Actualidad
Midway presenta tres novedades el mismo d¨ªa
The Suffering: Ties That Bind, Rise & Fall: Civilizations at War y Gauntlet: Seven Sorrows saldr¨¢n antes de un a?o.
Si ayer Midway confim¨® la versi¨®n para PC de su juego de acci¨®n Area 51, hoy ha hecho p¨²blicos tres nuevos t¨ªtulos, aunque como en el caso de Area 51 para PC, algunos de ellos ya se hab¨ªan "anunciado" de forma no oficial. El nuevo tr¨ªo de ases de Midway lo forman The Suffering: Ties That Bind, desarrollado por Surreal Software y que saldr¨¢ para Xbox, PS2 y PC en oto?o; Rise & Fall: Civilizations at War, desarrollado por Stainless Steel Studios para PC y con fecha de lanzamiento durante el pr¨®ximo invierno; y Gauntlet: Seven Sorrows, desarrollado por el estudio de Midway en San Diego para PC, Xbox y PS2 y que tambi¨¦n saldr¨¢ en invierno.
El presidente de Surreal Software, Alan Patmore, coment¨® sobre su nuevo proyecto: "The Suffering: Ties That Bind es una secuela que superar¨¢ al original en todos los aspectos, con m¨¢s acci¨®n, una historia m¨¢s oscura y cantidad de criaturas terribles. El terror se escapa fuera de los muros de la prisi¨®n ya que las acciones y las decisiones morales del jugador est¨¢n ahora ligadas al nuevo modo de locura multinivel, que afectar¨¢ directamente la historia con experiencias totalmente diferentes en cada camino."
El juego estar¨¢ ambientado en las calles y las c¨¢rceles de Baltimore, aunque el protagonista sigue siendo Torque, que busca vengarse del misterioso Blackmore, alguien relacionado con la muerte de la familia del protagonista. A pesar de poder salir de la c¨¢rcel, los bajos fondos de la ciudad est¨¢n habitados por personas igual de atrapadas que los prisioneros, aunque sea por la pobreza y la injusticia.
La segunda novedad presentada hoy supone la entrada de Midway en el competitivo y concurrido g¨¦nero de la estrategia en tiempo real. Para ello, se han buscado un estudio de la talla de Stainless Steel Studios, fundado por Rick Goodman y responsable de t¨ªtulos como Empire Earth y Empires: Dawn of the Modern World. El jugador podr¨¢ dirigir a cuatro Imperios de la Antig¨¹edad, Grecia, Roma, Egipto y Persia, y luchar junto con ocho h¨¦roes hist¨®ricos.
El se?or Goodman, presidente del estudio, ha explicado: "Estamos muy ilusionados de trabajar con Midway, una editora que est¨¢ comprometida de verdad en crear los juegos de mayor calidad de la industria. Con su jugabilidad sin precedentes, su fidelidad hist¨®rica y sus elementos ¨²nicos, Rise & Fall: Civilizations at War ser¨¢ uno de los juegos de estrategia en tiempo real m¨¢s ambiciosos hasta ahora."
Y al frente del tercer nuevo proyecto, la resurrecci¨®n del cl¨¢sico Gauntlet, est¨¢n dos personas como John Romero, cofundador de Ion Storm y participante en el desarrollo de Doom y Quake, y Josh Sawyer, conocido por su participaci¨®n en el desarrollo de Icewind Dale.
La historia ocurri¨® hace siglos, cuando cuatro h¨¦roes inmortales parten decididos a eliminar al emperador m¨¢s poderoso de la historia. Su fracaso les conden¨® a ser crucificados en un gran ¨¢rbol, pero alguien les liber¨® y ahora reemprenden su misi¨®n inicial. Gauntlet: Seven Sorrows mezcla la acci¨®n de los combates en un mundo de fantas¨ªa con la estrategia en el uso de elementos de rol para ofrecer una experiencia de juego en solitario, cooperativa u online.
Rise & Fall: Civilizations at War
- Estrategia