Commandos: Strike Force
Vuelve Commandos, la ya legendaria serie "made in Spain", con un cambio radical en su forma, que no en su fondo. Descubre con nosotros la nueva perspectiva con que el estudio espa?ol enfoca el t¨ªtulo que les lanz¨® a la fama.
Ha llovido mucho desde aquel Commandos de perspectiva isom¨¦trica donde control¨¢bamos a un grupo de personajes, cada uno con su especialidad, a lo largo de variadas misiones de endiablada dificultad. Tras una ampliaci¨®n (M¨¢s all¨¢ del deber) y dos secuelas, sus creadores pensaron que hab¨ªa que darle una nueva forma al juego y as¨ª lo hicieron: el nuevo Commandos es un juego en primera persona. Pero ojo, que esto no nos despiste, porque la manera de jugar, presente en el resto de t¨ªtulos de la serie, sigue estando ah¨ª: Commandos: Strike Force contin¨²a siendo un juego t¨¢ctico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, aunque ahora se juegue desde otro punto de vista. Es inevitable recordar aquel "Hidden and Dangerous" cuando pensamos en un Commandos en 3D, pero los chicos de Pyro quieren darle un aire propio a la nueva entrega de la ni?a de sus ojos.
Si hab¨¦is estado en otro planeta durante los ¨²ltimos a?os, os recordamos que Commandos trataba sobre controlar un grupo de soldados, cada uno con su especialidad, para cumplir misiones tras las l¨ªneas enemigas. El uso de cada personaje en el momento oportuno fue la principal baza de su ¨¦xito, y a ello se un¨ªa un envidiable aspecto t¨¦cnico y una endiablada dificultad.
En Commandos: Strike Force se ha mantenido la misma premisa b¨¢sica. En esta ocasi¨®n, el n¨²mero de personajes a controlar durante las misiones se ha reducido a tres: el Boina Verde, el francotirador y el esp¨ªa. Cada uno de ellos sigue teniendo su especialidad particular, lo que hace indispensable manejar a cada uno en el momento adecuado durante la misi¨®n. El Boina Verde es el tipo experto en situaciones que requieren acci¨®n, mientras que el francotirador es la opci¨®n ideal para cubrir a los otros miembros del equipo o ejecutar enemigos desde distancia segura. Por ¨²ltimo, el esp¨ªa es el personaje ideal para las situaciones que requieren sigilo, adem¨¢s de poder utilizar ropa de mandos enemigos para infiltrarse entre las tropas alemanas.
Las misiones que nos ofrece el juego transcurrir¨¢n en Francia (junto con la resistencia), en Rusia (concretamente en Stalingrado) y en Noruega, siendo tan variadas como siempre, con partes de acci¨®n, infiltraci¨®n y sigilo. Objetivos como sabotear estructuras, destruir barcos, preparar emboscadas, secuestrar generales o liberar prisioneros ser¨¢n los que tendremos que cumplir a lo largo del juego, ayudados en ocasiones por las tropas aliadas americanas, francesas y rusas. Como en ocasiones anteriores, tendremos mucha libertad a la hora de cumplir la misi¨®n, y los enemigos presentes se comportar¨¢n de acuerdo con lo que hagamos nosotros.
Aparte de la campa?a para un jugador, Commandos: Strike Force incluye varios modos como DeathMatch, Team Deathmatch o Capture the Flag (el cooperativo est¨¢ sin confirmar) para 16 jugadores en PC y 8 en consolas, aprovechando las caracter¨ªsticas que ofrece cada plataforma en este apartado (Xbox Live en la consola de Microsoft, juego en red local adem¨¢s de online para PC, etc). En cualquier caso, las dos consolas cuentan con los mismos modos y servicios.
Evidentemente, al pasar todo el trabajo de PC a las consolas (recordemos que el juego saldr¨¢ tambi¨¦n para PS2 y XBOX), ha habido que hacer ciertos retoques, sobre todo en la consola de Sony. No obstante, el equipo de desarrollo est¨¢ muy contento con el resultado conseguido, y a juzgar por las im¨¢genes adjuntas, nosotros tambi¨¦n lo estaremos.
Del sonido apenas sabemos nada, pero al menos podemos contaros que la banda sonora del juego ha sido grabada en Alemania y cuenta con orquesta y coro, lo que nos da una idea de la importancia que se le ha dado. Dada la trayectoria de Pyro en este punto en sus anteriores juegos, podemos esperarnos un apartado sonoro de pel¨ªcula.
En palabras de Ignacio P¨¦rez, CEO de Pyro, "Combinando la parte t¨¢ctica de los anteriores Commandos con la acci¨®n intensa de un FPS, Commandos: Strike Force proporcionar¨¢ una aproximaci¨®n m¨¢s cerebral al g¨¦nero de los juegos de guerra. Strike Force es nuestro proyecto m¨¢s ambicioso hasta la fecha y creemos que se convertir¨¢ en un referente para los juegos inspirados en la Segunda Guerra Mundial". ?Lo habr¨¢n conseguido? La respuesta, muy pronto.
- Acci¨®n