EA BiG sigue esforz¨¢ndose por ofrecer buenos e interesantes juegos basados en t¨ªtulos deportivos en su versi¨®n callejera. Esta vez nos meten de lleno en la pasi¨®n del f¨²tbol m¨¢s real, el que todos jugamos en el barrio y donde los ¨¢rbitros no molestan.
Urban Freestyle Soccer de Acclaim, llamado fustradamente a ser uno de los duros rivales de los t¨ªtulos de f¨²tbol que hasta hoy reinan el mercado, ya ofreci¨® una idea novedosa que curiosamente siempre hab¨ªa estado presente en la vida de cualquier amante al deporte rey: esos piques entre amigos en los que lo ¨²nico que importa es meter golpes, sin importar cuanto se juegue o de qu¨¦ forma, siempre y cuando se guarden una serie de reglas b¨¢sicas
FIFA Street
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L¨®gicamente hay muchas formas de jugar en la calle con un bal¨®n, tantas como vuesta imaginaci¨®n pueda imaginar (una mezcla entre f¨²tbol 11 y la fachada de un garaje, por ejemplo). EA BIG, siguiendo de una u otra forma los estandartes fijados con su saga Street, ha unido los mejores detalles de este estilo y los ha mezclado dentro de este t¨ªtulo que hoy os comentamos. Empezando desde la nada, creando nuestro personaje, retando estrellas mundiales que compiten en distintos equipos callejeros -olvidaros desde ya equipos famosos como Bar?a o Real Madrid- y sobre todo conquistando premios para hacernos los reyes de la cancha.
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Y al igual que en los otros juegos de basket o f¨²tbol americano de la serie, no s¨®lo importa meter gol, sino hacerlo de forma chula... elegante; de rabona, chilena, regateando a nuestros rivales, con pases por alto, voleas... y as¨ª un sinf¨ªn de trucos que podremos realizar y que os comentaremos con posterioridad. Si todo esto lo mezclamos con unas localizaciones reales que pasan desde Barcelona a Amsterdam sin olvidar Brasil y dem¨¢s, obtenemos una coctelera llena de detalles a comentar. A lo que sin m¨¢s dilaci¨®n pasamos.
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Hay otros elementos que s¨ª nos han convencido much¨ªsimo m¨¢s, d¨ªgase las mismas caracter¨ªsticas propias de cada pa¨ªs, como la pobreza de R¨ªo, la tecnolog¨ªa en Amsterdam y as¨ª sucesivamente. Escogemos estos ejemplos una y otra vez porque han resultado ser los m¨¢s trabajados y bellos que podr¨¦is contemplar a lo largo del juego. Si bien la cancha en s¨ª no supone nada del otro mundo, pues adem¨¢s de las rejas, distintos graffitis, las texturas y formas de las paredes no encontraremos m¨¢s objetos que nos impidan disputar un partido tranquilamente.
Ejemplos como Ballac, el propio Rivaldo, Ra¨²l, Puyol, Reyes... todos ellos constan de algunos rasgos m¨¢s o menos caracter¨ªsticos, pero por desgracia nada que ver con los que podemos ver en un Pro Evolution Soccer o en los mismos FIFA. La otra cara de la moneda la ponen los movimientos de ¨¦stos, estudiados milim¨¦tricamente para las estrellas. Por desgracia son pocos los jugadores con constan de movimientos especiales, o al menos inherentes a su persona y su estilo de juego.
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La f¨ªsica de la pelota es algo preocupante, pese a que cuando est¨¢ a ras de suelo va como la seda y se mueve de forma aceptable, una vez toma algo de altura se comporta de una manera poco real. Este problema afecta l¨®gicamente al realismo de los movimientos de los jugadores con respecto al esf¨¦rico, que dicho de paso, cambia de color seg¨²n el contexto en el que juguemos.
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Poder modificar nuestro jugador a nuestro antojo no es algo nuevo, pero la cantidad de posibilidades que se nos forecen en FIFA Street salen fuera del papel si lo comparamos con otros juegos del g¨¦nero, es m¨¢s, dir¨ªamos que en pocas ocasiones hemos visto tantas opciones para convertir a nuestro jugador en un alter ego de nuestra persona, o simplemente en nuestro ¨ªdolo o figura a seguir.
FIFA Street (PlayStation 2)
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Decimos la apuesta pues en los partidos la agradable compa?¨ªa de los bajos y cajas estar¨¢ siempre presente. En los men¨²s y dem¨¢s, que tambi¨¦n constan de efectos m¨¢s o menos presentables, es cuando pasamos a o¨ªr esas melod¨ªas de las que os habl¨¢bamos y que seguidamente detallamos;
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Los campeonatos no son gratis, por lo que por lo general al descubrir una ciudad nueva tendremos que 'catar' el territorio hasta conseguir los puntos necesarios para inscribirnos. Una vez dentro de ¨¦stos, el sistema cambia ligeramente y pasaremos a disputar partidos de seis minutos en dos partes, sin l¨ªmite de gol. Tras disputar dos o tres partidos, m¨¢s seg¨²n el nivel de dificultad de la ciudad, llegaremos a la final y si la ganamos el trofeo en cuesti¨®n que hayamos estado disputando. La recompensa, adem ¨¢s de una jugosa cantidad de puntos para mejorar nuestra t¨¦cnica, pasa por nuevas prendas y una nueva ciudad a competir.
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Tanto, que sin ella es casi imposible conseguir completar el juego. Nuestro equipo tiene un l¨ªmite de jugadores, tan s¨®lo ocho contando con el ¨²nico portero que se nos permitir¨¢ tener en nuestras filas. Los futbolistas constan de distintas variantes a la hora de definir su estilo, ya sean delanteros como Crespo, centrocampistas como Rivaldo o Ronaldinho y defensas como el eminente Puyol. Cada cual puede destacar el disparo a puerta, potencia, regate, control del bal¨®n etc.
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Cabe destacar la inclusi¨®n de una mini porter¨ªa en la parte inferior de la pantalla cuando pasamos del centro del campo en la que podremos medir hacia donde dirigir el disparo. Su uso es m¨¢s bien limitado pues depende much¨ªsimo de la punter¨ªa de los jugadores, aunque al quitar la barra de potencia en los disparos cumple su funci¨®n decentemente. Es fundamental saber emplear correctamente el bot¨®n derecho an¨¢logo pues adem¨¢s de servir para el control de los jugadores define hacia donde disparamos. Al principio es algo extra?o, aunque tras disputar un par de partidos se consigue casi por intuici¨®n.
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Al adaptarnos tan f¨¢cilmente al juego, y pese a que consta de un gran n¨²mero de combinaciones y trucos, ¨¦ste se acaba reduciendo siempre a una repetici¨®n b¨¢sica de comportamiento para conseguir anotar goles, como pases de la muerte y dem¨¢s. A¨²n as¨ª, el portero rival m¨¢s de una vez realizar¨¢ paradas incre¨ªbles -imposibles, vamos- que en ciertos momentos colmar¨¢ nuestra paciencia.
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No en vano lleva a otra dimensi¨®n la idea de f¨²tbol callejero, al menos si lo medimos con las dem ¨¢s opciones disponibles en el cat¨¢logo actual de consolas hasta el momento. Es divertido y adictivo, quiz¨¢s por eso acaba cansando con suma facilidad. Ideado fundamentalmente para aquellos usuarios que dispongan de amigos con los que disputar partidos, as¨ª como para que los individuales puedan completar el 100% del juego. Eso s ¨ª, no entendemos el porqu¨¦ de algunas ralentizaciones a estas alturas, y la pobreza de los fondos en las canchas deja mucho que desear.
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El apartado sonoro, sin duda, acaba de rematar el juego con una calidad m¨¢s que admirable. Una pena que esa publicidad de 'localizaciones' reales se haya quedado en nada, pues a fin de cuentas poco importar jugar a una cancha con un bal¨®n u otro, si tendremos que jugar de media 20 partidos en cada una.
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l o m e j o r
l o p e o r
6
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.