Ridge Racer DS
Tras Ashpalt: Urban GT llega otro juego de conducci¨®n a Nintendo DS. Y no es uno cualquiera. Una de las franquicias m¨¢s populares del volante ya ha aterrizado en la Dual Screen, y aqu¨ª ten¨¦is nuestras primeras impresiones.
Tras Ashpalt: Urban GT llega otro juego de conducci¨®n a Nintendo DS. Y no es uno cualquiera. Una de las franquicias m¨¢s populares del volante ya ha aterrizado en la Dual Screen, y aqu¨ª ten¨¦is nuestras primeras impresiones.
Quiz¨¢ lo que se va echando en falta es que las Third Parties vayan sacando juegos basados en las franquicias m¨¢s populares. Capcom, Konami o la misma Sega se est¨¢n haciendo de rogar, incluso lanzando para DS, como la compa?¨ªa de Sonic, t¨ªtulos in¨¦ditos como Feel The Magic DS - que aqu¨ª se rebautizar¨¢ por Project Rub DS.
Para intentar cambiar esta din¨¢mica, Namco ha sido la primera en lanzar para la Dual Screen un juego basado en uno de sus principales valores, Ridge Racer. A pesar de que, a priori, no parece un t¨ªtulo que est¨¦ particularmente indicado para la nueva port¨¢til de la compa?¨ªa de Kyoto, el innegable carisma y atractivo de la franquicia automovil¨ªstica de los de Tekken convierten a este Ridge Racer DS en uno de los t¨ªtulos m¨¢s apetecibles del cat¨¢logo actual de Nintendo DS.
El apartado gr¨¢fico de este Ridge Racer hay que saber valorarlo como lo que es, uno de los primeros t¨ªtulos para Nintendo DS totalmente en 3D. Quiz¨¢ la consola port¨¢til de Nintendo no est¨¦ especialmente dise?ada para hacer correr a este tipo de juegos, pero eso no significa que no pueda hacerlo. As¨ª, el motor del juego no tiene problemas para que todo corra con gran suavidad, sin ralentizaciones aparentes.
Todos los objetos gr¨¢ficos est¨¢n pixelados, hay problemas en las colisiones de los objetos - sobre todo en lo que respecta los choques entre coches... No se puede decir que Ridge Racer DS vaya a destacar precisamente por su puesta en escena. Por otra parte, la sensaci¨®n de velocidad es m¨¢s que correcta, y los escenarios tambi¨¦n presentan esos detalles que convierten en algo tan especial el correr en una pista de Ridge Racer, como helic¨®pteros que har¨¢n pasadas sobre los coches, videomarcadores, vallas publicitarias de videojuegos, etc.
Uno de los puntos clave en todo juego de Nintendo DS es el control. Ridge Racer DS permite los dos tipos de control, el digital con la cruceta y el anal¨®gico utilizando la pantalla inferior de la Dual Screen combinada con el Stylus como si de un pad anal¨®gico se tratara. El control digital cumple su funci¨®n a la perfecci¨®n, en cambio el uso de la Touch Screen de la DS es algo ca¨®tico, debido a la sensibilidad y la continua necesidad de tener el Stylus encima de la pantalla inferior.
Como curiosidad decir que la chica de la portada del juego, que tambi¨¦n aparece en el men¨² principal y en algunas de las vallas de los circuitos, lleva un cintur¨®n que indica su nacionalidad y ¨¦sta es espa?ola. La pregunta es: ?se mantendr¨¢ esa portada cuando sea lanzado Ridge Racer en el mercado espa?ol?
- Conducci¨®n