BioWare, creadores de Neverwinter Nights, han cedido el protagonismo en la secuela de este t赤tulo a Obsidian Entertainment. Para celebrar la inauguraci車n del foro oficial de NWN II, BioWare ha colgado una entrevista a Ferret Baudoin, dise?ador jefe del proyecto en Obsidian. Seg迆n 谷l, el principal obst芍culo que afrontan ahora es el cambio entre la etapa de preproducci車n y la de producci車n. Ya est芍 hecha la planificaci車n de todo el juego, pero ahora deben decidir cu芍ndo activar芍n los diferentes sistemas que lo componen. Afortunadamente tienen la ventaja de que las herramientas de desarrollo ya son muy robustas y pueden trabajar en los mapas, di芍logos y misiones, aunque posteriormente se repasar芍n con el objetivo de incluir m芍s novedades t谷cnicas a迆n no implementadas.
Respecto a las herramientas Aurora, tan usadas por la comunidad de usuarios para crear sus propios contenidos, Baudoin explic車 que Erik Novales est芍 revis芍ndolas y mejor芍ndolas a fondo. Para empezar, le han pedido un sistema de par芍metros en los di芍logos, que reducir芍 significativamente la cantidad de c車digo de cada m車dulo. Otra mejora en la que trabaja es la eliminaci車n del modo de edici車n, de forma que se pueda tener una ventana de di芍logo abierta y simult芍neamente modificar el mapa.
La tercera pregunta versa sobre las reglas de D&D que usar芍 el juego. Ferret confirm車 que ser芍 la versi車n 3.5. Las reglas ya est芍n detalladas y ahora los programadores las ir芍n implementando. El trabajo hecho por BioWare en el NWN original les ha adelantado mucho y de momento no han encontrado ninguna dificultad en este terreno. Por otro lado, el dise?ador jefe asegur車 que la gente de Obsidian pasar芍n con frecuencia por el foro oficial para charlar con los fans sobre el proyecto.
La pen迆ltima pregunta aclara la implicaci車n de BioWare en el proyecto. BioWare les aport車 el engine de NWN y las herramientas Aurora, as赤 como los conocimientos necesarios para entenderlos y modificarlos. En Obsidian est芍n muy contentos con el apoyo de BioWare tanto en el desarrollo de Knights of the Old Republic 2 como en NWN II, y alaban el alto nivel de Aurora. Y la 迆ltima pregunta, de cachondeo, es sobre si habr芍n monos en el juego, a lo que Ferret contest車 que probablemente los fans preferir芍n un monstruo m芍s impresionante.