Actualidad[GDC] Sony promete m¨¢s flexibilidad para PlayStation 3De entrada, la nueva consola ser¨¢ totalmente compatible con OpenGL y con el lenguaje Cg de Nvidia.Actualizado a 9 de marzo de 2012 02:13 CETSony ha vuelto a sacar el tema del desarrollo para su m¨¢quina de tercera generaci¨®n, y las diferencias que habr¨¢ respecto a las anteriores. La palabra que definir¨¢ esa diferencia ser¨¢ 'Simplicidad'. Vistos de sobra los problemas que los programadores han tenido para sacar todo el potencial escondido en PlayStation 2, Sony ha querido que su nueva m¨¢quina disponga de diversos API (aplicaciones para el desarrollo del c¨®digo), pensados para simplificar el trabajo de los programadores cuando desarrollen para t¨ªtulos para su tercera consola. Por ejemplo, Sony ha confirmado plena compatibilidad con OpenGL mediante una versi¨®n modificada y personalizada del mismo. Tambi¨¦n ser¨¢ compatible con el lenguaje Cg creado por Nvidia, que a fin de cuentas, ser¨¢n los creadores del chip gr¨¢fico de la consola. Por ¨²ltimo, se ha mencionado que estos s¨®lo ser¨¢n dos ejemplos, pero que habr¨¢ m¨¢s herramientas a disposici¨®n de los programadores.De todos modos, no conviene olvidar que para obtener el m¨¢ximo rendimiento posible de la arquitectura del nuevo procesador Cell, ser¨¢ necesario un profundo conocimiento del hardware, cosa que los programadores no podr¨¢n adquirir hasta que no vayan trabajando sobre ¨¦l. Etiquetado en:GDC 2005PlayStation 2