Un evento en la madrile?a Sala Cool sirvi車 de pistoletazo de salida para la nueva consola de Nintendo.
La tarde-noche de ayer en Madrid, Nintendo Espa?a realiz車 un acto en la conocida discoteca Cool, situada en las inmediaciones de la c谷ntrica Plaza de Espa?a, para mostrar en sociedad su nueva consola port芍til, Nintendo DS. A lo largo del d赤a se hicieron diversos actos para ense?ar, primero a la prensa especializada, segundo a otras compa?赤as del sector y distribuidores y finalmente a un reducido grupo de jugadores miembros del Club Nintendo, las caracter赤sticas de la que viene a ser llamada la sucesora de la exitosa Game Boy Advance.
Aspecto de la entrada a la Sala Cool
A pesar de que en la conferencia realizada el pasado d赤a 27 en Par赤s se confirmaron todos los detalles que ata?en al lanzamiento europeo de la port芍til, Nintendo quer赤a mostrarla en sociedad y acercar al p迆blico espa?ol la que es su nueva apuesta en el mundo de los videojuegos. Recordemos que la Nintendo DS saldr芍 a la venta en nuestro pa赤s el pr車ximo 12 de marzo a un PVP recomendado de 149,99 €, mientras que el precio de los juegos oscilar芍 entre los 29,99 y los 39,99 €.
Colas en la puerta
La consola Nintendo DS
En Par赤s tambi谷n se anunciaron los juegos que saldr芍n a la venta junto al lanzamiento de la consola y no son otros que Asphalt: Urban GT, Pokemon Dash, Mr. Driller, Los Urbz: Los Sims en la Ciudad, Project Rub (conocido en otras tierras como Feel the magic XY/XX), Rayman DS, Spiderman 2, Super Mario 64 DS, Zoo Keeper, Polarium, Ping Pals, Robots y WarioWare Touched!. La fortuna que tuvimos todos los que acudimos a la presentaci車n fue que pudimos probar c車modamente casi todos los t赤tulos que vendr芍n en el lanzamiento de la consola, incluida la demo de Metroid Prime: Hunters que vendr芍 de regalo junto a Nintendo DS.
La caja con la que se vender芍 en Europa
Tras acceder al recinto pudimos comprobar que la sala de baile estaba repleta de consolas de demostraci車n dispuestas para que el p迆blico hiciese uso y disfrute de ellas, y aunque conseguir acercarse a alguno de los juegos no era tan sencillo como pod赤a parecer en principio (Wario Ware fue el gran triunfador de la fiesta), todos los presentes pudieron ver las innovadoras caracter赤sticas de la port芍til.
Publicidad en todos los rincones...
Nicolas Wegnez durante la presentaci車n
Pero lo mejor a迆n estaba por llegar; junto a la explicaci車n de las nuevas v赤as que abre el uso de la pantalla t芍ctil en el ocio electr車nico, Nicolas Wegnez demostr車 en tiempo real el espectacular Yoshi's Touch & Go. Un indefenso beb谷 Mario ca赤a, en lomos de Yoshi, desde la parte superior de la pantalla. El objetivo era crear un camino de nubes para evitar que los enemigos lo golpearan en su ca赤da, para lo que se usaba el Stylus o l芍piz que incluye de serie la consola. A este respecto cabe se?alar que los Stylus que pudimos usar ten赤an una especie de caperuz車n de pl芍stico en la punta, muy similar al de los dardos aunque de menor tama?o, que protegen la pantalla de ara?azos indeseados.
Jugando a Feel the Magic
Continuando con la presentaci車n y tras mostrar el car芍cter adulto que se le quiere dar a la consola con algunos de sus juegos (usando Project Rub como ejemplo), Nicolas intent車 transmitir a los asistentes el entusiasmo e ilusi車n que toda Nintendo tiene en su nuevo producto. Es loable que una compa?赤a con tantos a?os de historia y que lleva desarrollando consolas port芍tiles desde 1980 (recordemos los primeros Game & Watch) muestre tanta alegr赤a ante los nuevos retos. Y decir que los resultados de venta mundiales de Nintendo DS hasta el momento los avalan: seg迆n el informe financiero que trasladaron a la prensa, en menos de un mes su nueva port芍til ha vendido 1.450.000 unidades en Jap車n y 1.360.000 en Estados Unidos, as赤 como m芍s de 5 millones de juegos en tan escaso per赤odo temporal.
Plano general de la sala durante la presentaci車n
Nicolas Wegnez termin車 la presentaci車n hablando maravillas de Nintendogs, cuya demostraci車n en tiempo real hizo escapar un buen n迆mero de sonrisas entre los asistentes. Seg迆n sus propias palabras, 谷ste es uno de los juegos en los que m芍s cari?o y empe?o est芍 poniendo la compa?赤a japonesa. Para los que no conozcan nada del juego, se?alar que Nintendogs es una especie de mascota virtual, un "tamagotchi" que instalado en nuestra consola, interact迆a con su "due?o" de formas pocas veces vistas en un videojuego. Los cachorros que aparec赤an en pantalla (un husky, un caniche y un labrador) reaccionaban ante las caricias proporcionadas con el Stylus manejado por Nicolas y mostraban su alegr赤a con ladridos, saltando, moviendo el rabo y babeando.
Terminando la conferencia
Pikachu estuvo all赤
Wario Ware Touched!. Como en las otras m芍quinas de Nintendo, el juego protagonizado por la ant赤tesis de Mario es una sucesi車n de mini-juegos (en la versi車n final hay m芍s de 180) de no m芍s de 5 segundos de duraci車n. Los retos son totalmente originales y divertidos, usando todas las funcionalidades de las que hace gala la DS. Tocar la pantalla para cortar fruta, encerrar un pato, dibujar un kanji, subir una escalera, borrar una pizarra, enrollar una cuerda, acabar con el papel higi谷nico... Wario Ware Touched! es un juego perfecto para disfrutar en cualquier momento y el uso que se hace de ambas pantallas y del micr車fono propicia una de las experiencias m芍s entretenidas que se puede encontrar en un videojuego.
Yoshi's Touch & Go; el uso de la pantalla t芍ctil y del "Dual Screen" es una constante en el juego, donde vamos dibujando un sendero de nubes por las que Yoshi ir芍 caminando. Debemos evitar que el beb谷 Mario sea atacado por los enemigos o que se da?e con los objetos dispersos por el escenario, por lo que hay que pensar r芍pido para crear con celeridad un camino seguro.
Pokemon Dash. En el primero, controlamos a Kirby usando el Stylus, dibujando trazos en la pantalla y empujando al popular personaje a trav谷s de los coloridos niveles en dos dimensiones. Mientras, el juego de Pikachu y compa?赤a es un t赤tulo de carreras donde controlamos el movimiento de los Pokemon dibujando r芍pidamente sobre la pantalla el trazado a seguir.
... ver y sentir
Mario 64 DS, Polarium (una mezcla de puzzle y Tetris donde vamos quitando bloques con el Stylus), Asphalt Urban GT, Project Rub (o si lo prefer赤s, Feel the Magic), Spiderman 2, PictoChat, Los Urbz, Mr. Driller o la demo de Metroid Prime: Hunters (que tiene un aspecto inmejorable). Las capacidades de la m芍quina, el uso de sus caracter赤sticas exclusivas y la diversidad del software quedaron as赤 bien expuestas ante todos los asistentes.
Tras probar los juegos, s車lo qued車 disfrutar de la buena m迆sica, compa?赤a y ambiente que se respiraba en la sala, por donde pasearon su palmito algunos periodistas de la prensa del coraz車n (Lidia Lozano y Kiko de Gran Hermano entre otros). En las pr車ximas semanas y antes del lanzamiento de la consola al mercado el pr車ximo 12 de marzo, Nintendo tiene previsto realizar diversos actos de presentaci車n locales para dar a conocer a la comunidad espa?ola de jugadores lo que les deparar芍 su nueva m芍quina.
?De verdad?
Mientras tanto, en MeriStation os seguiremos dando informaci車n puntual sobre todas las novedades que ata?en a esta nueva consola, as赤 como diversas impresiones de los t赤tulos de Nintendo DS que hemos tenido ocasi車n de disfrutar. Recordad que pod谷is ganar una Nintendo DS participando en el concurso "http://www.meristation.com/es">Experto en videojuegos" que durante todo el mes de febrero tiene lugar en estas p芍ginas. Suerte.