelencia aterriza en Nintendo DS con la adaptaci¨®n para la nueva port¨¢til de la pel¨ªcula Spiderman 2. ?Valdr¨¢ la pena? Si no ten¨¦is tiempo para leer el texto, ya os adelantamos que va a ser que no...
Jugar encarnando al h¨¦roe favorito de cada uno siempre hace gracia. Utilizar superpoderes, pegarle una paliza a los malos y quedarse con la chica -para variar- no est¨¢ nada mal... Pero los que no juguemos en el Bar?a o en el Madriz nos tenemos que conformar con echar unas partidas al videojuego del cachas de moda de turno. En este caso, Spiderman 2.
Como el t¨ªtulo indica, y como suponemos que habr¨¦is adivinado, Spiderman 2 se trata de la adaptaci¨®n a Nintendo DS de la pel¨ªcula del mismo nombre. Una adaptaci¨®n, por cierto, bastante libre, en la que se han simplificado al m¨¢ximo los enfrentamientos con los malos mal¨ªsimos y las rayadas mentales de Peter Parker se han reducido a unas cuantas l¨ªneas de script que aparecen en los m¨¢rgenes de las escenas cinem¨¢ticas. Casi que lo agradecemos, porque lo de este chico no parece demasiado f¨¢cil de llevar... Quiz¨¢ por eso se pasa el d¨ªa subido por las paredes.
Vicarious Visions, la compa?¨ªa a la que se ha asignado el trabajo de dar vida a este t¨ªtulo, y que tambi¨¦n se est¨¢ encargando de la versi¨®n para PSP, ha creado un juego de acci¨®n con un componente plataformero muy importante. La mala not¨ªcia es que el mon¨®tono desarrollo convierte a Spiderman 2 en un t¨ªtulo soso, aburrido y muy mon¨®tono. ?Algo bueno? Hombre, siempre hay algo... ?No?
Son objetivos que est¨¢n presentes en much¨ªsimos juegos, y en algunos de ellos la implementaci¨®n es digna de elogio gracias a la diversi¨®n que ¨¦sta proporciona. Pero en el caso de Spiderman 2 el formato jugable que los desarrolladores han propuesto no es para nada atractivo, y recuerda en mucho a la din¨¢mica de ciertos juegos de 8 bits: protagonista que debe saltar por plataformas volantes, evitar trampas de dudosa credibilidad como humo de alcantarilla venenoso y acabar con enemigos dotados de rutas predefinidas y ataques tan previsibles como un interruptor. En resumen, emoci¨®n cero y suspenso para Vicarious Visions por haber realizado un t¨ªtulo incapaz de ofrecer un m¨ªnimo de diversi¨®n. Y despu¨¦s hay quien se atreve a criticar t¨ªtulos como Zoo Keeper o Polarium...
Nivel tras nivel, pantalla tras pantalla, todo seguir¨¢ igual... No tardar¨¦is en caer en la rutina de hacer lo mismo todo el rato, y teniendo en cuenta "detalles" como que Spiderman se empe?a a pegarse en las superf¨ªcies m¨¢s inconvenientes, imposibilitando a veces reacciones lo suficientemente r¨¢pidas, o la inexistencia de mapas en los niveles de dise?o m¨¢s ca¨®tico, abandonar¨¦is la Cruzada de encontrarle un valor jugable a este t¨ªtulo antes del tiempo que su prefio sugerir¨ªa a bote pronto.
Adem¨¢s de la habilidad seleccionable en cada momento, el trepamuros podr¨¢ subir por las paredes o columpiarse en las alturas gracias a sus telara?as. Pero no ser¨¢n las ¨²nicas habilidades que Spiderman podr¨¢ utilizar, porque gracias al bot¨®n L podr¨¢ activar un particular "Tiempo-Bala", aqu¨ª utilizado para implementar el sentido ar¨¢cnido de Peter Parker. Para poder activarlo, Spidey tendr¨¢ que estar cerca de un enemigo, y gracias a ¨¦l podr¨¢ golpear a sus contrarios esquivando sus defensas gracias a la ralentizaci¨®n del tiempo.
l o m e j o r
l o p e o r
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.