Actualidad
[GDC] Will Wright presenta Spore, su proyecto m芍s ambicioso
El p迆blico puesto en pie ovacion車 durante minutos el talento del creador de los Sims
Hace apenas unos minutos, Will Wright, creador del gran 谷xito internacional "The Sims", present車 en primicia "Spore", un espectacular juego evolutivo en el que el jugador construye criaturas y habitantes, a lo largo y ancho de toda la galaxia.
El juego esta dividido en tres partes. En la primera de ellas, el jugador crea y controla organismos a nivel microsc車pico, que se desplazan y se relacionan con otros en un medio fluido. La segunda fase nos ofrece la posibilidad de gestionar ecosistemas m芍s complejos, tanto marinos como terrestres. Mediante un intuitivo editor, podemos generar nuevas criaturas, y a?adirles distintas partes funcionales para que puedan desplazarse, comer, cazar, etc. Por otra parte, la flexibilidad gr芍fica es casi ilimitada, as赤 que es posible llevar a cabo casi cualquier morfolog赤a imaginable.
Spore arranc車 aplausos de los asistentes a la conferencia de Will Wright |
La tercera y 迆ltima parte del juego te permite despegar del planeta en el que has creado el ecosistema y viajar a otros mundos, creados quiz芍s por otros usuarios. Spore permite moverse a nivel de sistemas solares y galaxias, por lo que la cantidad de mundos, o cajas de arena, para nuestros experimentos biosociol車gicos son casi ilimitadas. Spore tambi谷n permite modificar las condiciones de los mundos. Podemos partir de un mundo sin atm車sfera ni capacidad para albergar vida, y crear en 谷l un nuevo ecosistema repleto de lagos, seres acu芍ticos y terrestres, volcanes, etc.
Para hacer posible un juego de tanta complejidad, Will ha explicado que la soluci車n es que el contenido, en su mayor parte, sea procedural, y reconoci車 que, al principio, no crey車 que su idea de juego evolutivo fuese posible con la tecnolog赤a actual. Wright tuvo un recuerdo especial para toda la gente de la Demo Scene (especialmente la finlandesa) que le ha inspirado en su trabajo.
Cuando Wright concluy車 su demostraci車n, el total de la abarrotada sala se puso en pie y aplaudi車 su talento y su juego durante minutos. Por cierto, la sala se llen車 minutos antes del comienzo de la charla y, debido a su 谷xito, ser芍 reproducida esta misma tarde en el teatro de la GDC. Spore no volver芍 a verse hasta la celebraci車n del pr車ximo E3.
- Estrategia