T. Shimizu y Y. Koizumi, creadores de DK Jungle Beat
Meristation tuvo la oportunidad de hacer unas preguntas a los creadores de Donkey Kong: Jungle Beat, Takao Shimizu y Yoshiaki Koizumi. Descubre lo que tienen que decir los responsables de uno de los juegos m¨¢s originales de los ¨²ltimos meses
Meristation tuvo la oportunidad de hacer unas preguntas a los creadores de Donkey Kong: Jungle Beat, Takao Shimizu y Yoshiaki Koizumi. Descubre lo que tienen que decir los responsables de uno de los juegos m¨¢s originales de los ¨²ltimos meses
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Algunos afirman que las novedades de jugabilidad que Nintendo intenta traer en sus juegos son inservibles, y que intentan innovar por innovar, sin aportar nada a lo que se refiere en la jugabilidad o incluso empeor¨¢ndola. Es una opini¨®n. Pero sin ese deseo de encontrar nuevas formas de jugar, seguramente juegos como Jungle Beat no existit¨ªan y l mundo de los videojuegos ser¨ªa, posiblemente, menos rico. Hoy tenemos la oportunidad de hacerles unas preguntas a dos veteranos de Nintendo a prop¨®sito de su ¨²ltima creac¨ª¨®n: Donkey Kong Jungle Beat., pero antes una introducci¨®n sobre qui¨¦nes son:
Takao Shimizu: 39 a?os, graduado en el departamento de informaci¨®n electr¨®nica en el colegio de el¨¦ctronica de Jap¨®n. Entr¨® en Nintendo en Abril de 1986 y ahora es uno de los m¨¢ximos responsables del departamento de dise?o del nuevo estudio que Nintendo ha montando en Tokyo. Hasta la fecha ha trabajado como asistente de dise?o en Super Mario Sunshine, asistente de producci¨®n en diversos juegos de Kirby y dise?ador principal de StarFox 64. Jungle Beat es su primer trabajo como productor.
Yoshiaki Koizumi: 36 a?os, graduado en planificaci¨®n de conceptos visuales en la universidad de artes de Osaka, entr¨® en Nintendo en 1991 y ahora ocupa el puesto de asistente de direcci¨®n en Nintendo Tokyo. Suyo es el gui¨®n de Legend of Zelda: Link's Awaking para Game Boy, adem¨¢s ha trabajado como asistente de dise?ador en Super Mario 64 y ocupado el puesto de dise?ador en Ocarina of Time, Majora's Mask y Super Mario Sunshine. En Jungle Beat ha trabajado igualmente como dise?ador
Jungle Beat fue uno de los juegos m¨¢s admirados en el pasado E3 ?esperaban semejante respuesta?
No esper¨¢bamos ver ese grado de popularidad que llegamos a ver. Sab¨ªamos que iba a ser un juego bastante ¨²nico por el uso que hab¨ªamos de los bongos, es un juego divertido. Pero no quedamos realmente encantados con la respuesta que obtuvo.
?Qu¨¦ nuevas funciones tienen los Bongos en ¨¦ste juego comparado con Donkey Konga?
/es/node/ArrayS¨ª, la verdad es que en este juego se usan los bongos de una manera ¨²nica. Por ejemplo, tocando la porci¨®n izquierda o derecha del controlador, puedes mover a Donkey Kong de izquierda a derecha y seg¨²n el ritmo que le imprimas puedes hacer que el personaje se mueva m¨¢s r¨¢pido. Dando palmadas puedes hacer que el personaje asuste a los enemigos. Son formas ¨²nicas de interpretar los controles Bongos.
?Nos puede dar una ligera idea sobre la historia de este juego?
Como creadores de Jungle Beat, pusimos un concepto en cada escenario y realmente el ¨²nico eje de la historia es que Donkey Kong se convierta en el Rey de Reyes. Eso es todo lo que revelamos p¨²blicamente sobre la historia de Jungle Beat. Cuando se trata de argumento en general, deseamos que el jugador pueda imaginar para s¨ª el que m¨¢s le guste.
?Qu¨¦ opciones traer¨¢ de multijugador?
/es/node/No hemos incluido un modo multijugador, pero puesto que el controlador Bongo incluye la recepci¨®n de las palmadas, es posible que uno se ponga a los controles de los golpeos al Bongo y un compa?ero act¨²e cooperativamente con las palmadas. Esas son las reglas multijugador en las que yo creo, el estar jugando y que la gente a tu alrededor, tu madre, tu padre o tus amigos puedan dar palmas para ayudarte.
?Podr¨ªa decirnos algo sobre los jefes finales y c¨®mo ser¨¢n esas luchas?
Tengo que decir que es un gran secreto porque quiero que la gente juegue a Jungle Beat y los descubra por s¨ª mismos, realmente quiero que sea confidencial. Pero puedo asegurar que van a ser realmente divertidas, as¨ª que por favor, aceptad el reto y verlas por vosotros mismos.
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