Electronic Arts y Viacom hicieron oficial el pasado 2 de febrero algo que ya sab¨ªamos hace unos meses, el lanzamiento del juego de acci¨®n-aventura basado en el libro de Mario Puzo, el Padrino. Ambientado en el Nueva York de los 50, reproduce una de las m¨¢s m¨ªticas producciones cinematogr¨¢ficas de todos los tiempos, la saga de los Corleone dirigida por Francis Ford Coppola.
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Una aventura sin desperdicio, desarrollada en los estudios de EA en Redwood Shores, de la mano de los responsables de El Se?or de los Anillos, James Bond o Tiger Woods, que ver¨¢ la luz en Octubre del presente a?o. De la mano de su productor ejecutivo David DeMartini, conocimos los ¨²ltimos detalles y vimos varios clips, alg¨²n que otro video y escenas del juego, que nos dejaron m¨¢s que satisfechos.
Un Grand Theft Auto de los 50 Imaginaos un Grand Theft Auto, con la misma filosof¨ªa de juego no lineal que transcurre en tercera persona, en el cual eres un mat¨®n de poca monta, que ha de realizar todo tipo de robos, extorsiones y amenazas para labrarte un nombre entre la m¨¢s selecta mafia. Utilizando la misma interfaz? de Tiger Woods o los Sims para crear personajes, dotaremos a nuestro mafioso particular de un aspecto de mat¨®n Italo-Americano de aquella ¨¦poca. Comenzaremos a recorrer la extensa ciudad, en busca de coches que robar, tenderos que amenazar, extorsionar e incluso dar alguna que otra paliza, con el fin de ganarnos la confianza de la mafia, hasta llegar a formar parte de la familia de los Corleone. Durante la historia iremos alternando misiones al mas puro estilo de GTA, con reproducciones de algunos momentos memorables de la pel¨ªcula, hay unos 100 minutos de video, ya que las CG's le van a dar un realismo total a la trama, y as¨ª ir ascendiendo entre la mafia y ganarnos el respeto de todos. Como suced¨ªa en la pel¨ªcula de Coppola, el control de la ciudad se lo disputan cinco familias, Tattaglia, Cuneo, Sollozzo, Brazini y Stracci, que sembrar¨¢n el p¨¢nico en Nueva York para conseguir su prop¨®sito. Aunque el juego tendr¨¢ una historia totalmente original, encontraremos muchas similitudes con la pel¨ªcula, los seguidores de la saga van a disfrutar de muchos grandes momentos del film. El juego ofrecer¨¢ mas de un final, los cuales depender¨¢n en gran medida de c¨®mo enfoquemos las acciones de nuestro personaje, podemos decir que adem¨¢s de darle un determinado aspecto, tambi¨¦n le dotaremos de una personalidad, podremos intentar persuadir a nuestras victimas "amablemente" o amenazarlas directamente, del mismo modo ¨¦stas nos responder¨¢n con una sonrisa o se asustar¨¢n ante nuestras amenazas. Con lo cual, podemos afirmar que nuestras acciones a lo largo de la aventura tendr¨¢n grandes consecuencias a la hora de completarla, variar¨¢n en mucho el rumbo de nuestra historia, como suced¨ªa en Star Wars:CDLAR. Dispondremos de toda una ciudad para conseguir nuestro prop¨®sito, en la cual encontraremos todo tipo de armas, pistolas, escopetas, bates de b¨¦isbol, etc....
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Gran parte del juego transcurrir¨¢ en los diferentes veh¨ªculos de que dispondremos, tambi¨¦n ambientados a la ¨¦poca en la que nos hallamos, Mustangs, Buicks, y c¨®mo no los Ford. Realizando todo tipo de misiones iremos ascendiendo en nuestra condici¨®n de mat¨®n, hasta que en alg¨²n momento del juego entraremos en contacto con la familia Corleone, la organizaci¨®n criminal m¨¢s famosa de Am¨¦rica, para entrar a formar parte de su clan. Pero conseguir ¨¦sto nos llevar¨¢ su tiempo, y durante el transcurso del juego, veremos incluso envejecer a nuestro personaje. Algo que no acabo de convencer demasiado fue el sistema para apuntar con nuestras armas, "manualmente", y en las escenas de conducci¨®n el ¨¢ngulo de la c¨¢mara no era convencional, y no acababa de funcionar demasiado bien. A¨²n queda mucho por pulir, y esperemos que estos dos aspectos cambien en la versi¨®n jugable.
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Un reparto de lujo Para el juego EA, adem¨¢s de poseer la licencia de la pel¨ªcula de la Paramount, contara con los derechos de imagen y voz de los actores del film original. Se trata de James Cann (Sonny Corleone), Robert Duball (Tom Hagen) y el mism¨ªsimo Marlon Brando (Vito Corleone), quien antes de morir el pasado mes de julio cedi¨® sus derechos a Electronic Arts e incluso realizo una sesi¨®n de grabaci¨®n de voz para el juego. ?sto dotara de un realismo total al juego, y os puedo asegurar que el resultado es impresionante, realmente creer¨¦is estar viendo al autentico Vito Corleone en vuestro televisor. Con t¨¦cnicas de captura de movimiento, a las cuales se han sometido los actores, veremos como los personajes de la historia se van a mover exactamente igual que hace 33 a?os lo hac¨ªan en las pantallas de cine.? A pesar de estar inacabado, el apartado gr¨¢fico es impecable, una ambientaci¨®n detallad¨ªsima y muy lograda en los escenarios, con un elevad¨ªsimo nivel de detalle. Sobretodo cabe destacar el realismo en las expresiones de los personajes, sus caras son casi de carne y hueso, y en sus ropas, las cuales poseen arrugas, pliegues y una ca¨ªda muy real. Adem¨¢s de los mencionados actores, tambi¨¦n encontraremos otros del film original, hasta un total de 20 personajes de la obra maestrea de Coppola.
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?Podr¨¢ Electronic Arts con Rockstar? En definitiva, nos encontramos ante lo que promete ser un gran juego, que aprovechando una de las licencias mas calientes del cine, nos pone en los zapatos de un mafioso de Nueva York, con una ciudad entera a nuestra disposici¨®n. Las comparaciones van a estar a la orden del d¨ªa, si EA aprovecha el hecho de poseer la exclusividad de esta licencia y nos ofrece algunas innovaciones en un g¨¦nero que esta algo trillado, quiz¨¢s podr¨ªa superar el elevado list¨®n que ha dejado GTA San Andreas. Aunque a¨²n es un poco pronto, de momento no parece ofrecer nada revolucionario para el g¨¦nero, pero esperaremos hasta el pr¨®ximo E3, en el cual ya podremos probar una demo jugable de este prometedor juego.