Deep Labyrinth
Con el poco sugerente nombre de Deep Labyrinth se presenta el que puede ser primer juego de rol en primera persona de la nueva Nintendo DS. Veamos qu¨¦ esconde este "Laberinto Profundo".
Con el poco sugerente nombre de Deep Labyrinth se presenta el que puede ser primer juego de rol en primera persona de la nueva Nintendo DS. Un t¨ªtulo que destaca por unos gr¨¢ficos 3D que utilizan al mismo tiempo las dos pantallas de la consola para mostrar la acci¨®n del juego. Veamos qu¨¦ esconde este "Laberinto Profundo".
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Parece que la nueva Nintendo no le van a faltar juegos de rol. A las versiones port¨¢tiles de conocidas sagas como Final Fantasy, Dragon Quest o Baten Kaitos, se suma ahora un nuevo juego: Deep Labyrith.
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Quiz¨¢s el nombre no sea muy sugerente, pero en cuanto se ven las primeras pantallas del juego eso se olvida al comprobar que tiene un aspecto totalmente alejado de lo que nos pod¨ªamos esperar de un RPG japon¨¦s y de consola port¨¢til. Y es que, aunque muchos opinaban que no se podr¨ªa conseguir, Deep Labyrith promete gr¨¢ficos 3D en ambas pantallas de nuestra port¨¢til - algo que, por otra parte, ya hemos podido ver, en menor medida, en Feel the Magic:XY/XX aka Project Rub. La manera de hacerlo seguro que provocar¨¢ alguna que otra pol¨¦mica, ya que para ello se reduce la carga poligonal. Ya se ver¨¢ si eso es perjudicial o por si lo contrario se ha conseguido un equilibrio que no afecte en demas¨ªa a la calidad gr¨¢fica total.
El caso es que las primeras im¨¢genes que se han mostrado no tienen mal aspecto, estando dotados los gr¨¢ficos de un cierto aire de enso?aci¨®n, aunque habr¨¢ que ver c¨®mo se mueve el motor gr¨¢fico y si los escenarios no son demasiados desangelados.
Deep Labyrinth (M¨®viles) |
Dos genios involucrados
Deep Labyrinth es una adaptaci¨®n para la Nintendo DS de un juego para tel¨¦fonos m¨®viles con bastante ¨¦xito en Jap¨®n. Las dudas que este dato pueda despertar en algunos interesados se disipan en parte al saber que detr¨¢s de este proyecto de Interactive Brains hay un par de genios de los videojuegos.
En concreto, en este RPG participan Masaki Takeda, programador jefe de leyendas como Ridge Racer o Soul Calibur, y Kato Masato, que ha trabajado en juegos como Final Fantasy XI, Baten Kaitos y Chrono Trigger, y que parecer ser el encargado de la historia de este Deep Labyrinth.
Hablando del argumento, poco se sabe por ahora salvo lo que se ha ido desvelando gracias a la versi¨®n para tel¨¦fonos m¨®viles. El protagonista - es decir, el jugador - se despierta habiendo perdido la memoria en un extra?o laberinto. Una misteriosa mujer, conocida como la "Chica del Cristal" le dar¨¢ las primeras pistas y le encomendar¨¢ las misiones a realizar. El laberinto, por supuesto, est¨¢ lleno de monstruos, incluidos espectaculares dragones, aunque los puzzles tampoco faltar¨¢n.
Deep Labyrinth (M¨®viles) |
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En principio, la versi¨®n para m¨®viles se ha dividido en tres cap¨ªtulos diferentes que el usuario deb¨ªa descargarse y cuyos finales marcaban puntos importantes de la historia del juego. En la versi¨®n de Nintendo DS se espera el juego completo, pero no se sabe si se adoptar¨¢ tambi¨¦n esa divisi¨®n en tres cap¨ªtulos.
La Stylus como varita y espada
Para el desarrollo del juego Interactive Brains han elegido una perspectiva en primera persona en la que la pantalla t¨¢ctil sirve para manejar los ataques de nuestro protagonista y para acceder a men¨²s desplegables. Al modo de los juegos de acci¨®n en primera persona o FPS, veremos la mano de nuestro protagonista sujetando el arma que lleve en ese momento. Para atacar a los enemigos deberemos de se?alarlos con nuestra stylus.
Deep Labyrinth (M¨®viles) |
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Para los hechizos tambi¨¦n utilizaremos el puntero, ya que para su ejecuci¨®n se deber¨¢n trazar determinadas figuras o dibujos en la pantalla. Solamente si se realizan correctamente se lanzar¨¢ el hechizo.
Este sistema de hechizos, bautizado por sus creadores con el nombre de 'GRAPE' (GRAphical Pattern InterfacE system) es una de las grandes novedades del juego. En los tel¨¦fonos m¨®viles se realizaba pulsando las teclas del 1 al 9 en determinado orden, pero gracias a la pantalla t¨¢ctil de la Nintendo DS ser¨¢ un sistema m¨¢s sencillo y se ver¨¢ a¨²n m¨¢s potenciado.
Deep Labyrinth (M¨®viles) |
Para lo que parece que va a hacer falta un poco de magia es para conseguir que el juego salga en occidente. En Jap¨®n est¨¢ previsto su lanzamiento esta primavera de 2005, pero todav¨ªa no hay nada confirmado ni para EEUU ni para Europa, aunque dado el ¨¦xito de la versi¨®n para m¨®viles algunos rumores apuntan a que si ser¨ªa posible al menos su lanzamiento fuera del pa¨ªs nip¨®n. Esperemos que las distribuidoras europeas no se pierdan en el laberinto y sean capaces de ver a este juego, que a priori parece traer algo de aire fresco a los RPGs de consola.
- Acci¨®n