WWE Aftershock, Impresiones
Tras un ligero retraso en su fecha de salida, la primera incursi車n de la lucha libre en N-Gage se prepara para saltar al ring el pr車ximo mes de marzo. Para que la espera sea lo m芍s corta posible te ofrecemos estas completas impresiones del juego. A por la Royal Rumble...
Tras un ligero retraso en su fecha de salida, la primera incursi車n de la lucha libre en N-Gage se prepara para saltar al ring el pr車ximo mes de marzo. Para que la espera sea lo m芍s corta posible te ofrecemos estas completas impresiones del juego. A por la Royal Rumble...
Habitualmente, toda consola reci谷n nacida viene con un juego de lucha bajo el brazo. Suelen ser t赤tulos exclusivos y rompedores que atraen a una gran parte del p迆blico, con el espaldarazo que eso supone a los nuevos hardwares. N-Gage se ha mantenido al margen de esa tendencia y hasta la salida de la conversi車n de King of Fighters no ten赤a un juego de lucha en el cat芍logo. Con toda probabilidad ser芍 ONE, el t赤tulo desarrollado por el estudio espa?ol Digital Legends el que supondr芍 la revoluci車n en la m芍quina. Pero mientras tanto no podemos dejar pasar otros nombres...
WWE Aftershock (N-GAGE) |
WWE Aftershock es la versi車n de bolsillo de una popular franquicia de lucha libre. ?sta incluye la licencia de una de las federaciones de wrestling estadounidenses, la WWE tal vez una de las grandes desconocidas de las grandes ligas de lucha. Para todos los carrozas que recordamos los primeros a?os de las televisiones privadas disfrutando de combates entre Hulk Hogan, El ?ltimo Guerrero y Terremoto "Earthquake", decirles que encontraremos alg迆n nombre bastante familiar en el cat芍logo de luchadores. Pero vayamos directos a la materia: qu谷 impresi車n nos ha dado en la beta probada.
WWE Aftershock (N-GAGE) |
?A por el cintur車n!
La obra de Exient cuenta con un buen n迆mero de n迆meros de juego como es habitual en todo beat'em up que se precie, pero para no incumplir la regla, las modalidades presentadas no ofrecen muchas diferencias entre s赤. En el men迆 para un jugador podemos encontrar el llamado "Escenario principal", dentro del cual podemos elegir entre diversos tipos de juego: exhibici車n, "first blood" (d車nde tenemos que romper la ropa de nuestro rival), Mejor de 3 y de 5 pinfall (donde debemos ganar 3 車 5 combates respectivamente al mismo luchador), abandono (nuestro objetivo es que el rival tire la toalla) y no DQ (cuando sepamos de que trata este modo adem芍s de dar de golpes a los rivales, no dudad que os lo contaremos).
WWE Aftershock (N-GAGE) |
Adem芍s tenemos la opci車n de combatir en el llamado "king of the ring" donde partimos desde unos cuartos de final a por el cinto de campe車n; la siempre dura supervivencia nos propone luchar tantos combates como nuestro cuerpo aguante y el "tag team" es un combate por equipos formados por dos wrestlers.
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Arcade ciento por ciento
La concepci車n de WWE Aftershock lo convierte en un arcade de lucha al m芍s puro estilo a?ejo. Eso s赤, con muchas limitaciones en esta versi車n beta. El sistema de control es bastante sencillo en la pr芍ctica, aunque sobre el papel usa 9 teclas del mando num谷rico de N-Gage; no os asust谷is, los combates ofrecen un planteamiento y un desarrollo tan simple que b芍sicamente con dos teclas se basta uno para vencer combate tras combate.
WWE Aftershock (N-GAGE) |
Cada estrella del ring (en total hay 11 luchadores mas uno desbloqueable accediendo al N-Gage Arena) posee alg迆n golpe diferencial y que se usa ejecutando cierta combinaci車n en el teclado direccional, as赤 como golpes "smack down" 迆nicos. Estos solo podemos realizarlos una vez se ha completado una barra que se muestra en la parte superior de la pantalla y que incrementamos en tama?o seg迆n golpeemos sin ser golpeados. Desafortunadamente, luchar con Ric Flair, El Enterrador o Big Kane es pr芍cticamente igual, puesto que las diferencias en el sistema de lucha son inexistentes.
WWE Aftershock (N-GAGE) |
Adem芍s el sistema de combate es demasiado simple en esta versi車n preliminar y presenta algunos problemas: en los agarres es realmente f芍cil vencer, puesto que por lo comprobado en la pr芍ctica, si pulsamos r芍pidamente el bot車n de agarrar o golpear siempre ganamos la manga; hay pocas opciones de combatir usando las cuerdas o forzando el combate fuera del ring; las llaves de suelo y dislocaciones se llevan mucho tiempo en presentaciones; el cat芍logo de golpes disponibles es muy escaso y las contras tremendamente sencillas de realizar.
WWE Aftershock (N-GAGE) |
Existen, afortunadamente, tres niveles de dificultad pero s車lo el superior supone alg迆n reto para cualquier mano adaptada al formato de N-Gage. El juego, en esta versi車n que recordemos no es la final, es tremendamente sencillo y ofrece pocos retos y bonificaciones desbloqueables al jugador.
En pay per view
A nivel visual, esta primera incursi車n del wrestling en N-Gage presenta aspectos bastante positivos. A pesar de que los luchadores no presentan unas proporciones reales y el modelado es discreto (nada que ver con ONE), la suavidad con la que se mueven es digna de elogio. Asimismo, los cuatro rings disponibles presentan un buen acabado, aunque se parezcan demasiado entre s赤.
WWE Aftershock (N-GAGE) |
Si tuvi谷ramos que destacar algo ser赤an las variaciones en los 芍ngulos de c芍mara cuando realizamos un movimiento especial, al igual que las entradas en las arenas de lucha, donde podemos seguir a cada personaje accediendo al ring, incluida la parafernalia de fuegos artificiales, confeti y pantallas de televisi車n que retransmiten el combate.
WWE Aftershock (N-GAGE) |
Siempre nos quedar芍 el bluetooth
Si el luchar contra la m芍quina no te ofrece nada positivo, siempre tienes la posibilidad de buscar alg迆n colega con una port芍til como la tuya y conectarte para? echar una partida. Aunque los modos de juego para dos jugadores son escasos y se echa en falta que se puedan conectar otras dos N-Gage, siempre es positivo que exista un multiplayer. Si no, ?a qu谷 赤bamos a jugar cuando nos cans芍ramos de zurrar a la CPU?
WWE Aftershock (N-GAGE) |
Poco m芍s podemos a?adir de esta versi車n preliminar del que ser芍 el primer t赤tulo de lucha tridimensional para la port芍til de Nokia. La versi車n probada presenta algunas lagunas jugables, sobre todo en lo referente a la variedad en los combates y luchadores. Tal como est芍, es una sucesi車n sin recompensas de sencillos combates. Esperamos que la gente de Exient y THQ Wireless trabajen duro y la versi車n final ofrezca m芍s diversi車n a los jugadores. Que la necesitamos.
WWE Aftershock (N-GAGE) |
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