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"Seguir谷 vinculado a la serie en Metal Gear Solid 4"
Hideo Kojima estuvo hoy en Madrid presentando Snake Eater y avanzando la cuarta parte, en la que garantiz車 su presencia.
Como ya adelantamos en diciembre del pasado a?o, esta ma?ana Hideo Kojima estuvo en Madrid. Era la primera vez que Kojima-san visitaba Espa?a y no defraud車. Adem芍s, estuvo acompa?ado por su gente de confianza; Scott Dorph, Yoji Shinkawa y Kenichiro Imaizumi. Con una puesta en escena muy cuidada por parte de Konami en el museo Thyssen, el talentoso productor antendi車 una multitudinaria rueda de presa donde no faltaron la mayor赤a de medios especializados del panorama nacional.
Shinkawa, Kojima, Dorph e Imaizumi |
Una breve e interesante introducci車n de Yukata Suzuki, director de la filial espa?ola de la compa?赤a sirvi車 para entrever una de las grandes alegr赤as de la rueda de prensa, la toma de conciencia por parte de Konami Europe y del mismo Kojima de la importancia de un doblaje al castellano en condiciones. Seg迆n las estimaciones si Metal Gear Solid 3 se hubiese doblado al castellano, las ventas de este t赤tulo habr赤an podido triplicarse. A迆n as赤 hablamos de una previsi車n de 400.000 unidades s車lo para Espa?a. El mea culpa fue tambi谷n entonado por Neo-san, presidente de KOE, que se mostr車 convencido de la aparici車n de un MGS4 doblado y traducido a los idiomas europeos mayoritarios.
El presidente de Konami Espa?a hizo un recorrido desde MGS para PSX hasta la tercera parte hoy presentada |
Eva, Snake y The Boss. Un diez para ellas. |
Tras las ponencias de los directivos el aut谷ntico protagonista del evento sali車 a escena. Sencillo, agradecido y contento por visitar Espa?a, el creador de la serie inici車 su discurso arranc芍ndose con unas palabras en castellano que le hicieron empatizar m芍s si cabe con la masa de periodistas. Seguidamente y asistido por su traductor y guardaespaldas Scott Dorph, comenz車 su presentaci車n. En ella se habl車 de lo dificultoso del proceso de creaci車n del juego, relatando las visitas a las islas Yaku y Amami Oshima del norte de Jap車n para encontrar el ambiente selv芍tico id車neo, de la captura de movimientos para el CQC, de lo problem芍tico que ha sido exprimir el potencial de la consola y como no, de los contenidos adicionales de la versi車n PAL de Metal Gear Solid 3.
Kojima-san realiz車 una presentaci車n muy completa de Snake Eater ayudado de su port芍til |
Kojima san entr車 en matices filos車ficos al explicar los v赤nculos entre las 3 entregas y su teor赤a del Gene - Meme - Scene antes de cambiar de tercio y adentrarse en las primeras l赤neas maestras de MGS4. Lo cierto es que sorprendi車. Y m芍s a迆n cuando entr車 en detalles y se autoexcluy車 de la direcci車n del mismo con la gr芍fica frase "No place to Hideo" utilizando un juego de palabras con "No place to Hide" 迆nico dato que se revel車 acerca de la jugabilidad de la cuarta parte de la saga
Kenichiro Imaizumi ha asumido las riendas en la producci車n de MGS4 |
La intenci車n de Kojima es dejar el peso del proyecto en sus m芍s cercanos colaboradores, Shinkawa e Imaizumi, ascendidos a director de arte y productor mientras que 谷l pasar赤a a una labor de producci車n ejecutiva, de dise?o y de planificaci車n del juego. Por tanto el creador de la saga seguir芍 estrechamente vinculado al proyecto y no 'desertar芍' para realizar otros proyectos como 谷l mismo nos confirm車. "No estar谷 presente de la misma forma que lo he estado en los anteriores juegos, es cierto, pero no me descart谷is porque seguir谷 vinculado y trabajando en la serie". Para la figura del director Kojima brome車 con que MGS4 ser赤a dirigido por Alan Smithee, ese pseud車nimo utilizado por los directores de cine que quedan insatisfechos con sus creaciones.
Yoji Shinkawa, dise?ador de personajes |
MeriStation pudo entrevistar de forma privada al invitado, que se mostr車 muy receptivo a las preguntas. Kojima habl車 con nosotros sobre su futuro y adelant車 que antes de involucrarse en MGS4 tiene previsto desarrollar Boktai para Nintendo DS y lo m芍s rese?able, seguir dando pinceladas a Metal Gear Online, aunque no se puso fecha para el mismo. No obstante dej車 clara su intenci車n de lanzarlo al mercado "antes o despu谷s de Metal Gear Solid 4".
Scott Dorph traduce la respuesta de Kojima a nuestra pregunta |
La pr車xima semana publicaremos la entrevista completa.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
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