Dragon Ball Z: Sagas
Dragon Ball Z: Sagas deja en segundo plano los combates 1 vs 1 para centrarse en un estilo de juego de aventura y acci車n, manteniendo los combates espectaculares que caracterizan Dragon Ball y a?adiendo un modo de juego cooperativo.
Dragon Ball Z: Sagas da un paso hacia adelante dejando el sistema cl芍sico de combates 1 vs 1 de anteriores t赤tulos y nos acerca a un estilo de juego mezcla de acci車n y aventura, donde tendremos libertad para explorar cada fase en la que juguemos, a la vez que nos enfrentamos a hordas de enemigos y los destrozamos haciendo volar con ellos parte de los elementos del entorno con los ataques insignia de cada personaje.
Atari se ha unido con Avalanche Software para crear una nueva entrega dentro de la serie de juegos de Dragon Ball Z con interesantes novedades respecto a los 迆ltimos t赤tulos que toman prestado el universo de Gokuh y compa?赤a. Fases de exploraci車n en las que nos las veremos contra multitudes de enemigos, jefes de fase, un desarrollo fiel a la historia original y la posibilidad de jugar en modo cooperativo son algunos de los aspectos destacados de este nuevo t赤tulo.
En lugar de hacer un nuevo juego de lucha 'uno contra uno' Avalanche y Atari nos presentan un juego de acci車n en tercera persona, que abarca argumentalmente la saga de los Saiyan y la saga de los Juegos de C谷lula, y que seguir芍 a pies juntillas la historia original que todos los aficionados a la obra de Akira Toriyama conocen.
El juego nos permitir芍 disfrutar de cinco personajes iniciales con los que recorrer los paisajes de la Tierra o Namek en cada parte de la saga, pero al ce?irse fielmente al desarrollo de la serie, se nos limita a jugar con aquellos que aparezcan en la parte concreta de la historia en que jugamos, y en el momento exacto de la linea de tiempo al que pertenezca el nivel correspondiente.
Es decir, no elegiremos con quien vamos a jugar, si no que comenzar赤amos inicialmente con Gokuh en la parte en que se enfrenta a Raditz, pasar赤a el protagonismo posteriormente a Gohan y Piccolo, y no podr赤amos volver a jugar con Gokuh hasta llegar a la fase correspondiente a la parte de la historia en la que vuelve a hacer aparici車n. Estos cambios de personaje se mantienen a lo largo de los 19 niveles del juego, encarnando en cada momento de la trama a Gokuh, Gohan, Piccolo, Vegeta y Trunks, seg迆n corresponda, mientras que revivimos los hechos ocurridos en el manga y el anime a medida que avanzamos de nivel en nivel.
A los cinco personajes iniciales con los que podemos jugar se sumar赤an otros cinco, una vez desbloqueados, todos con sus diferentes estados de transformaci車n y las diferencias de poder y habilidad que ello implica. Con ellos nos enfrentaremos a cada una de las fases, que funcionan a modo de episodio, estando todas precedidas de una secuencia de introducci車n extra赤da del anime, y teniendo que cumplir objetivos determinados que se nos indicar芍n al comienzo de la partida. Estos objetivos ser芍n variados y pasar芍n desde obtener las Bolas del Drag車n hasta proteger o encontrar a personajes clave. Adem芍s de cumplir estos requisitos, podremos explorar los mapeados para encontrar items que nos ayuden en la lucha o conocidos del universo Dragon Ball.
En cada fase del juego plantaremos cara a grupos de enemigos que tienen hecho aparici車n en la serie, como los Saiba y los esbirros del ej谷rcito de Freeza, o enemigos que han sido dise?ados espec赤ficamente para el juego bas芍ndose en personajes de relleno que aparecen fugazmente, como por ejemplo, androides a los que nos enfrentamos con Trunks, que han sido dise?ados a partir de androides que se ven en los laboratorios del Dr. Gero. Por supuesto, para vencer a este nutrido ej谷rcito tendremos que hacer gala de nuestros mejores golpes, incluidos ataques de energ赤a y combos, con la satisfacci車n adicional que nos brinda el ver c車mo los elementos que forman el paisaje se desmoronan ante nuestros golpes.
La interactividad con los escenarios promete ser uno de los aspectos m芍s apetecibles del juegos y muy elevada, siendo posible ver c車mo tras un combo un enemigo sale despedido y pulveriza casas, coches o rocas que se encuentran en su trayectoria, o c車mo se hunde en una monta?a o un edificio, dej芍ndolos mellados y haciendo que se desprendan fragmentos por el impacto. Evidentemente un enemigo normal ser赤a historia despu谷s de tal sesi車n de masaje al estilo Dragon Ball, pero para los jefes de fase har芍 falta un poquito m芍s de esfuerzo, ya que sin pensarlo dos veces saldr芍 disparado de donde se estrellase para agradecernos que le hayamos arreglado las cervicales.
En lo que respecta a nuestras habilidades, tendremos todo lo que un Guerrero Z debe tener: pu?etazos, patadas, combos y ataques de energ赤a, pero siempre los que correspondan al nivel del personaje en el momento de la historia en que estemos jugando. Esto significa que comenzaremos con las habilidades b芍sicas de quien manejemos en ese momento, pero podremos mejorarlas en las tiendas dispersas por cada nivel, canjeando las 'Z Coins' que obtengamos durante el transcurso de la aventura para potenciar nuestras habilidades en lo referente a ki, combos, y combate, ganando por ejemplo la habilidad de teletransportarnos a las espaldas de un enemigo para encajarle una buena dosis de jarabe de palo.
Como es evidente, ya que se respeta tanto el desarrollo de los hechos, lucharemos contra los enemigos clave de cada una de las temporadas de la historia, que aparecer芍n a modo de Jefe o mini-jefe de nivel. De los 19 cap赤tulos que componen el juego, aproximadamente el 70% ser芍n fases amplias de exploraci車n libre y el resto, fases en las que nos enfrentaremos a grandes enemigos de tallas como la de Nappa, el capit芍n de las Fuerzas Especiales de de Freeza, Freeza o C谷lula.
Entre los modos de juego habituales como el modo historia o el modo arcade, destaca esta vez un nuevo tipo de juego denominado 'cooperativo', que como su nombre bien indica nos permitir芍 enfrentarnos a los acontecimientos junto a un compa?ero, pero, eso s赤, sin romper la norma de respetar el gui車n original, por lo que la elecci車n de personajes estar芍 tambi谷n limitada de la misma forma en que lo est芍 el modo historia convencional.
Los gr芍ficos en general prometen ser adecuados al tipo de juego, desde la reproducci車n de los personajes, hasta los efectos especiales de los ataques o los efectos generales de destrucci車n, pero de lo que seguramente m芍s gocen los fans de la obra de Toriyama sea de la banda sonora del juego: a parte del doblaje que ser芍 en principio a cargo de los seiyuus habituales de la saga, de la banda sonora prometen que se mantendr芍 igual de fiel al anime como el desarrollo de la historia, pudiendo escuchar los temas cl芍sicos que todo el mundo asocia a cada parte de la historia.
En definitiva, este nuevo t赤tulo trata de romper un poco la monoton赤a de los juegos de lucha Dragon Ball Z centr芍ndose en elementos de aventura m芍s que en combates contra los enemigos m芍s carism芍ticos de la saga, y seguramente lo consiga. Los fans de Gokuh deseosos de juegos que les recuerden los momentos m赤ticos de la serie deber赤an sin duda tener un ojo puesto en este juego.
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