NFL Street 2
- PlataformaPS28.3
- G¨¦neroDeportes
- DesarrolladorEA Sports
- Lanzamiento03/02/2005
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
- EditorElectronic Arts
La NFL vuelve a la calle.
Si no puedes ser el rey del estadio, puedes ser el rey de la calle. Acci¨®n, golpes, victorias y mucha chuler¨ªa aporta este NFL Street 2 a la lista de juegos deportivos de corte arcade. Subi¨¦ndose por las paredes directo al touchdown.
Hace poco m¨¢s de un a?o comenz¨® la aventura de EA en el terreno de los juegos pertenecientes al g¨¦nero de ARCADES deportivos basados en el f¨²tbol americano. Los ¨¦xitos cosechados con versiones arcades de sus simuladores deportivos de otras especialidades, como por ejemplo el baloncesto y su saga Street, les animaron a probar suerte en otros deportes.
Tras aquel novedoso NFL Street ahora nos presentan esta segunda entrega, con algunos cambios en su jugabilidad y correcciones en los puntos d¨¦biles de su predecesor, el producto final sigue siendo tan divertido como el anterior pero demuestra todo su potencial cuando se disfruta de su modo de juego multijugador.
El juego ha sido pulido en el tema de animaciones, mejorando las que ya hab¨ªamos visto en la primera entrega y a?adiendo muchas m¨¢s. Pero hay ciertas animaciones que siguen sin funcionar con la debida correcci¨®n que debe tener un juego de estas caracter¨ªsticas. Por ejemplo cuando se produce un "Fumble" (una p¨¦rdida de la pelota) el juego se vuelve un barullo en el que es dif¨ªcil distinguir d¨®nde se encuentra el bal¨®n ovalado. En cambio otras nos ayudar¨¢n de manera significativas porque desarrollar¨¢n toda la animaci¨®n y si aprendemos a distinguir los movimientos que componen cada una sabremos en cada momento lo que est¨¢ haciendo el rival y as¨ª nos podemos adelantar.
El juego a veces se resiente de unos peque?os bajones en la velocidad, pero no debe de ser cosa fortuita. Me explico, debe ser cosa del juego, porque cada vez que los hemos detectado nos ha dado la impresi¨®n como si el juego estuviera avis¨¢ndonos de lo que estaba haciendo, una especie de "?Hab¨¦is visto? ?Os hab¨¦is fijado?". Al menos eso es lo que nos ha parecido. El editor de personajes nos permite hacer de todo y a?adirle cualquier detalle a los jugadores que creemos, pero hay que tener en cuenta que dichos detalles se ver¨¢n bien aqu¨ª, en el editor, y en algunas tomas de las repeticiones de las jugadas, cuando la c¨¢mara se acerque lo suficiente. De este modo detalles como los tatuajes de los jugadores pasaran desapercibidos o no se ver¨¢n con nitidez durante el juego normal.
En el modo tienda podemos gastarnos los cr¨¦ditos que hemos ido ganando durante el juego en comprar nueva ropa para nuestros jugadores: Productos Reebook, cadenas de plata y oro, complementos, nuevos pantalones y jers¨¦is, etc. La gracia de esta modalidad depende de ti y de lo mucho que te guste andar cambiando el aspecto exterior de tus jugadores. Y con ello pasa lo mismo que con el editor a la hora de ver los resultados en pantalla.
El veterano Xzibit presta su voz al juego para el personaje que nos gu¨ªa en nuestro aprendizaje en uno de los modos carrera. Su aportaci¨®n es lo ¨²nico que escucharemos como voces del juego, si exceptuamos las de los quejidos de los jugadores durante los golpes que reciben en los partidos. Como Xzibit habla en ingl¨¦s as¨ª se le ha dejado. Los efectos del juego siguen siendo tan buenos como la primera entrega, pero los di¨¢logos (los pocos que tiene el juego) no aportan nada. Es un juego ARCADE, tiene que ser diversi¨®n y cachondeo.
Hay sonidos para los movimientos especiales que suenan aunque no los hagamos nosotros, es decir, que si dichos movimientos los est¨¢n realizando nuestros compa?eros escucharemos el sonido asociado a ese movimiento de igual manera, lo que es de agradecer porque muchas veces esos jugadores estar¨¢n fuera de pantalla y nos ser¨¢ m¨¢s f¨¢cil enterarnos de sus acciones por los sonidos que esperando a que se metan en pantalla.
B¨¢sicamente todo esto se realiza de una forma m¨¢s c¨®moda, simplemente apretando un par de botones (y se contempla la acci¨®n en pantalla de una manera m¨¢s estilizada) cada vez que pasemos corriendo cerca de una pared. Son muy aprovechables estos movimientos pues nos permiten franquear las defensas enemigas con mucha mayor facilidad, siempre que realicemos bien la combinaci¨®n de botones y hayamos elegido el momento correcto para realizarlas.
Realizar bien estos movimientos en determinadas partes del campo (se?aladas a conciencia) nos aportar¨¢n puntos de estilo extra, mientras que si pretendemos hacerlas y somos interceptados o parados por los defensas los puntos extra ser¨¢n para el rival. Con estos puntos de estilo iremos llenando los medidores de "GameBreakers", fundamentales para otras acciones del juego igual de decisivas.Los populares "GameBreakers" vuelven ahora divididos en dos versiones. A medida que con nuestros movimientos en la cancha vamos ganando puntos de estilo se van llenando los dos medidores que tenemos. Con el primer medidor de "GameBreakers" podemos mandar al nuestro equipo durante un Drive (una jugada) con este poder¨ªo espectacular e imparable que el juego nos otorga.
Con el segundo medidor relleno, y siempre que apretemos la combinaci¨®n de botones adecuada, pasaremos a ver como nuestros jugadores (no los controlaremos sino que se trata de una escena de v¨ªdeo) hacen lo imposible por llevar la pelota a la zona de "touchdown", independientemente de si est¨¢n atacando o defendiendo. Puede parecer que el poder marcar con esas acciones implica unos niveles de puntos de estilo muy elevados para desbloquearlas, pero al tratarse de un juego ARCADE resulta que no hay nada m¨¢s lejos de la realidad. La gran cantidad de puntos sobre el campo sobre los que podemos conseguir puntos extra y la facilidad para realizar los movimientos necesarios para conseguirlos hacen que llenar dichas barras de los medidores de "GameBreakers" sea muy f¨¢cil y r¨¢pido.
El poder de anotaci¨®n que ofrece el segundo "GameBreaker" parece m¨¢s bien puesto en el juego para que los partidos est¨¦n m¨¢s equilibrados, tanto si eres t¨² el que va ganando como el que va perdiendo. Con lo que muchas veces te reservar¨¢s alguno de estos "GameBreakers" por si el partido se tuerce. Administrarlos sabiamente te dar¨¢ la llave de las victorias. A la hora de jugar cada uno de los "drives" (jugadas) el juego sigue siendo tan furiosamente r¨¢pido como su predecesor, con lo que es mejor tener en mente la jugada o las combinaciones de botones de los movimientos que queremos hacer antes de sacar que tener que ir pens¨¢ndola por el camino, ya que puede que no nos de tiempo a las dos cosas a la vez, pensar y ejecutar.
En el modo NFL Challenge ha variado un poco con respecto a la versi¨®n anterior. Tenemos que escoger un equipo de jugadores an¨®nimos y a base de superar retos contra equipos formados por los mejores jugadores de la NFL trataremos de subir hasta lo m¨¢s alto de la clasificaci¨®n. Partidos a 24 en los que s¨®lo valen los puntos conseguidos en carreras o la interceptaci¨®n de un n¨²mero determinado de pases del equipo rival son los retos que se nos plantean en cada uno de los enfrentamientos que tendremos en esta modalidad. Al ir superando estos retos ganamos puntos para mejorar las caracter¨ªsticas de nuestros jugadores y as¨ª convertirlos en los mejores jugadores callejeros de este deporte.
La diferencia con la versi¨®n anterior est¨¢ en la forma de c¨®mo conseguir esto. Ahora disponemos de 150 d¨ªas para entrenar a nuestros jugadores en estos retos que se nos plantean, para obtener los puntos que los mejoren. Lo bueno es que los d¨ªas s¨®lo se descuentan una vez que hemos superado un reto. De esta manera el proceso se vuelve menos largo y frustrante que en el episodio anterior. Una vez pasado el entrenamiento nos espera un Torneo con lo mejor de lo mejor de la NFL para que demostremos loe buenos que hemos llegado a ser.
Tras todo lo dicho hay que recomendar encarecidamente disfrutar de este juego con los colegas, porque es en el modo multijugador cuando la diversi¨®n que ofrece el mismo se multiplica. No hay nada como las piquillas entre colegas para sacar todo el poder¨ªo que lleva este NFL Street 2 dentro.
l o p e o r
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.