Entrevista con Akari Uchida, productor de Rumble Roses
Conoce al productor del juego de lucha m芍s provocativo de Playstation 2 y descubre las motivaciones que empujaron al desarrollo de WWX: Rumble Roses.
Konami invit車 a Londres a varios medios especializados del viejo continente para la presentaci車n europea de Rumbe Roses, el nuevo juego de lucha libre de la compa?赤a. All赤, entre otras actividades, pudimos conocer a Akari Uchida, productor del juego que nos hizo part赤cipes de su visi車n sobre el desarrollo del juego en una amena entrevista en la que demostr車 no tener complejos sobre lo que hab赤a realizado. Rumble Roses era lo que quer赤a hacer, o casi.
?Por qu谷 un juego de lucha libre protagonizado s車lo por mujeres?
?Y por qu谷 hay juegos de lucha libre protagonizados s車lo por hombres? (risas) quer赤amos hacer algo original y adoptar una nueva aproximaci車n al g谷nero de la lucha libre.
?De d車nde sacaron la inspiraci車n para las luchadoras? ?est芍n basadas en personajes reales?
Ten赤amos mucho material de referencia y tomamos algunas ideas pero todos los personajes son originales. Lo que s赤 que puedo decir es que se han usado luchadoras profesionales de wrestling japonesas para el "motion-capture" en las escenas de introducci車n de cada luchadora.
?Entonces para la animaci車n que utiliza el juego se ha usado "motion-capture"?
/es/node/ArrayNo, s車lo para las escenas de introducci車n de las luchadoras cuando van a entrar al ring. Ya en el juego en s赤 hay ciertos movimientos y sensaciones que no pod赤amos alcanzar usando "motion-capture", por lo nos decantamos por la animaci車n tradicional a mano que le da al juego un toque m芍s apropiado y pr車ximo a lo que quer赤amos.
?Es usted fan del "wrestling"?
S赤, adem芍s me gustan las pel赤culas de acci車n de Hong King, aunque de estos gustos s車lo una peque?a parte ha influenciado en el juego final.
?Por qu谷 una idea como esta llega precisamente ahora?
El p迆blico de videoconsolas ha madurado y ahora hay muchos adultos que juegan y se entretienen con este medio. Adem芍s, si lo hubieramos hecho en Playstation los pechos de las luchadoras hubieran tenido que ser cuadrados (risas).
?Piensa que su juego puede traer controversia por la forma en la que exhibe a sus luchadoras y por los momentos picantes que tiene el juego?
Pienso que no, es ciertos que las chicas en este juego son muy atractivas, pero tambi谷n son muy fuertes y luchan en serio. Creo que hay una diferencia entre hacer un juego sexy y uno obsceno, hay cierta l赤nea que creemos que no hemos sobrepasado. Adem芍s, tenemos alguna experiencia que nos hace pensar que no resulta ofensivo para las mujeres. Puedo poner el ejemplo de Shenjo, que es una asociaci車n de mujeres que practican la lucha libre en Jap車n y que se muestran encantadas con Rumble Roses, incluso nos han pedido el poder utilizar los trajes del juego para su propio uso.
?De qu谷 se siente m芍s orgulloso acerca del juego?
El modelado de las luchadoras y el hecho de haber creado un juego atractivo de controlar, m芍s r芍pido y agil que otros juegos de lucha libre.
?Por qu谷 eligi車 la lucha libre en vez de la lucha a secas?
Elegimos la lucha libre porque daba m芍s oportunidad a las chicas de exhibirse.
?El motor del juego es propio o han utilizado alguno externo?
S赤, Yukes (un estudio especializado en juegos de lucha libre) nos ha permitido usar su motor para el desarrollo de Rumble Roses, aunque lo hemos adaptado a nuestras necesidades.
?El motor del juego es propio o han utilizado alguno?
S赤, Yukes (un estudio especializado en juegos de lucha libre) nos ha permitido usar su motor para el desarrollo de Rumble Roses, aunque lo hemos adaptado a nuestras necesidades.
?Reiko Anayami es la protagonista del juego?
S赤, en teor赤a s赤, pero hay personajes m芍s populares, cada una de las protagonistas tiene su historia.
?Qu谷 nos puede decir de los modos de juego, cu芍nta rejugabilidad tiene el t赤tulo?
El principal elemento para animar al jugador a rejugar es el sistema de buena/mala, cada luchadora tiene una versi車n "normal" y una versi車n "oscura" y ambos modos ofrecen distinto vestuario y distintos movimientos. Mediante ciertos gestos y acciones puedes ir conduciendo a tu personaje al terreno que quieras. Creo que descubrir la riqueza de la dualidad de cada luchadroa es un buen elemento para invitar a la rejugabilidad.
?Hay posibilidades de ver personajes de Rumble Roses en otro contexto?
No lo se, pero probablemente Shadow (la luchadora ninja), podr赤a encontrar su lugar en otro tipo de juego.
?Hubo alguna limitaci車n por parte de Konami o Sony en el desarrollo del juego?
Sony no nos dej車 desnudar a los personajes, quiz芍s en el futuro (risas)
?Qu谷 posibilidades tiene Rumble Roses de continuidad?
Si el departamento de marketing dice "no" y las asociaciones femeninas dicen "no", no haremos secuelas (risas)
?Cu芍l es su personaje favorito?
?Dixie!
?Hay algo que haya querido introducir en el juego y no hayan podido por probemas t谷cnicos?
S赤, el tag mode, quisimos implementar los combates por equipos de cuatro luchadoras, pero el hecho de incluir modelos altamente detallados nos limit車 en ese aspecto, por lo que incluir cuatro luchadores en el ring hubiera exigido unos compromisos con la calidad gr芍fica del juego. Pero ojal芍 hubieramos podido implementar ese modo.
?Por qu谷 no hay sangre ni da?o en las luchadoras?
Ser赤a grotesco, no nos interesa pensar en lo que pasa cuando golpeas a un personaje, no nos sentir赤amos excitados con ello.
?Son los personajes pocos para lo que son los juegos de lucha libre normales?
Creo que no, cada personaje tiene una personalidad muy marcada y formas completamente diferentes de moverse y atacar. Que en un juego haya 100 luchadores no significa que haya 100 luchadores distintos.
- Acci車n