Astroboy
Una creaci車n defectuosa...
Despu谷s de ser buque insignia de los inicios del manga en Jap車n, Astro Boy vuelve a la actualidad con una nueva serie de animaci車n y este juego de PlayStation 2 de la mano del Sonic Team. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce...
Astro Boy es el personaje cl芍sico del manga por excelencia. Surgido del tintero de Osamu Tezuka, conocido como el Dios del manga, ha sido un emblema de este estilo desde sus inicios. A pesar de no haber ca赤do nunca en el olvido, recientemente se ha visto resucitado en cierto modo gracias a una nueva serie de animaci車n que se puede disfrutar en medio mundo.
Por su parte, Sega se hizo con las licencias para crear juegos basados en las obras de Tezuka, incluyendo cl芍sicos como Dororo (Blood Will Tell) o este Astro Boy que nos ocupa. El encargado de recrear las aventuras del peque?o Astro en forma virtual ha sido, ni m芍s ni menos, el respetable Sonic Team. Sin embargo, el resultado ha sido realmente desolador, una aut谷ntica decepci車n para muchos aficionados.
Un hijo cibern谷tico
Tras la muerte de su hijo, el doctor Tenma opt車 por crear un robot con el cual suplir su ausencia. Este no ser赤a otro que Astro, un peque?o robot con aspecto de ni?o, con unos calzoncillos negros y unas botas rojas por 迆nicas vestimentas. Pero no ser赤a un robot cualquiera, ya que Astro gozaba de caracter赤sticas 迆nicas que sorprenden hasta a su creador.
El juego sigue las aventuras de Astro desde el momento mismo de su creaci車n. El jugador ir芍 descubriendo poco a poco los poderes del peque?o robot mientras este se va metiendo en peque?as aventuras, bastante b芍sicas en su mayor赤a, que le llevan a pelear por la defensa de su ciudad, Metro City.
Aspecto t谷cnico irregular
El universo de Astro Boy est芍 representado con bastante fidelidad, y hacen aparici車n la gran mayor赤a de los personajes de la historia. La presentaci車n del juego es bastante interesante, con unos gr芍ficos que, pese a no ser maravillosos, cumplen su cometido a la perfecci車n, con algunos detalles llamativos e interesantes, cortes赤a del gran grupo de programaci車n que est芍 detr芍s de este t赤tulo.
Los contornos est芍n bien definidos con abundantes pol赤gonos, los colores son llamativos y las animaciones est芍n bastante bien conseguidas. Adem芍s, se incluyen escenas sacadas de la serie de animaci車n que lo hacen m芍s vistoso y llamativo para el aficionado.
Del mismo modo, el apartado sonoro est芍 muy cuidado, con las voces originales de la serie de animaci車n y todo un mundo de explosiones, golpes y efectos sonoros varios que muestran una elevada calidad y ayudan a crear un ambiente envolvente.
Es en el apartado jugable donde se va todo al traste. Y es que Astro resulta bastante incontrolable, ya no s車lo a la hora de volar o de enfrentarse a los enemigos, sino sobre todo a la hora de hablar con gente o cumplir las misiones 'relajadas'. Hablar con la gente es de lo m芍s complicado del juego.
Adem芍s, a pesar de que a lo largo de la aventura Astro ir芍 descubriendo poco a poco sus nuevas habilidades, la mayor赤a (por no decir todas) resultar芍n innecesarias o casi nunca se recurrir芍 a ellas, salvo momentos concretos en los que se presentan dichos poderes. De este modo, el juego carece de la profundidad que se le intenta inculca en un principio.
Recorriendo Metro City
El estilo de juego es muy similar al de Sonic Adventure. Metro City hace las veces de Station Square, un mapeado intermedio entre los niveles que componen el juego, al que se recurrir芍 cada vez que se cambia de fase. Una vasta ciudad que peca principalmente de ser exageradamente grande para lo excesivamente vac赤a que se encuentra.
Astro tarda bastante en llegar de una zona a otra, a pesar de que son pocas a lo largo del mapeado; de este modo, la rutina de cambio de lugar se hacen bastante aburridas, ya que no ofrecen nada. Adem芍s, al desplazarse volando Astro, cuesta muchas veces encontrar los lugares seg迆n los distintos niveles a los que se encuentran.
El interfaz de juego es, del mismo modo, id谷ntico al del juego del erizo azul. La casa de Astro, el hablar con personajes, coger objetos, todo es bastante similar al de Sonic Adventure. ?Ser芍 el estilo del Sonic Team? ?Ser芍 que intentaron reaprovechar el c車digo de dicho juego, o que pensaron que era la mejor opci車n a la hora de representar el juego? Sea como sea, la cuesti車n es que ese regustillo a Sonic no le sienta demasiado bien a Astro.
La sensaci車n de que se trata de un refrito de retales de otros juegos se va haciendo muy patente a lo largo del juego, lo cual le supone un importante handicap a una aventura que poco ofrece ya de por s赤. Las misiones son cortas y aburridas, por lo general, y la duraci車n del t赤tulo deja mucho que desear, llegando a su final antes de que pase nada verdaderamente interesante en la trama.
Mediocre
Pod赤a ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con 谷l quedar芍 archivado en la estanter赤a para no jugarlo nunca m芍s. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.