Lost in Blue
Nunca naufragar ser¨¢ tan divertido y variado como en este juego. Te invitamos a ver qu¨¦ es lo que puede aportar la saga Survival kids con la potencia y "tacto" de Nintendo DS.
Nunca naufragar ser¨¢ tan divertido y variado como en este juego. Te invitamos a ver qu¨¦ es lo que puede aportar la saga Survival kids con la potencia y "tacto" de Nintendo DS.
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Secuela de uno de los juegos m¨¢s originales y divertidos de Game boy y Game Boy color, "Lost in Blue" nos propone vivir la aventura de un chico de 17 a?os que naufraga y va a parar a una isla desierta, perdida en medio del oc¨¦ano. Quiz¨¢s muchos de vosotros no jug¨¢steis - o incluso ni tan siquiera tuv¨ªsteis constancia de su salida al mercado- a la primera parte, titulada "Survival kids", tambi¨¦n conocida como "Stranded kids". Su argumento era muy parecido al t¨ªtulo que hoy nos ocupa, pero lo cierto es que las jugosas diferencias de "Lost in Blue" lo convierten en un juego muy especial. Y no s¨®lo por tratarse de uno de los primeros t¨ªtulos del cat¨¢lgo de Nintendo DS.
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Perdidos en la diversi¨®n
"Lost in Blue" puede ser considerado, b¨¢sicamente, como un juego de supervivencia. No es un planteamiento equivocado... Si no fuera por el gran componente de "Convivencia Virtual" que se esconde en su interior. En efecto, el personaje "principal" no es el ¨²nico superviviente del naufragio: una adolescente tambi¨¦n ha ido a parar a la isla en la que se desarrolla la aventura. Sin duda, ¨¦sta es una de las mayores novedades con respecto al t¨ªtulo que apareci¨® hace varios a?os para Game boy.
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En la variedad est¨¢ el gusto
Eso debieron pensar los chicos de Konami al desarrollar al juego. Y es que ?qu¨¦ se puede hacer en una isla desierta que d¨¦ cabida a un juego?. Pues muy sencillo: todo lo que un n¨¢ufrago -aunque joven- deber¨ªa hacer para sobrevivir, es decir cazar, pescar, construirse una choza, buscar armas rudimentarias... Y es que si cre¨ªais que el interior de la selva no esconde peligros, pronto saldr¨¦is de vuestro error. Adem¨¢s, siempre tendr¨¦is que tener presente vuestro objetivo ¨²ltimo: investigar la selva de la isla y buscar formas de salir de all¨ª.
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Siempre tendr¨¦is que tener en cuenta que no estar¨¦is solos y que deber¨¦is cuidar y ayudar a vuestra compa?era. Este "detalle" dota a "Lost in Blue" una gran profundidad al juego que inequ¨ªvocamente recuerda a Ico. Sin duda ¨¦ste es uno de los pilares del t¨ªtulo que nos ocupa, puesto que de ello depende c¨®mo acabar¨¢ nuestra aventura y de c¨®mo empezara la siguiente... Lo hab¨¦is adivinado: despu¨¦s de terminar la aventura con el chico comenzar¨¢ la de ella y el devenir de ¨¦sta depende de c¨®mo lo hayamos hecho con el chico.
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Tan real que lo podremos tocar...
Gr¨¢ficamente parece que el juego rallar¨¢ a gran altura. A primera vista no se observan pixelaciones evidentes,? gracias al gran mimo que se ha puesto en las texturas. Echando un vistazo a los videos que se han hecho p¨²blicos, se puede decir que el juego mantiene un gran frame rate, y cada rinc¨®n de la gran isla parece dotado de un gran nivel de detalle. Adem¨¢s hay que destacar las diferentes vistas implementadas, incluyendo una en perspectiva subjetiva mediante la cu¨¢l se tendr¨¢ un gran detalle de la acci¨®n que el/la protagonista est¨¦ realizando.
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Quiz¨¢s una tenue neblina empa?e un gran apartado visual. No obstante, esperamos que Konami consiga pulir este aspecto antes de producirse el lanzamiento en unos meses. La ambientaci¨®n tambi¨¦n promete tener un gran nivel, sobre todo en la playa y en el interior de la selva, lugares en los que transcurrir¨¢ la mayor parte de la aventura y que gracias a un muy buen apartado sonoro consecuencia de m¨²sica en los momentos clave y de los sonidos t¨ªpicos de una aventura de esta calibre nos consiguen sumergir totalmente en el juego.
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Pero para todo ¨¦sto no hubiera sido lo mismo si no fuera por que gracias a la pantalla t¨¢ctil de nuestra Nintendo DS podremos vivir la aventura como si realmente estuvi¨¦ramos all¨ª. Cazar, pescar o recolectar objetos, algo que hay que hacer en mil y un juegos, adquirir¨¢ una nueva dimensi¨®n gracias a la pantalla t¨¢ctil de nuestras Nintendo DS. Tensar el arco, tirar de la ca?a (y no en la discoteca precisamente), o encontrar combinaciones de objetos que no ser¨¢n tan evidentes como en otros t¨ªtulos son un ejemplo de las posibilidades de este "Lost in Blue".
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Una joya en bruto...para despu¨¦s de verano
Despu¨¦s de todo lo que hab¨¦is le¨ªdo os habr¨¦is dado cuenta que si Konami cuida un poco el acabado final de este juego se puede convertir en uno de los primeros cl¨¢sicos de la t¨¢ctil. "Lost in Blue" se estima que salga en el mercado americano en agosto de este mismo 2005,?con lo que tendremos que esperar hasta despu¨¦s de verano para poder ponerle las manos encima a este titulo que a buen seguro se convertir¨¢ en una de las grandes joyas que nos depara Nintendo DS. Mientras tanto paciencia e id afinando vuestro Stylus...
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