Dark & Light
El universo de los juegos online desarrollados en mundos persistentes sigue intentando hacerse un hueco en el panorama l¨²dico internacional. En esta tesitura se encuentra un prometedor t¨ªtulo que viene de la mano de Np Cube, un nuevo grupo de desarrolladores que afrontan con ilusi¨®n este proyecto.
El universo de los juegos online desarrollados en mundos persistentes sigue intentando hacerse un hueco en el panorama l¨²dico internacional. Todo aquel que comete la osad¨ªa de aventurarse en la programaci¨®n de un juego de estas caracter¨ªsticas lo hace sabiendo de antemano lo complicado que ser¨¢ llegar a tener un serio reconocimiento por parte del p¨²blico, y lograr que los altos costes de mantenimiento de un programa as¨ª -servidores, actualizaciones, control de personajes, mundos y relaciones entre ellos?- se amorticen con las ventas del juego y el cobro de cuotas peri¨®dicas.
En esta tesitura se encuentra un prometedor t¨ªtulo que viene de la mano de Np Cube, un nuevo grupo de desarrolladores que afrontan con ilusi¨®n este proyecto; se avecina otro competidor para cl¨¢sicos como Ultima On-Line, Everquest o Dark Age of Camelot, y para el incipiente World of Warcraft. Su nombre es Dark and Light. Vale, no es muy original, pero la verdad es que suena ¨¦pico. Por algo se empieza.
Dark & Light (PC) |
El pa¨ªs de Ganareth
Dark and Light pretende llevar un concepto novedoso al mundo de los MMORPGs. Un solo mundo, un solo servidor, capaz de albergar decenas y decenas de miles de jugadores sin zonas separadas; en suma, una extensi¨®n de hasta 40.000 Km?. Por poner un s¨ªmil comparativo real, el pa¨ªs de Ganareth - donde se ambienta el juego - resulta ser el doble de grande que el estado de Israel.
Dark & Light (PC) |
Por otra parte, parece que ser¨¢ un juego on-line multilenguaje (franc¨¦s, ingl¨¦s, italiano, alem¨¢n y ?espa?ol!), algo que le har¨¢ ganar muchos puntos a la hora de expandirse de forma internacional. Cada lenguaje tendr¨¢ su propio interfaz, textos y misiones, as¨ª que no veremos ni rastro de ingl¨¦s a menos que interact¨²es con un jugador extranjero.
La base del juego aborda la lucha encarnizada entre dos bandos claramente diferenciados y que, por otra parte, dan nombre al juego -Luz y Oscuridad-. Esta particular confrontaci¨®n se va a desarrollar a trav¨¦s de peque?as escaramuzas y de guerras masivas por la conquista de territorio. Cada una de las dos facciones dispondr¨¢ de un reino inicial sin PvP - enfrentamiento entre jugadores -, existiendo ocho vastos reinos m¨¢s que se deben disputar entre ambas. Tambi¨¦n existe un reino en el que las divinidades tienen su hogar, al que s¨®lo los personajes m¨¢s poderosos lograran entrar, y en el que habitan las criaturas m¨¢s poderosas. Un interesante reto para los jugadores que alcancen un nivel considerable de experiencia.
Dark & Light (PC) |
El avatar y su interacci¨®n
El desarrollo del personaje se basar¨¢ en cuatro ramas principales: artesan¨ªa y comercio, exploraci¨®n, pol¨ªtica y combate. Habr¨¢ una gran variedad de m¨¦todos de transporte, dos tipos distintos de experiencia y m¨¢s de cuarenta habilidades distintas. Adem¨¢s, se le dar¨¢ un tratamiento bastante especial a aspectos que en otros juegos se abordan de manera m¨¢s simple, como el sistema de forja de armas y armaduras. Todos los jugadores progresan del mismo modo y no se impondr¨¢n limitaciones en t¨¦rminos de n¨²mero de jugadores o capacidades del servidor.
Dark & Light (PC) |
Dark & Light (PC) |
Destaca la inmersi¨®n que se pretende conseguir con los elementos del mundo de Ganareth. Y es que los chicos de Np Cube quieren eliminar totalmente las barreras invisibles - pendientes, desniveles? - que suelen colocarse para que el jugador no pueda acceder a determinados lugares del mapa. Por otra parte, el complejo sistema meteorol¨®gico ir¨¢ m¨¢s all¨¢ de conseguir espectaculares efectos visuales, afectando sobremanera a la jugabilidad.
Dark & Light (PC) |
El abanico de efectos clim¨¢ticos abarca desde rayos y truenos bastante cre¨ªbles, hasta lluvia, granizo y nieve; esto incluir¨¢ detalles como el caminar por un campo nevado y dejar una huella de la medida exacta de nuestro pie, la cual, antes de desaparecer un rato despu¨¦s, podr¨¢ ser rastreada por cualquier jugador que pase por el mismo sitio. A su vez, la nieve tambi¨¦n puede impregnar el exterior de las casas, o amontonarse en grandes cantidades de modo que obstaculice el acceso a ciertas zonas hasta que se derrita. Por falta de detalles no ser¨¢.
Tecnolog¨ªa
Los jugadores de Dark And Light no s¨®lo tendr¨¢n cantidad, sino calidad. El motor gr¨¢fico que se est¨¢ usando permite recrear hasta el m¨¢s ¨ªnfimo detalle de cada escenario, destacando la distancia de visi¨®n que se ha conseguido - dicen que de unos 50 kil¨®metros -, la cual apreciaremos en todo su esplendor cuando divisemos el horizonte desde un emplazamiento situado a gran altura. Alguna de las capturas que adjunto en el art¨ªculo, son un buen ejemplo, tomadas por betatesters que en estos momentos buscan posibles fallos y bugs.
Dark & Light (PC) |
Dark & Light (PC) |
Sin embargo, todav¨ªa quedan algunos meses para que todos estos proyectos puedan convertirse en realidad o simplemente se queden en agua de borrajas. El tiempo, como siempre, dictar¨¢ sentencia a favor de la luz o de la oscuridad.
Nota del autor del avance: Agradecimientos a Escoti, por haberme proporcionado informaci¨®n ¨²til sobre Dark & Light para confeccionar este avance y a la web del clan Hispano 'Raddical Cannabis'.
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