La cuarta aventura en moto de NAMCO est¨¢ a punto de llegar a PS2.
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La desarrolladora nipona creadora de PAC-MAN est¨¢ a punto de sacar a la luz varios t¨ªtulos muy esperados por los usuarios de PS2. Desde Tekken5, pasando por la aventura de acci¨®n de Nina Williams en 'Death by degrees', y llegando a la cuarta entrega de la saga de motociclismo MOTOGP. Esta ¨²ltima se encuentra ya en fase final de desarrollo, y gracias a esto nos hemos enterado de varios datos que nos hacen albergar muchas esperanzas sobre la calidad final de este t¨ªtulo. MOTOGP3 fue, casi simplemente, un aprovechamiento de la licencia oficial del campeonato de motociclismo del mismo nombre, con pocas novedades jugables -quiz¨¢s la mejor fue la incorporaci¨®n de juego multiplayer para 4 jugadores mediante split screen-, pero a¨²n as¨ª consigui¨® un nivel de ventas m¨¢s que bueno en nuestro pa¨ªs (en Europa la saga lleva vendidas m¨¢s de un mill¨®n de copias). Estaba claro que la saga cuenta con fans en nuestro continente, pero incluso as¨ª necesitaba revitalizarse para seguir contentando a sus usuarios, y captar la atenci¨®n de los que buscan algo m¨¢s atractivo. Seg¨²n los datos que NAMCO ha sacado a la luz, creemos que esta cuarta versi¨®n puede ser la que realmente d¨¦ el toque de calidad a la saga en PS2. Las novedades son tanto a nivel jugable, como gr¨¢fico, como de profundidad y mec¨¢nica de juego. Adem¨¢s, seguir contando con la licencia oficial del Campeonato mundial de motociclismo ayuda muy mucho, y Espa?a ser¨¢ de nuevo un lugar muy atento a este evento gracias a nuestros excelentes corredores: Gibernau, Pedrosa, Barber¨¢, Checa,... adem¨¢s de poder correr contra el ya legendario Valentino 'The Doctor' Rossi. MotoGP4 contar¨¢ con grandes novedades. Por empezar por alg¨²n lado, gr¨¢ficamente se ha potenciado el motor gr¨¢fico utilizado en las tres entregas anteriores, mejorando la distancia de renderizado, puliendo las texturas y suavizando a¨²n m¨¢s el framerate (que ya era de por s¨ª muy bueno) para conseguir una sensaci¨®n de velocidad espectacular. Adem¨¢s, los modelados se han vuelto a realizar desde cero, aumentando el detalle en cada modelo y con unas motos m¨¢s acordes al tama?o real de las mismas. Tambi¨¦n tenemos que hablar de los replays, que ya antes eran de un realismo espectacular -excepto el movimiento de nuestra moto, como en todo momento-, y en esta ocasi¨®n los ingenieros de la casa nipona est¨¢n poniendo todo su empe?o en lograr un resultado a¨²n mejor, adem¨¢s de darnos m¨¢s control sobre las c¨¢maras mientras vemos las repeticiones.
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Los circuitos tambi¨¦n han tenido su gran parte de trabajo, ya que se han a?adido las ¨²ltimas modificaciones estructurales en cada uno, lo que a?adir¨¢ actualidad y realismo al juego. La aplicaci¨®n de la luz tambi¨¦n se ha mejorado, dando un toque m¨¢s veros¨ªmil tanto a los momentos soleados como a las carreras bajo la lluvia. T¨¦cnicamente, promete ser uno de los mejores racing games de PS2. Pero siendo francos, hay que decir que el apartado t¨¦cnico no era uno de los puntos negros del juego...Una nueva tendencia... Si hablamos de simulaci¨®n, est¨¢ claro que Moto GP de XBOX era el juego que mejor reflejaba la f¨ªsica de estos veh¨ªculos de dos ruedas, am¨¦n de un apartado t¨¦cnico l¨®gicamente superior. MotoGP de PS2 ha sido siempre un juego arcade en su concepci¨®n. Tanto los movimientos, demasiado bruscos en los giros, como las carreras en s¨ª -donde eran una simple sucesi¨®n de adelantamientos sin t¨¦cnica que aplicar- entroncaban directamente con cualquier parecido con una simulaci¨®n m¨¢s o menos trabajada. Era el Ridge Racer de las dos ruedas, y as¨ª ha sido hasta la tercera entrega. Por lo visto, esta cuarta entrega y seg¨²n palabras del productor del juego Isao Nakamura promete un nivel de realismo superior en cuanto a control y respuesta de las motos, lo que redundar¨¢ en una profundidad de juego mucho mayor. Tambi¨¦n, claro est¨¢, veremos los pilotos, motos, circuitos y patrocinadores actualizados. Destacar adem¨¢s que el modo versus se mantiene, pero no tenemos noticias de si el modo a 4 jugadores mediante split screen tambi¨¦n lo veremos. Esperemos que s¨ª.M¨¢s formas de jugar.- Si el nuevo control de las motos es una novedad que esper¨¢bamos, no lo es menos saber que por primera vez en la saga contaremos con modo on-line para hasta 8 jugadores, algo que puede hacer de este t¨ªtulo uno de los m¨¢s jugados en la red con PS2. Esperamos probarlo a fondo para confirmar que la misma suavidad que sentimos en el modo 1 jugador se puede disfrutar v¨ªa internet. Aparte de estas dos novedades, ya de por s¨ª muy remarcables, tambi¨¦n tenemos que aplaudir la inclusi¨®n -por fin, despu¨¦s de muchas peticiones de los usuarios- de los campeonatos de 125 y 250 cc. Esto nos permitir¨¢ disfrutar de muchas m¨¢s competiciones, un control distinto para cada categor¨ªa y un modo de juego llamado 'Carrera', donde tendremos que ascender desde la categor¨ªa m¨¢s baja, pasando por el cuarto de litro y llegando a la categor¨ªa m¨¢s alta, que da nombre a este juego para lograr el ansiado t¨ªtulo de campe¨®n del mundo en la categor¨ªa reina.
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Tambi¨¦n contaremos como hasta ahora con las competiciones ya vistas en los anteriores t¨ªtulos de la serie, como los desaf¨ªos o las carreras contra las leyendas del motociclismo. Sabiendo c¨®mo es NAMCO y c¨®mo ha pasado hasta ahora, seguro que nos llevamos alguna sorpresa con los pilotos desbloqueables en los distintos niveles (recordemos que hemos podido correr incluso con Klonoa)... alguien ha dicho correr con Jim Kazama? No estar¨ªa mal, no... Con todas estas novedades, MOTO GP4 se presenta con un atractivo m¨¢s alto que ning¨²n otro cap¨ªtulo de la serie, lo que nos deja con unas ganas enormes de probar la versi¨®n final y ver si en verdad NAMCO ha logrado el t¨ªtulo de motociclismo m¨¢s completo del momento. Esta primavera seremos testigos de ello, y tendr¨¦is noticias amplias, am¨¦n de un an¨¢lisis concienzudo del mismo en cuanto le pongamos 'el manillar' encima. Stay tuned!