Robots
Llega Robots, la pel赤cula de animaci車n de la Fox. Y con ella, el correspondiente videojuego. Echamos un vistazo a la versi車n de DS, de inminente salida...
Llega Robots, la pel赤cula de animaci車n de la Fox. Y con ella, el correspondiente videojuego. Echamos un vistazo a la versi車n de DS, de inminente salida...
Desde los tiempos de los 8 bits, el cine y los videojuegos han tenido una relaci車n bastante estrecha econ車micamente, aunque por desgracia, no as赤 al nivel de calidad, excepto honrosas excepciones. Algunos, como la serie Harry Potter, se dejaron jugar. Otros, como Una serie de catastr車ficas desdichas, corrieron peor suerte. A parte est芍n juegos como Mission Impossible: Operation Surma, y las 迆ltimas andanzas de 007 - no confundir con el reciente remake de Golden eye, recordemos que en esta entrega no controlamos a Bond - que han sido juegos con m芍s tiempo y ganas, consiguiendo as赤 un hueco entre el p迆blico, sobretodo el segundo.
Se mire por donde se mire un cat芍logo de juegos de cualquiera de las plataformas actuales, es f芍cil encontrar la adaptaci車n al videojuego del 迆ltimo estreno cinematogr芍fico, y con la salida de una nueva consola, en este caso Nintendo DS, era de esperar que m芍s temprano que tarde apareciese un cartucho con alg迆n nombre de cine. Y s赤, aqu赤 est芍, de la mano de Vivendi y desarrollado por Sierra, el primer videojuego de Nintendo DS basado en una pel赤cula: Robots, que aparecer芍 en breve para todas las plataformas.
Twentieth Century Fox y Blue Sky Studios, autores de la exitosa pel赤cula de animaci車n La Edad de Hielo, han vuelto unirse para crear otra cinta de animaci車n espectacular, Robots, que se ha procurado un sitio en todas las plataformas actuales, con el fin de darle un empuj車n a la producci車n cinematogr芍fica. Tom芍ndole la palabra a los desarrolladores, en Robots podremos explorar enormes escenarios sacados de la gran ciudad rob車tica donde transcurre la acci車n en la pel赤cula, puestos en el papel de Rodney Copperbottom, el h谷roe del largometraje. Decimos tom芍ndole la palabra a los desarrolladores porque por extra?o que parezca, sobre este juego la poca informaci車n que se ha dado ha sido con cuenta gotas en escasas notas de prensa, que poca luz arrojan sobre el proyecto.
Supuestamente, la forma de movernos por los 'enormes escenarios' mencionados anteriormente es mediante la pantalla t芍ctil. ?sto contrasta con las im芍genes liberadas a la prensa, en la que la acci車n transcurre en la pantalla superior y la inferior parece actuar como men迆 de objetos o armas, parecido al caso de Spider-Man 2, en el que en la pantalla t芍ctil aparecen varios botones con el tipo de ataque. No nos olvidemos de que en Mario 64 DS o Rayman DS se mueve en la pantalla t芍ctil al personaje y se visualiza en la superior, pero en estos casos la pantalla inferior estaba libre de botones, y parece no ser le caso de Robots.
El juego, a pesar de no ser tridimensional permite bastante libertad de movimiento sobre la ciudad, algo que recuerda a aquellos juegos de avanzar y golpear que tuvieron su auge en Super Nintendo, aunque con personajes mucho m芍s peque?os, permitiendo un campo de visi車n bastante mayor. B芍sicamente, es un plataformas de acci車n bidimensional, puede que con algunas pinceladas de rol, al ser mostradas varias im芍genes con varios personajes amigos con los que dialogar. Tal vez los programadores han repartido algunos NPC que nos encomienden misiones secundarias, mercaderes con los que regatear, o simplemente gente que aporte vida a la ciudad. Esperemos.
En definitiva, 赤ntegramente en 2D, tanto personajes como fondos. El porqu谷 de no usar personajes poligonales, dando una imagen similar a algunos minijuegos de Project Rub es todo un misterio que prevemos no nos ser芍 revelado por los desarrolladores.
El sonido es un apartado totalmente desconocido. Y en cuanto al argumento, pues se espera que siga el de la pel赤cula. Rodney Copperbottom, un joven y genial inventor que sue?a con hacer del mundo un lugar mejor, ser芍 el que libre a su gran ciudad de los malvados planes del malo de la pel赤cula. Claro est芍, que un argumento pensado para entretener al p迆blico dos a tres horas no puede durar un juego entero, as赤 que esperamos que se hayan incluido extensiones de la l赤nea principal. Y esperemos tambi谷n, que no sea un salta-dispara-salta, y aporte algo de profundidad al g谷nero. La eterna promesa, que rara vez se cumple. En breve saldremos de dudas.
- Acci車n