7 sins
Siete son los pecados capitales que hacen que el hombre se pierda y nunca llegue a las puertas del cielo. Monstecristo Games nos hace part¨ªcipes de un proyecto ambiciosa que est¨¢ apunto de ver la luz. El nacimiento del nuevo anticristo contempor¨¢neo...
Puede ser curioso, pero lo cierto es que dentro de este mundo de los videojuegos hay muchos, pero que muchos gui?os hacia rituales religiosos como el de los siete pecados capitales que hacen que el hombre se aleje de la senda que ha de seguir para llegar a los cielos, es decir, para alcanzar el perd¨®n de Cristo por todos los pecados cometidos durante la vida.
All¨¢ donde los haya, la ira, avaricia, gula etc. son los m¨¢s importantes y que m¨¢s condenan al hombre. M¨¢s curioso si sabe es que en nuestros d¨ªas se hayan puesto de moda y que pr¨¢cticamente todos los saltemos una y otra vez cada d¨ªa que pasa. As¨ª es como Monte Cristo, compa?¨ªa francesa m¨¢s que conocida, se ha decidido a lanzar una especie de simulador de la vida real de un hombre en el mayor sentido de la palabra. Uno de estos 'sharks' americanos que tanto vemos en las pel¨ªculas.
7 sins (PC) |
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El sistema es m¨¢s que f¨¢cil. Tomamos la vida de un personaje que creamos nosotros mismos dentro de un entorno totalmente 3D y parcialmente interactivo. A trav¨¦s de una ciudad tendremos que ir haciendo relaciones con distintas personas, como si de la vida real se tratase, y aprender la mejor forma de jugar con ellas y de manipularlas para conseguir nuestros prop¨®sitos. Claro que esta es la v¨ªa m¨¢s f¨¢cil... siempre podemos comportarnos bien y ganarnos la vida honrosamente, junt¨¢ndonos con amigos leales y siendo manipulados en vez de manipular.
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?A qui¨¦n le interesa esta vida? Este es poco m¨¢s que el lema del juego, que gracias a unos comandos que aparecen en nuestra pantalla cuando vayamos a hablar con un determinado personaje podremos decidir si encantarle con nuestras virtudes, mantener una conversaci¨®n simple y clara, preguntarle cosas para aprender... hay personas m¨¢s o menos ilusas y a las que podremos convencer de ciertas cosas con m¨¢s facilidad que otras.
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Claro que no todo en la vida es ligar, y adem¨¢s de mantener la relaci¨®n una vez consigamos alguna novia, tendremos que aprender a convivir con nuestros necesarios amigos para hacernos una vida, conseguir dinero... todo eso a lo largo de siete -c¨®mo no- cap¨ªtulos con m¨¢s de 60 misiones por cada uno, a las cuales tendremos que conseguir acceder aumentando o no las relaciones con los NPC's que se encuentran a lo largo y ancho de Apple City, la ciudad que nos ocupa.
?Multijugador?
No est¨¢ anunciado, aunque s¨ª un interesante modo de cooperaci¨®n entre dos jugadores. Cae de maduro que la gracia est¨¢ en fastidiar o compartir las vivencias con nuestro compa?ero. No se sabe mucho m¨¢s de este modo por falta de informaci¨®n al respecto, como tampoco una confirmaci¨®n oficial al respecto. Lo sabremos sin duda alguna cuando el juego salga a la venta.
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Lo que s¨ª sabemos seguro es que el engine gr¨¢fico no ser¨¢ especialmente potente. Ya hemos visto las primeras im¨¢genes de consolas de sobremesa -parece que la versi¨®n de PC no ha recibido tanto inter¨¦s, dado que no se ha publicado una sola imagen de esta plataforma -. Adem¨¢s, al no tratarse de un juego muy conocido y sin muchas expectativas de ventas no parece estar optimizado (por no emplear otra palabra m¨¢s com¨²n en la jerga freak de los ¨²ltimos tiempos) para ninguna de las dos marcas de tarjetas gr¨¢ficas que mueven el mercado, l¨®gicamente ATi y NViDia.
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Un Sim pero con m¨¢s funciones
Controlar la vida de nuestro protagonista es otro de los alicientes del juego, ya que sus caracter¨ªsticas mentales ir¨¢n avanzando al mismo tiempo que nosotros vayamos desarrollando nuestra forma de ser, como la de un ni?o que va creciendo. No se ha comentado nada acerca de otras funciones f¨ªsicas como podemos controlar en Los Sims, como apariencia f¨ªsica tras haber creado al personaje o necesidades como ir al retrete y dem¨¢s.
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Tambi¨¦n podremos crear los elementos de nuestra casa y otros objetos. Esos 'otros' los desconocemos por el momento, pues ni Monte Cristo ha hecho referencia a la hora de recalcar este aspecto. Est¨¢ claro que 7 Sins corre como h¨ªbrido entre simulador y juego de acci¨®n psicol¨®gica. Al m¨¢s puro estilo Larry. Ahora bien, el resultado est¨¢ por ver, pues no ser¨ªa la primera vez que un juego con muchas pretensiones acaba de estrella a estrellado en pocos minutos.
Todo se ver¨¢ cuando salga a la luz, el 25 de marzo de este mismo a?o. Queda claro que si se trabaja bien la faceta psicol¨®gica y la duraci¨®n es la apropiada estamos ante un juego muy a tener en cuenta, que aparecer¨¢ para XBox y PS2 adem¨¢s de PC.
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- Estrategia