Medal of Honor: European Assault
Un nuevo Medal of Honor se acerca. Esta vez el campo de batalla es Europa, pero ser¨¢ un americano el encargado de acabar con las tropas enemigas de la paz y la libertad del Viejo Continente. ?Preparado para volver a alistarte, soldado?
Un nuevo Medal of Honor se acerca. Esta vez el campo de batalla es Europa, pero ser¨¢ un americano el encargado de acabar con las tropas enemigas de la paz y la libertad del Viejo Continente. ?Preparado para volver a alistarte, soldado?
Segunda Guerra Mundial, la Oficina de Servicios Estrat¨¦gicos (OSS) selecciona de entre sus mejores soldados a William Holt para dirigir a una brigada de soldados en Europa. Las fuerzas aliadas est¨¢n desesperadas ante la rabia devastadora de la m¨¢quina de guerra Nazi, y el presidente de los Estados Unidos env¨ªa al Teniente Holt y sus hombres en una misi¨®n secreta para intentar darle la vuelta a la situaci¨®n en Europa.
Con este argumento, obra de John Milius, guionista de Apocalypsis Now, transcurre la nueva secuela de la memorable saga de acci¨®n basada en la Segunda Guerra Mundial, Medal of Honor. En octubre del pasado a?o, Electronic Arts anunciaba el siguiente cap¨ªtulo de una de las series b¨¦licas de videojuegos m¨¢s queridas por los fans de los juegos de guerra. Desde los estudios de EA en Los ?ngeles llegar¨¢ este verano el que promete ser el m¨¢s revolucionario episodio de la saga, conocido hasta ahora como Dogs of War, el cual cambia su nombre por el de European Assault para seguir los pasos de la franquicia de PC.
El juego nos conducir¨¢ a trav¨¦s de cuatro de las batallas m¨¢s significativas de la lucha entre Nazis y los pa¨ªses aliados, todos los escenarios estar¨¢n basados en acontecimientos hist¨®ricos reales. Francia, Rusia, B¨¦lgica e incluso ?frica, ser¨¢n los escenarios por los que transcurrir¨¢ la acci¨®n, que ser¨¢ en primera persona como de costumbre en la saga. Holt y su equipo se preparan para las confrontaciones m¨¢s dif¨ªciles de sus vidas, cada una de las cuatro campa?as se dividir¨¢ en tres niveles, con un total de 12 misiones por nivel, las cuales consistir¨¢n en un objetivo primario, un objetivo secundario y un tercero opcional, para los m¨¢s perfeccionistas, que al completarlo nos obsequiar¨¢ con mejoras en las armas, mapas secretos y otros extras.
EA quiere dar un giro de 180 grados a la serie, ya que el juego va a sufrir cambios importantes en comparaci¨®n a los t¨ªtulos anteriores. Para empezar, se ha creado un motor totalmente nuevo, gr¨¢ficamente la cosa tambi¨¦n variar¨¢, as¨ª como la IA que mejorar¨¢ considerablemente. La aparici¨®n de t¨ªtulos como Call of Duty o los impresionantes Splinter Cell, ha obligado a los programadores a tomar buena nota de las innovaciones ofrecidas por ¨¦stos y poner un poco al d¨ªa un t¨ªtulo que pecaba de ser repetitivo.
Lo primero a destacar es que ya no encontraremos esos escenarios lineales, en los que la aventura trascurr¨ªa siempre en una direcci¨®n, ahora podremos afrontar un objetivo escogiendo varios caminos, los mapas ser¨¢n m¨¢s extensos y tendremos la posibilidad de elegir qu¨¦ direcci¨®n tomar para realizar cada misi¨®n, nuestra libertad de movimientos ser¨¢ mayor que nunca. De este modo, en cada batalla tendremos un objetivo principal, y mientras lo cumplimos, al movernos por el mapa encontraremos otros objetivos que iremos realizando. Dependiendo de la ruta escogida encontraremos diversos obst¨¢culos, misiones y desaf¨ªos que superar.
Deberemos dirigir a nuestros hombres, es decir, mientras nosotros nos encontremos realizando alg¨²n tipo de objetivo, daremos ¨®rdenes a nuestra patrulla para que ellos desempe?en otro objetivo, seg¨²n EA ¨¦sto se har¨¢ de una forma muy, muy sencilla. Con dos botones dirigiremos a nuestros soldados a un objetivo, lo realizar¨¢n y regresar¨¢n a su punto de partida: m¨¢s f¨¢cil imposible. Pero lo m¨¢s destacable ser¨¢ que dispondremos de un contador junto a nuestra barra de salud, que iremos rellenando al realizar diversas acciones de habilidad, como rescatar a nuestros hombres, matanzas m¨²ltiples, headshots, etc.
Y una vez lleno pasaremos a una especie de tiempo bala en el cual seremos invulnerables, poseeremos munici¨®n ilimitada, mataremos a nuestros enemigos con un solo tiro, vamos, como si fu¨¦ramos un s¨²per guerrero. Durante ese estado, todo transcurrir¨¢ a c¨¢mara lenta, mientras que nuestro personaje permanecer¨¢ en tiempo real, pudiendo esquivar balas, matar a enemigos sin que se enteren, rescatar a nuestros aliados, etc. ?sto le va a dar al t¨ªtulo un toque arcade que se saldr¨¢ de la din¨¢mica del resto de juegos de la serie.
En European Assault vamos a encontrar pantallas llenas de soldados luchando, hasta 50 personajes combatiendo simult¨¢neamente en los extensos escenarios, una cantidad que dista mucho de los dos soldados que encontr¨¢bamos en el primer t¨ªtulo de la saga. Hasta 35 armas diferentes, todas ellas reales, adem¨¢s de tanques, aviones, bater¨ªas antia¨¦reas, y todo tipo de carros de combate desfilar¨¢n a lo largo del juego. Nuestro personaje portar¨¢ dos armas a la vez, adem¨¢s de granadas y otro tipo de armas arrojadizas, y realizar¨¢ movimientos nuevos, como la posibilidad de asomarse en las esquinas. Como ya dec¨ªamos antes la IA tambi¨¦n mejorar¨¢ mucho, veremos soldados reflexivos, t¨¢cticos y kamikazes. Mientras unos se ocultar¨¢n mientras realizan una estrategia, otros se lanzar¨¢n a luchar sin pens¨¢rselo dos veces. En definitiva, que veremos reacciones en los soldados muy reales.
El juego dispondr¨¢ de un modo multijugador a pantalla partida para hasta cuatro jugadores, en el cual batiremos a nuestros oponentes en 16 escenarios diferentes, 9 de los cuales ser¨¢n exclusivos para este modo. En la opci¨®n multijugador dispondremos de un modo deathmatch, otro por equipos, capturar la bandera, y mucho m¨¢s, incluyendo un modo online para las versiones de Xbox y PS2.
Finales de Junio es la fecha orientativa de lanzamiento del juego, el cu¨¢l tendr¨¢ versiones para Xbox, PS2 y Gamecube, del las que podemos destacar la visi¨®n de pantalla panor¨¢mica y el sonido en sistema Dolby 5.1 que soportar¨¢ la versi¨®n de la consola de Microsoft. Por cierto, parece ser que mientras que las versiones de Xbox y PS2 estar¨¢n en perfecto castellano, las voces de la versi¨®n para GameCube permanecer¨¢n en Ingl¨¦s. Algo, a priori, incomprensible que, de confirmarse, ser¨ªa poco menos que una bofetada a los poseedores de la consola de sobremesa de Nintendo.
Veremos si EA consigue dar el campanazo en el g¨¦nero, o por lo menos en la serie, una serie por cierto ya bastante trillada, con sus nuevas aportaciones a la saga, los escenarios m¨¢s amplios, la opci¨®n de tomar distintas trayectorias en nuestras misiones y sobretodo el novedoso modo de invencibilidad en tiempo bala...
Medal of Honor: European Assault
- Acci¨®n