The King of Fighters '94 Re-bout
Una vuelta al pasado siempre es bien recibida, especialmente si tras ella recordamos el inicio de una de las sagas m¨¢s espectaculares que ha pasado por el mundo de los videojuegos. 'King of Fighters '94 Re-Bout' es el comienzo de uno de los juegos de lucha m¨¢s vendidos en todas sus diferentes continuaciones y plataformas.
Una vuelta al pasado siempre es bien recibida, especialmente si tras ella recordamos el inicio de una de las sagas m¨¢s espectaculares que ha pasado por el mundo de los videojuegos. 'King of Fighters '94 Re-Bout' es el comienzo de uno de los juegos de lucha m¨¢s vendidos en todas sus diferentes continuaciones y plataformas.
Un g¨¦nero f¨¢cil, as¨ª podr¨ªamos clasificarlo, f¨¢cil en el sentido de que la sencillez con la que puede atrapar al jugador, es equivalente al nivel de diversi¨®n y sobre todo duraci¨®n que aporta a aquellos aficionados al g¨¦nero. Esta edici¨®n 'Re-Bout', no es una nueva entrega, sino un remake del original adaptado levemente a los tiempos que corren, con el objetivo de rememorar uno de los t¨ªtulos de la saga en sus 10 a?os de historia.
The King of Fighters '94 Re-bout (PlayStation 2) |
Presentado en el 'Tokyo Game Show' del pasado a?o 2004, el renacimiento de este t¨ªtulo es tra¨ªdo por 'Snk Playmore' con el fin de recordar los 10 a?os de inicio de la saga, y de paso levantar nuestro aire nost¨¢lgico para aquellos fervientes seguidores de la franquicia. Est¨¢ claro que no va a ser uno de los t¨ªtulos que romper¨¢ en ventas durante los pr¨®ximos meses, pero que su salida se ve justificada en cierto modo por las caracter¨ªsticas que hemos comentado.
The King of Fighters '94 Re-bout (PlayStation 2) |
Tanto en 'Fatal Fury' como en 'King of Fighters', los malos de la pel¨ªcula (mejor dicho, del videojuego), son los encargados de hacer que cada uno de dichos torneos, sea una tapadera para sus viles acciones, utilizando a los decididos luchadores como escudo para ocultar sus planes.
As¨ª, a lo largo de todas las continuaciones de la saga, han aparecido enemigos de la talla de Geesse Howard, Orochi, Igniz, o Rugal, entre otros. Quiz¨¢ una excusa de disponer un gui¨®n para uno de esos juegos que no necesita realmente nada de esto, ya que para el jugador, lo que le interesa es disfrutar seleccionando a sus luchadores favoritos y avanzar con ellos cuanto m¨¢s, mejor. Aunque s¨ª que es cierto que visto de otro modo, un gui¨®n, por simple que sea, da aliciente a los combates, al enfrentamiento, y al querer salir victorioso del modo historia propuesto en cada uno de los t¨ªtulos. Independientemente de esto, la lucha contra su gran rival en este g¨¦nero, 'Capcom', se hac¨ªa m¨¢s latente con el tiempo, y cada uno jugaba con sus cartas ganadoras.
The King of Fighters '94 Re-bout (PlayStation 2) |
The King of Fighters '94 Re-bout (PlayStation 2) |
Gr¨¢ficamente nos encontramos con unos escenarios en cierto modo 3D, que aunque no aprovechan las capacidades t¨¦cnicas de la consola, de lo que se trata es de mejorar dicho detalle con respecto a su versi¨®n original. Decimos lo de en cierto modo, porque s¨®lo ser¨¢n los escenarios los que giren levemente hacia los lados, pero poco m¨¢s, no estamos ante un juego de lucha puramente 3D como puedan ser otros t¨ªtulos tambi¨¦n reconocidos, ya que como decimos, s¨®lo los escenarios son los que han sido modificados.
The King of Fighters '94 Re-bout (PlayStation 2) |
Escenarios mejorados en gran parte, y algunos detalles visuales como la ampliada resoluci¨®n de los luchadores con respecto a su versi¨®n original, son los que conforman las novedades de esta reedici¨®n. El resto, lo definir¨¢ el planteamiento de juego que ya llevaba esta entrega en su a?o de aparici¨®n. Equipos de 3 luchadores que se ver¨¢n enfrentados entre ellos por demostrar qui¨¦n es el campe¨®n del torneo, hasta llegar a enfrentarse al enemigo final en el que no tenemos que confiar por el hecho de luchar 3 contra 1, porque la situaci¨®n no parecer¨¢ tan f¨¢cil.
The King of Fighters '94 Re-bout (PlayStation 2) |
Sin embargo, en esta ocasi¨®n, podremos realizar modificaciones en los equipos originales para llegar a encontrar a nuestro tr¨ªo ganador. Por ello, ser¨¢ totalmente normal el combinar a Andy Bogard como miembro del equipo 'Art of Fighting' para tratar de alcanzar la victoria. M¨¢s detalles ser¨¢n la modificaci¨®n de la equipaci¨®n de los luchadores, una especie de mero 'tunning' mediante el cual, le daremos un toque m¨¢s original al vestuario habitual de nuestros personajes.
The King of Fighters '94 Re-bout (PlayStation 2) |
La introducci¨®n del combate por equipos trajo tambi¨¦n una sonada variedad al g¨¦nero, y era comprensible que le sucedieran tantas continuaciones tras ellas. Como igual de comprensible que 'Snk-Playmore' haya ido reeditando las ¨²ltimas ediciones para Xbox y PS2. Para nost¨¢lgicos o para amantes de los juegos de lucha, para los dos igualmente; el caso es que esta reedici¨®n recordar¨¢ los mejores momentos de uno de los juegos de lucha que marcaron el camino de los combates por equipos, del 'crossover', de la originalidad en las posibilidades de este tipo de g¨¦nero... etc...
The King of Fighters '94 Re-bout (PlayStation 2) |
24 luchadores, varios modos de juego, unos levemente mejorados gr¨¢ficos, para una excelente saga de lucha que nos trae lo mejor que haya pasado por el g¨¦nero. Dados los tiempos que corren, no es uno de los t¨ªtulos que dar¨¢ que hablar durante los pr¨®ximos meses, pero que s¨ª que lo lleva haciendo desde hace m¨¢s de una d¨¦cada, y esta reedici¨®n es sin duda su mejor recordatorio para aquellos amantes de los cl¨¢sicos de Neo-Geo, y especialmente para aquellos fans de los videojuegos de lucha. Reedici¨®n de este a?o que se une a los dos packs triples que en breve se pondr¨¢n a la venta en tierras niponas de los juegos del resto de a?os correspondiente desde el 95 hasta el 2000, toda una serie de piezas de coleccionista para vuestra consola.
The King of Fighters '94 Re-bout
- Acci¨®n