ActualidadMicrosoft presenta un entorno de desarrollo de juegosHoy Microsoft ha presentado un entorno de desarrollo para producir videojuegos llamado XNA Studio.Actualizado a 12 de marzo de 2012 05:11 CETHoy empieza la Game Developer's Conference en San Francisco y Microsoft ha abierto el fuego con la prsentaci車n de XNA Studio, un entorno de desarrollo integrado y en equipo concebido especialmente para la producci車n de videojuegos y creado sobre la base de Visual Studio 2005 Team System. Con XNA, Microsoft afirma que se potenciar芍n la colaboraci車n entre creadores de contenidos, programadores, los responsables de la gesti車n del proyecto y el personal de control de calidad para reducir el tiempo de desarrollo.El desarrollo de los juegos de nueva generaci車n se complica m芍s, tanto a nivel de contenidos de alta calidad como de l赤neas de c車digo y de personas involucradas, as赤 que XNA Studio facilitar芍 el trabajo en equipo con un entorno com迆n y un 迆nico formato de fichero. De esta manera, la herramienta de Microsoft integrar芍 el c車digo y los contenidos y proporcionar芍 herramientas y m谷todos para la gesti車n y la creaci車n de ambos aspectos del proyecto.El m芍ximo responsable de XNA en Microsoft, Chris Satchell, ha comentado: "Las perspectivas cada vez mayores de los consumidores ponen bajo una gran presi車n a los equipos de desarrollo de juegos. Se necesitar芍 nuevo hardware para ofrecer las experiencias que los consumidores piden, pero el aut谷ntico desaf赤o est芍 en la integraci車n de todo el proceso de desarrollo para permitir una r芍pida iteraci車n del contenido y el c車digo del juego con un m赤nimo redise?o. Esto permite que los desarrolladores materialicen sus ideas y proporcionen juegos de gran calidad m芍s deprisa."Microsoft cuenta, adem芍s, con el apoyo de importantes desarrolladores de middleware, desde AGEIA y Alias hasta Discreet, Havok y Softimage.Etiquetado en:GDC 2005PSPNintendo DSOrdenador PCPlayStation 2XboxGameCube