La acci車n g車tica de Capcom vuelve con Devil May Cry 3, que intenta recuperar la calidad con la que se estren車 hace ya 3 a?os. Por lo que hemos visto, el diablo volver芍 a llorar, aunque sea a base de la misma f車rmula...
La acci車n g車tica de Capcom vuelve con Devil May Cry 3 que intenta recuperar la calidad con la que se estren車 hace ya 3 a?os. Por lo que hemos visto, el diablo volver芍 a llorar, aunque sea a base de la misma f車rmula...
Vuelve Dante, y lo hace de la forma que todos hubi谷semos esperado ver en la segunda entrega de la saga Devil May Cry. Tras el rotundo fracaso que supuso el cambio de direcci車n que se produjo en Devil May Cry 2, no cabe la menor duda que Capcom se ha empe?ado en hacer de este tercer cap赤tulo un juego a la altura del que nos sorprendi車 hace ya 3 a?os.
Recibimos la versi車n japonesa del juego la semana pasada
Y por fortuna, las cosas han cambiado para bien. Como no pod赤a ser de otra forma, en MeriStation.com hemos recibido una copia del juego tras su lanzamiento en tierras niponas, y tras muchas horas de juego, estamos en disposici車n de contaros nuestras primeras impresiones con la nueva aventura del carism芍tico y chulesco Dante. Ha pasado mucho tiempo desde el primer juego, pero... ?ha evolucionado del mismo modo la jugabilidad?
Devil May Cry 3 (PlayStation 2)
Devil May Cry 3 (PlayStation 2)
Devil May Cry 3 (PlayStation 2)
Por otra parte, todo el entorno se mueve a un ritmo endiablado, sin que PS2 se vea resentida m芍s que en un par de contadas ocasiones, donde por sobre acumulaci車n de enemigos y explosiones sufre alguna que otra ralentizaci車n. No nos gustar赤a volver a extendernos con el tema de la definici車n y detalle de las texturas y el hardware de PS2, pero tras ver juegos como GTA: San Andreas o este mismo DMC 3, resulta evidente que PS2 pide a gritos un cambio generacional. Esto no significa que la calidad de dichas texturas sea mala, pero sin duda no est芍 a la altura de lo que ofrecen hoy en d赤a los t赤tulos m芍s impactantes gr芍ficamente hablando del mercado.
Devil May Cry 3 (PlayStation 2)
As赤 pues, a rasgos generales, podemos concluir que Devil May Cry 3 presenta un apartado t谷cnico destacable, pero que no logra sorprender como deber赤a hacerlo un juego de la 迆ltima hornada de grandes t赤tulos para la negra de Sony.
Devil May Cry 3 (PlayStation 2)
Devil May Cry 3 (PlayStation 2)
Adem芍s, Dante suelta todo tipo de gritos y expresiones vacilonas mientras jugamos, y si lo unimos al gran reparto de efectos sonoros de los que hace gala el juego (menci車n especial al sonido emitido por la espada al cortar el aire), obtenemos un apartado equiparable al que ya nos deleit車 en el primer Devil May Cry.
Devil May Cry 3 (PlayStation 2)
Devil May Cry 3 (PlayStation 2)
Parece que desde Capcom se han cegado con el objetivo de volver a hacer un Devil May Cry a la altura, y se han olvidado de algo tan importante como es la innovaci車n en todo lo que son las secuencias de acci車n, pilar b芍sico de la saga. Pese a que ahora existen 4 estilos -(ya explicados en las impresiones con la beta, m芍s los estilos Doppelganger y Quicksilver) diferentes con los que controlar a Dante (cada estilo nos da acceso a unas determinadas habilidades a medida que avanzamos por el juego y compramos nuevos combos con las gemas rojas conseguidas al matar enemigos), el desarrollo del juego se mantiene intacto, y hace que de la sensaci車n de que estamos jugando a alg迆n tipo de remake del original.
Devil May Cry 3 (PlayStation 2)
Devil May Cry 3 (PlayStation 2)
Est芍 claro que los fans de la saga van a alegrarse al ver que se mantienen los patrones caracter赤sticos, pero desde Meristation consideramos que, m芍s all芍 de la licencia y de lo 'ya disfrutado', es bueno, y a su vez necesario, ver alg迆n tipo de novedad remarcable al probar una secuela de un juego de 3 a?os de antig邦edad.
Y m芍s cuando durante todo este tiempo, han aparecido obras maestras de la talla de Ninja Gaiden, que partiendo de un mismo concepto, han sabido a?adir novedades jugables que incitaran a probarlos incluso quienes no son seguidores de este tipo de juegos. Con Devil May Cry 3 se acusa ese 'm芍s de lo mismo', que encantar芍 a los fans, y desilusionar芍 a quien el primer Devil May Cry se le hizo algo repetitivo en sus 迆ltimos compases.
Devil May Cry 3 (PlayStation 2)
Pese a esa falta de originalidad que esper芍bamos, cabe destacar la gran cantidad de jefazos que nos esperan al final de cada nivel, todos ellos de un tama?o descomunal. Sin embargo, y como ha venido siendo habitual a lo largo de las 3 entregas, el dise?o de los enemigos m芍s comunes no destaca precisamente, siendo muchos de ellos bastante sosos (que no variados).
Tercera entrega de las aventuras de Dante. En esta ocasi車n Capcom nos lo presenta en su juventud, en sus primeros compases como investigador privado y teni谷ndose que enfrentar a su hermano gemelo.