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Street Racing Syndicate
- PlataformaPS27.4GC7.5XBX7.6
- G¨¦neroConducci¨®n, Simulaci¨®n
- DesarrolladorNamco Hometek
- Lanzamiento08/03/2005 (GC)06/05/2005 (PS2, XBX)
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
- EditorNamco
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Los t¨ªtulos de conducci¨®n tunning no dejan de acaparar las consolas y esta vez le toca a Namco. SRS explota el lado menos arcade del g¨¦nero intentando brillar entre los grandes.
El tunning vive todo un boom en los videojuegos de conducci¨®n, y Namco no iba a ser menos. Adem¨¢s de su m¨ªtica saga Ridge Race, la incursi¨®n de la compa?¨ªa en este tipo de juegos lo hace de la mano de Street Racing Syndicate.
Lo primero que vemos al introducir SRS en nuestra consola es una bonita intro pre-renderizada que hace aumentar las expectativas del juego. Veh¨ªculos imposibles y chicas imponentes amenizan los primeros segundos de toma de contacto. Al entrar en el modo principal del juego, nos veremos con un coche pre-establecido en el que nos retar¨¢n a completar un circuito para conseguir nuestros primeros d¨®lares con los que comprar nuestro propio coche y empezar a avanzar en esta odisea de ¨®xido nitroso.
Street Racing Syndicate (GameCube) |
Namco ofrece muchos alicientes en su t¨ªtulo de conducci¨®n: M¨¢s de 70 circuitos, 40 coches oficiales (Nissan, Lexus, Volswagen...), piezas de modificaci¨®n reales con marcas licenciadas y un amplio recorrido urbano en el que iremos encontrando todo tipo de pruebas. Pasaremos much¨ªsimo tiempo en el garaje modificando al m¨¢ximo nuestros veh¨ªculos tanto a nivel de motor como de carrocer¨ªa.
Street Racing Syndicate (GameCube) |
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A priori se nos cae la baba, pero desgraciadamente el juego brilla en n¨²meros y licencias pero peca en un apartado demasiado esencial en los juegos del g¨¦nero: La sensaci¨®n de velocidad. Con un gran modelado de escenarios y veh¨ªculos, ir a 200 kil¨®metros por hora con un Nissan 350Z dar¨¢ la misma sensaci¨®n que hacerlo con un Volswagen Golf a 80 km/h.
Street Racing Syndicate (GameCube) |
g r ¨¢ f i c o s
Todo SRS se desarrolla en Los ?ngeles y el mapeado de la ciudad es muy extenso. Sin ning¨²n tipo de popping y con gran cantidad de detalle, podremos movernos libremente por toda la ciudad recorriendo avenidas, calles y atajos hasta alcanzar nuestro objetivo. Para ayudarnos en todo momento disponemos de un mapa que nos sit¨²a perfectamente en la inmensa urbe.
Sesi¨®n de fotos de las bellezas que aparecen en el juego |
Street Racing Syndicate (GameCube) |
S¨®lo nos moveremos por la ciudad de noche por lo que todo el tiempo veremos luces artificiales: farolas, edificios, establecimientos, tr¨¢fico... Un sinf¨ªn de fuentes de luz de muy distintos colores realmente sublime. La ¨²nica pega es que en algunos momentos llegan a saturar la pantalla. Unido a un exceso de refracci¨®n de la luz en el asfalto es ¨¦ste un defecto del juego: demasiado iluminado.
Teniendo en cuenta que los trazados de los circuitos son libres, unos luminosos nos indicar¨¢n la direcci¨®n que tomar, as¨ª que a?adidlo a toda la iluminaci¨®n anterior y acabaremos algo liados las primeras veces, pero no tardaremos en hacernos al juego. Por ello los circuitos no dejan de estar muy bien detallados. Como digo, al ser trazados callejeros, habr¨¢ much¨ªsimos elementos del decorado adem¨¢s de los rivales contra los que competir, el tr¨¢fico urbano... Habr¨¢ que pasar por parkings, cruces entre avenidas, bajos de edificios, puentes y t¨²neles, atajos por parques...
Street Racing Syndicate (GameCube) |
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Street Racing Syndicate (GameCube) |
El modelado de los distintos veh¨ªculos raya a muy buen nivel, teniendo en cuenta que los veh¨ªculos reflejan los da?os f¨ªsicos, aunque algo 'descafeinados', con menores consecuencias de las que cabr¨ªa esperar. El cap¨® se levanta, los faros se rompen, los cristales se agrietan... pero por muy fuerte que sea el golpe no veremos una deformaci¨®n excesiva en la carrocer¨ªa del coche.
Sin duda la peor parte y lo que m¨¢s marca la nota final del juego es la escasa sensaci¨®n de velocidad. A 200 kil¨®metros por hora no da la sensaci¨®n de ir cuatro veces m¨¢s r¨¢pido que cuando conducimos a 50 km/h y pese a la espectacularidad de los modelos, no da la sensaci¨®n de estar conduciendo 'monstruos' de la carretera a velocidades desorbitadas. Intenta ayudar el blurring cuando activamos los nitros, pero son s¨®lo unos cuantos segundos.
Street Racing Syndicate (GameCube) |
a u d i o
Una de cal y otra de arena. La m¨²sica es la t¨ªpica que encontramos en este tipo de juegos, con un toque rapero y con muchas bases r¨ªtmicas algo repetitivas. El n¨²mero de pistas es amplio y nos acompa?ar¨¢n durante todo el juego, variando si estamos conduciendo por la ciudad o metidos en plena competici¨®n. Pero donde el juego demuestra su potencial en este apartado es en los sonidos de los motores.
Street Racing Syndicate (GameCube) |
Cada uno de los veh¨ªculos rugir¨¢ con voz propia, identificando perfectamente los modelos inicialmente menos equipados, como el Golf con los Madza RX-8, mucho m¨¢s rudos y revolucionados. Adem¨¢s, todos los cambios que vayamos implementando en el motor variar¨¢n al m¨¢s m¨ªnimo detalle el sonido de nuestro coche. El arranque inicial, los cambios de marcha, las revoluciones del motor, las frenadas... Toda una melod¨ªa con la que han contado con la ayuda de las propias compa?¨ªas que prestan las licencias.
j u g a b i l i d a d
SRS nos durar¨¢ horas y horas. Conseguir los 40 coches ser¨¢ una tarea s¨®lo apta para los que dispongan de much¨ªsimo tiempo libre. Para conseguir el dinero necesario para adquirir nuevos veh¨ªculos tendremos que competir en carreras ilegales en las que obtener un premio al ganador de las tres etapas que consta cada competici¨®n adem¨¢s de apuestas individuales que podremos hacer entre los rivales.
Street Racing Syndicate (GameCube) |
Street Racing Syndicate (GameCube) |
Para acceder a dichas carreras necesitaremos tener cierta reputaci¨®n, ser unos conductores respetados. Conseguiremos el respeto corriendo carreras m¨¢s complicadas, pero la mejor forma de hacerlo es superando los retos que nos proponen las chicas presentes en el juego. Ser aclamado por el sexo opuesto aumenta tu popularidad, pero si no ganamos las competiciones, nuestras 'novias' nos mandar¨¢n a paseo.
Street Racing Syndicate (GameCube) |
La conducci¨®n algo menos arcade que otros t¨ªtulos de g¨¦nero nos obliga a adaptarnos a las frenadas y derrapes de cada veh¨ªculo. Dependiendo del peso del coche, la potencia de los frenos y la forma de derrapar, nuestra m¨¢quina se comportar¨¢ de una forma u otra. Los derrapes ser¨¢n esenciales para conseguir el respeto del que antes habl¨¢bamos: una conducci¨®n m¨¢s arriesgada y espectacular har¨¢ que nuestras peripecias al volante lleguen a o¨ªdos de todos.
Street Racing Syndicate (GameCube) |
Las maniobras de derrape ser¨¢n magn¨ªficas y encontraremos muchos estilos de conducci¨®n. Podremos derrapar bloqueando las ruedas, perdiendo tracci¨®n si pisamos el embrague, haciendo que el coche realice virajes hacia el interior o el exterior de la curva, o simplemente dej¨¢ndonos llevar por la inercia. Un aut¨¦ntico arte de la conducci¨®n que var¨ªa con cada nuevo modelo de coche que adquiramos o al realizar modificaciones de peso, tracci¨®n, amortiguaci¨®n, freno...
Street Racing Syndicate (GameCube) |
Acabar primero las carreras nos otorgar¨¢ muchos extras, como nuevos retos callejeros, nuevos veh¨ªculos disponibles, y lo m¨¢s curioso, v¨ªdeos de nuestras 'novias', baliando muy sensualmente y con ropas muy insinuantes. Un apartado algo sexista pero que har¨¢ las delicias de los m¨¢s 'salidos'.
Street Racing Syndicate (GameCube) |
c o n c l u s i ¨® n
Street Racing Syndicate intenta hacerse un hueco en el g¨¦nero de los juegos de conducci¨®n, con un apartado gr¨¢fico interesante, coches y piezas para modificar el coche reales, toda una ciudad que recorrer, m¨¢s de 70 circuitos entre carreras clandestinas, retos individuales y pruebas para conseguir chicas, 40 veh¨ªculos... Todo unido a un apartado de efectos sonoros magn¨ªfico y una durabilidad en modo a un jugador no vista hasta ahora en juegos de conducci¨®n tunning. Sin embargo falla en un apartado demasiado b¨¢sico como es la necesidad de transmitir que estamos conduciendo veh¨ªculos de ensue?o al alcance de pocos.
box |
SRS es otra alternativa m¨¢s a lo que hasta hoy podemos encontrar en cualquier consola, pero pasaremos m¨¢s tiempo en el garaje modificando el coche que retando a nuestros rivales. Namco ha hecho un buen trabajo, y no ser¨ªa muy descabellado encontrarnos con un futuro Street Racing Syndicate 2. La veda est¨¢ abierta.
l o m e j o r
-?Veh¨ªculos y piezas reales
-?Una ciudad entera por la que movernos
-?Las mil y una modificaciones disponibles.
-?La durabilidad del juego.
l o p e o r
-?La falta de sensaci¨®n de velocidad
-?Demasiado iluminado en todo momento
-?Deformaciones de los veh¨ªculos algo b¨¢sicas.
-?Que hayan tardado m¨¢s de 7 meses en la conversi¨®n PAL.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.