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Advance Guardian Heroes
Un resurgir fallido
Han pasado varios a?os desde que viera la luz el juego original de Guardian Heroes para Saturn. Esta entrega de Game Boy Advance supone el tan ansiado regreso por numerosos fans. Sin embargo, se ha quedado a medio camino y no logra plasmar lo que promet¨ªa.
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Han pasado varios a?os desde que en 1997 Tresaure desarrollara Guardian Heroes para Saturn. El resultado fuera un juego original que, siguiendo la l¨ªnea de los t¨ªtulos de la compa?¨ªa, destacaba por su llamativo aspecto y por su enorme capacidad de diversi¨®n. Sin embargo, pas¨® bastante desapercibido en nuestro mercado, y no volvi¨® a haber noticias del mismo hasta nuestros d¨ªas.
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Se trata del segundo lanzamiento de Tresaure para Game Boy Advance este a?o, tras el excelente Astro Boy, pero, desgraciadamente, el nivel de calidad no es el mismo. Tal vez sea debido a que se esperaba mucho de este t¨ªtulo, o que las comparaciones con Astro Boy le hagan perder enteros, pero lo cierto es que Advance Guardian Heroes es un juego bastante flojo que se queda en un quiero y no puedo.
Entre el bien y el mal
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El argumento de Guardian Heroes es bastante com¨²n, y gira en torno a la eterna lucha entre el bien y el mal. Los personajes protagonistas deber¨¢n empezar desde lo m¨¢s bajo intentando convertirse en luchadores legendarios que se enfrentar¨¢n a los enemigos m¨¢s terribles.
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Es tal el conflicto entre el bien y el mal que incluso el propio personaje al morir ser¨¢ tentado por el diablo. El jugador podr¨¢ elegir entre continuar con un cuerpo inmortal, vendiendo su alma al demonio, o decidir no caer tan bajo y visualizar la pantalla de Game Over. Por supuesto, esta decisi¨®n influir¨¢ en el desarrollo del juego.
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El juego se presenta como un beat'em up de scroll horizontal. Los enemigos ir¨¢n apareciendo en el camino del jugador, y este deber¨¢ eliminarlos con los ataques que tendr¨¢ a su disposici¨®n, tales como pu?etazos o super-ataques que consumen una barra de energ¨ªa adicional. Sin embargo, no se trata de algo tan est¨¢tico, y habr¨¢ fases que cambiar¨¢n su desarrollo, con peque?as pruebas como evitar una ca¨ªda desde un barranco o defender la parte superior de una nave.
Soso apartado t¨¦cnico
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Desgraciadamente, el apartado t¨¦cnico en general del t¨ªtulo no es digno de las buenas ideas que se intentaron plasmar pero que se quedaron a medias. Es decir, lo que tan bonito y llamativo parec¨ªa sobre el papel, se queda en un juego simpl¨®n, poco brillante y falto de inspiraci¨®n.
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Partamos del apartado gr¨¢fico. En este juego, en el cual la est¨¦tica es un punto fundamental para venderlo, nos encontramos que esta ha sido bastante descuidada, de modo que los dise?os de personajes resultan bastante extra?os y no son precisamente llamativos ni atractivos. Esto afecta tanto a las im¨¢genes predise?adas como a los sprites de los mismos durante el juego.
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El apartado sonoro es el que sale mejor parado, con unas m¨²sicas decentes que salen al paso. Pese a no tratarse de unas melod¨ªas dignas de aparecer en un disco recopilatorio, cumplen sobradamente con su cometido, acompa?ando la acci¨®n con soltura.
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Lo que m¨¢s se resiente, la jugabilidad. En primera instancia por las ralentizaciones que hacen aburrido y costoso el poder avanzar por los escenarios. El juego es incapaz de mantener una velocidad digna, con lo cual parece que estemos jugando a c¨¢mara lenta la mayor parte del tiempo.
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Adem¨¢s, el extra?o sistema de gemas no termina de cuajar. Dichas gemas, que se recogen a lo largo de los escenarios, luego se utilizan para aumentar las habilidades del personaje al final de cada fase, o para invertirlas en el laboratorio para investigaci¨®n. Sin embargo, esas gemas resultan insuficientes, dando lugar a la inutilidad del sistema.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.