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[GDC] Lionhead Studios presenta sus proyectos en la GDC 2005
La prioridad de la compa?赤a sigue siendo buscar nuevos estilos de juego.
San Francisco (USA) - Peter Molyneux (Populous, Black & White,...) y Chris Millar (StarCraft, Warcraft,...) han protagonizado esta tarde una de las sesiones m芍s interesantes de la presente edici車n de la Game Developer Conference. Molyneux ha mostrado a los asistentes im芍genes y demostraciones in谷ditas de alguno de los proyectos actuales en los que se encuentra embarcada su compa?赤a, Lionhead Studios, destacando entre ellos "Black & White 2".
Los resultados que hemos podido observar son asombrosos. A destacar, un alt赤simo nivel de detalle, que nos permite acercarnos a cent赤metros del suelo para ver los insectos, o sobrevolar grandes distancias en cuesti車n de un par de segundos. Junto a esto, una gran variedad de interacciones a trav谷s de un interfaz simple en forma de mano divina y, algo inusual en los RTS hasta el momento, un sofisticado motor f赤sico que nos permite dejar caer piedras por una pendiente, fragmentar objetos y muros haci谷ndolos colisionar.
Peter Molyneux y Chris Millar durante su conferencia "Next Generation Game Design" |
Una de las caracter赤sticas m芍s aplaudidas fue la posibilidad de crear desastres naturales como terremotos, huracanes o volcanes cuya lava puede arrasar las poblaciones mas cercanas. En cuanto al objetivo del juego, Millar ha dicho que, en esta ocasi車n, se trata de elegir qu谷 tipo de Dios queremos ser: Dios de la Paz o Dios de la Guerra. Olvid芍bamos decir que el control de grupos de batalla es otra de las importantes novedades de esta segunda parte de B&W.
Durante la presentaci車n pudimos ver The Movies en movimiento |
Otro proyecto interesante al que hemos podido tener acceso durante la charla es "The Room". Mas que un videojuego, "The Room" es un entorno virtual en el que se potencia al m芍ximo el realismo grafico, la ambientaci車n musical, las posibilidades de interacci車n con los objetos del entorno y la simulaci車n f赤sica. El jugador navega dentro de una red de habitaciones interconectadas por portales en forma de espejos y puertas, cre芍ndose una sensaci車n de magia e inmersi車n sin precedentes. La cuidada iluminaci車n y el suave movimiento de la c芍mara contribuyen a hacer la experiencia mucho m芍s atractiva visualmente.
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