Sprung
Los juegos de unir parejas japoneses nunca han tenido mucha repercusi¨®n en Estados Unidos, por no decir Europa. La compa?¨ªa francesa Ubi Soft ha decido darle una oportunidad al primer simulador de NDS de este estilo. Sprung est¨¢ a la vuelta de la esquina.
Muchos juegos japoneses de GameBoy Advance, la precursora de esta nueva port¨¢til de Nintendo como todos ya sabr¨¦is, constan de ese sistema algo extra?o para nosotros que se basa en interminables conversaciones entre distintos personajes, dej¨¢ndonos un margen de jugabilidad casi nulo, meramente relacionado con el cambio o elecci¨®n de una u otra acci¨®n a tomar en determinados momentos.
Sin embargo, lo poco conocidos que son y sobretodo las diferencias culturales m¨¢s que evidentes entre la cultura occidental y la oriental han anulado las posibilidades de que cualquiera de ellos llegue a pisar tierras Europeas, y muy pocos en las americanas. Poco a poco se han ido destapando los nuevos t¨ªtulos para NDS y para ser que Ubi le ha dado una oportunidad a uno finalmente.
As¨ª podremos encontrarnos con conversaciones realmente cortas, no m¨¢s de un minuto por cada una, u otras que se alargan hasta la media hora. La gracia reside en que por m¨¢s que queramos, el protagonismo del que os habl¨¢bamos s¨®lo se basa en elegir una u otra opci¨®n que pueda modificar los comentarios a realizar. Obviamente, y al tratarse de 'seres humanos' j¨®venes, todo lo que digamos influye de forma radical en la aventura.
Adem¨¢s de esto, la jugabilidad en s¨ª prima por ser bastante reducida, y como bien hemos podido leer por ah¨ª, mover una l¨ªnea y elegir la que m¨¢s queramos no es precisamente disfrutar de un juego. No se puede olvidar que estos juegos no van orientados tanto para un usuario exigente, sino que destacan gracias a sus interesantes di¨¢logos, siempre y cuando nos atraiga el tema amoroso-sentimental tipo tele-novela.
El sonidos adem¨¢s acompa?a muy bien, con melod¨ªas muy divertidas, agradables, y que ceden ambientaci¨®n al desarrollo de los sucesos, variando en momentos de tensi¨®n o de peligro, de pena, de amor...
Por desgracia, las primeras cr¨ªticas que se ha llevado en tierras americanas no prometen nada bueno, y casi todas coinciden, al igual que nosotros gracias a la experiencia que nos trae el haber probado tant¨ªsimos juegos del mismo estilo en GBA, en que el estilo del cartucho puede ser demasiado pausado como para triunfar en nuestras tierras. Pero no podemos dejar de aconsejar empaparse de ¨¦l a todos aquellos que disfruten de divertidas aventuras de las que probablemente veremos MUY pocas por estos lares.
- Acci¨®n
- Aventura