Yoshi's Touch & Go, Impresiones
Con Yoshi Touch & Go nos topamos con un t¨ªtulo casi totalmente nuevo. Decimos casi, porque hay una prueba, nuevamente de Wario DS, que se asemeja un poco al desarrollo de la ¨²ltima aventura de nuestro amiguito verde, aunque s¨®lo sea en el concepto base, y el minijuego dure 5 segundos.
El juego empieza con una alegre m¨²sica y la simp¨¢tica cig¨¹e?a de Yoshi's Island con Baby Mario y Baby Luigi en sus bolsitas colgando de su pico en la pantalla superior. Todos los modos de juego y opciones estar¨¢n, por su parte, en la pantalla inferior t¨¢ctil.
Al tener el t¨ªtulo en perfecto japon¨¦s, lo m¨¢s apropiado que podemos elegir es un magn¨ªfico tutorial que nos explica todos, o casi todos los secretos de su novedoso control. B¨¢sicamente, el juego se compone de dos partes, la ca¨ªda de Baby Mario del pico de la cig¨¹e?a, y tras esta etapa, la recogida de Yoshi del beb¨¦, y continuaci¨®n del camino a pie. En ambas partes debemos impedir ser tocados por cualquier enemigo o disparo, intentar coger todas las monedas y estrellas posibles, y llegar hasta el destino final. As¨ª es b¨¢sicamente todo el juego, pero los diferentes modos de juego cambian ligeramente algunos conceptos, asi como la duraci¨®n de la partida o incluso el prop¨®sito.
Baby Mario empezar¨¢ a caer, y un contador de metros nos indicar¨¢ la distancia. Nuestro entra?able personaje tiene todo un kil¨®metro de ca¨ªda atravesando un sin fin de obst¨¢culos y peligros, hasta que llegue al suelo y Yoshi debe impedir que eso suceda. Baby Mario tiene 3 globos que hacen que no baje en ca¨ªda libre, lo cual no quiere decir que baje especialmente despacio, pues todo ocurre muy deprisa, m¨¢s que por el movimiento vertical de la pantalla, por la multitud de cosas que debemos hacer.
De este modo, tenemos 3 oportunidades para alcanzar los 1.000 metros, o nuestro peque?o amigo caer¨¢, y ser¨¢ el fin de la partida. Comentar que no cae m¨¢s r¨¢pido cuantos menos globos tenemos, lo cual no nos dificultara aun mas la bajada.
Si por error hemos creado un camino err¨®neo que conducir¨¢ a nuestro protagonista a un enemigo, podemos soplar al micr¨®fono de la consola, y nuestro camino de nubes se esfumar¨¢. Pero hay que tener cuidado, porque tambi¨¦n desaparecer¨¢n los caminos que tengamos en la pantalla superior, sobre la que no tenemos ning¨²n control t¨¢ctil y por tanto no podremos interactuar de ninguna manera, poniendo en peligro a Baby Mario si el camino de arriba era correcto.
El t¨ªtulo engancha y lo hace con fuerza, pero pensamos que con el tiempo terminar¨¢ haci¨¦ndose bastante repetitivo, pues es siempre lo mismo, muchas veces sin ning¨²n objetivo m¨¢s que aguantar, o hacer puntos. En favor de la duraci¨®n, debemos decir que los niveles se generan aleatoriamente, de modo que aunque nos maten y empecemos de nuevo supuestamente el mismo nivel, todo habr¨¢ cambiado, desde los obst¨¢culos, a los mont¨ªculos, agujeros y numero y posici¨®n de los enemigos. Todo se genera aleatoriamente para que no juguemos dos veces una misma pantalla, impidiendo asi que nos aprendamos los niveles de memoria y los pasemos f¨¢cilmente.
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