Pariah
Tras casi 9 a?os co-desarrollando y contribuyendo a consagrar la saga Unreal como una de las franquicias m¨¢s exitosas de todos los tiempos, los canadienses de Digital Extremes, se sacuden la sombra de Epic y afrontan en solitario la creaci¨®n de un videojuego que les permita llevar su creatividad mas all¨¢ de ese archiconocido universo.
Pariah (PC) |
Lo que sabemos hasta el momento es que encarnaremos a Jack Manson, un doctor en horas bajas, degradado varias veces y cuyas obligaciones ahora incluyen el transporte rutinario de presos/pacientes, entre los distintos recintos penitenciarios que el ej¨¦rcito tiene dispersos por todo el sistema solar.
Corre el a?o 2520, y es en uno de estos transportes cuando la nave de Jack es abatida y derribada en un planeta Tierra ahora yermo, desierto y plagado de prisiones. Es precisamente en los dominios del 'Yunque', una de las c¨¢rceles mas peligrosas, donde Jack ha ido a caer, junto a ¨¦l se encuentra Karina, la presa que trasladaba, una bella mujer que cumpl¨ªa condena en el 'Yunque' y portadora de un virus letal del que poco se sabe.
Pariah (PC) |
Por si el encontrarse en medio de una guerra entre presos y guardianes fuera poco, una plataforma orbital detonar¨¢ en 16 horas una bomba de m¨¢s de 50 megatones que arrasar¨¢ el planeta y acabar¨¢ con cualquier amenaza biol¨®gica incontrolada.
Pariah (PC) |
Sin embargo, no es algo nuevo para los muchachos de Digital Extremes que ya vivieron una situaci¨®n similar cuando Unreal Tournament tuvo que lidiar con un aut¨¦ntico peso pesado como Quake3. Ahora con el paso de los a?os de nuestro lado y tras ver coma a aquel Unreal Tournament le segu¨ªan varios m¨¢s, podemos decir que no les fue nada mal despu¨¦s de todo.
Pariah promete ofrecer, como m¨ªnimo lo mismo que los grandes t¨ªtulos del pasado a?o han ofrecido, y que b¨¢sicamente podemos resumir en una tecnolog¨ªa de vanguardia y un dise?o de acci¨®n inteligente.
Pariah (PC) |
El primer aspecto es algo que no deber¨ªa ser un problema, nadie mejor que ellos para exprimir y mejorar el Unreal Engine al que durante m¨¢s de a?o y medio han optimizado y llevado al l¨ªmite para soportar algunos efectos de nueva generaci¨®n como bump-mapping, blur o bloom. Adem¨¢s, se ha incorporado el impresionante motor f¨ªsico Havok, al que recientemente hemos visto en todo su esplendor en Half-Life2, para controlar todo el tema de la f¨ªsica del juego, toda una garant¨ªa.
El segundo aspecto parece a priori algo m¨¢s complicado, sin embargo, en Digital Extremes est¨¢n encantados con el resultado conseguido tras no pocos esfuerzos y vueltas a empezar, unas 15 horas de experiencia individual, en el que el gui¨®n se ir¨¢ desvelando poco a poco, escenarios variados que nos llevar¨¢n por desiertos polvorientos y frondosos bosques, veh¨ªculos que podremos conducir para desplazarnos pos las vastas extensiones de terreno que tendremos que explorar, enemigos inteligentes que actuar¨¢n en grupo y coordinados, y algo de lo que los desarrolladores est¨¢n especialmente orgullosos y que dicen eleva la experiencia de juego a niveles muy altos, el sistema de mejora de armamento, algo que si bien no es nuevo (Deus Ex), s¨ª es muy interesante.
Pariah (PC) |
Con este sistema el jugador ir¨¢ mejorando las armas recolectando unos ¨ªtems para tal efecto diseminados por los escenarios algunos de los cuales ser¨¢n especialmente dif¨ªciles de encontrar siendo as¨ª muy complicado poder mejorar hasta el l¨ªmite todas las armas. Aseguran que esto a?ade un componente de estrategia al juego al tener que decidir en cada momento que arma actualizar y cuando, de esta decisi¨®n depender¨¢ enormemente la forma de encarar combates posteriores.
Pariah (PC) |
Por poner un ejemplo, la primera mejora de un arma podr¨ªa ser una mira telesc¨®pica por infrarrojos mientras que la segunda podr¨ªa ser la capacidad de disparar balas que atraviesen blindajes.
Pariah (PC) |
Este sistema se tornar¨¢ incluso m¨¢s importante en el modo multijugador de Pariah, aqu¨ª las mejoras de armas son m¨¢s abundantes permiti¨¦ndonos llevar nuestro arsenal muy mejorado y ayudando a especializar a nuestro personaje.
Pariah (PC) |
Contar¨¢ con los t¨ªpicos modos de Deathmatch individual y por equipos, Capturar la Bandera, Siege (defensa y ataque) y Front Line Assault, un modo en el que dos equipos luchar¨¢n por ir conquistando puntos controlados por el enemigo haci¨¦ndole as¨ª retroceder hasta su base donde podr¨¢ ser cercado y aniquilado.
Al igual que en la campa?a individual, existir¨¢ la posibilidad de conducir veh¨ªculos para desplazarse por el mapa, algunos de los cuales podr¨¢n ser compartidos por m¨¢s de un jugador al estilo de UT2004.
Pariah tambi¨¦n vendr¨¢ con un completo editor de mapas para que los aficionados puedan crear sus propios escenarios, algo a lo que los usuarios de PC estamos acostumbrados pero que sin duda sorprender¨¢ a los poseedores de una Xbox, que tambi¨¦n tendr¨¢n la posibilidad de crear sus mapas y compartirlos con sus amigos gracias a MAP (Make And Play), un intuitivo sistema de dise?o con el que ser¨¢ posible crear mapas propios para Pariah de una manera r¨¢pida y eficaz simplemente usando el mando de la consola.
A pesar de que todo apuntaba a que seria Marzo el mes en que ambas versiones saldr¨ªan a la venta, esta ¨²ltima semana la distribuidora ha confirmado que el 3 de Mayo ser¨¢ el d¨ªa en que el juego se pondr¨¢ finalmente a la venta para Xbox y PC.
En Digital Extremes aseguran que por su parte todo estar¨¢ listo para entonces, de hecho parece que la versi¨®n Xbox esta pr¨¢cticamente terminada y que el tiempo que queda de aqu¨ª a Mayo se dedicar¨¢ casi por entero a pulir y refinar la versi¨®n para PC (crucemos los dedos).
Por ¨²ltimo deciros que los requerimientos m¨ªnimos para Pariah se van a mantener bastante asequibles ya que bastar¨¢ una CPU a 1Ghz, 256 Mb de RAM y una tarjeta gr¨¢fica de no m¨¢s de 3 a?os de antig¨¹edad para que el juego funcione, aunque nos tememos que har¨¢ falta bastante m¨¢s que eso para que la experiencia de juego sea min¨ªmamente gratificante.
- Acci¨®n