Brothers in Arms (PS2)
Inspirada por la superproducci車n televisiva de Steven Spielberg y Tom Hanks, Brothers in Arms espera conseguir el mismo 谷xito en el mercado de los videojuegos que en la peque?a pantalla. Conozcamos sus ingredientes...
La guerra y la relaci車n entre soldados es la protagonista de la 迆ltima producci車n de Ubi Soft. Conozcamos los ingredientes de Brothers in Arms...
Basado en una historia real, detallada y documentada perfectamente, Brother in Arms nos mete en la piel de Sargento Matt Baker ( en la vida real era el Sargento Harrison Summers). Comandando el pelot車n 502, con un reducido n迆mero de efectivos tienen la ardua misi車n de acabar con todo un campo de barracones donde las fuerzas alemanas tienen instaladas gran parte de su capacidad log赤stica y de armamento.
Hay muchos juegos basados en conflictos b谷licos como Medal of Honor, Call of Duty...pero el t赤tulo que nos ocupa en cuesti車n va mas all芍 en cuanto a realismo y relaci車n humana con los integrantes de nuestro grupo. Y hago hincapi谷 en las palabras realismo y relaci車n humana. La primera se debe al perfecto estudio del contexto hist車rico que sus creadores han aportado al juego. Todo, absolutamente todo lo que aparece en el juego, es real. Localizaciones, poblados, situaci車n de los edificios, vegetaci車n, alrededores, armas, munici車n, tecnolog赤a, uniformes, misiones...y soldados, todos ellos extra赤dos del archivo fotogr芍fico de la Army Signal Corps.
El apartado gr芍fico es uno de los pilares b芍sicos sobre los que se sostiene el magn赤fico t赤tulo de Gearbox Software. Mantiendose fiel al estilo y principios establecidos de realismo como hemos mencionado anteriormente, tanto los escenarios como los personajes y armas estan realizados con todo lujo de detalles. La recreaci車n de los poblados, estudiada al mil赤metro, as赤 como la abundante vegetaci車n de la que seremos testigos durante gran parte del juego es digna de menci車n, como lo es tambi谷n el motor gr芍fico que se encarga de los da?os y desperfectos ocasionados por la metralla, explosiones y disparos constantes de uno y otro bando. Los efectos climatol車gicos estan a la altura de las circunstancias, destacando de sobremanera los impresionantes atardeceres en el campo de batalla o las misiones bajo lluvia y nocturnas...
Los personajes poseen un modelado excelente, muchos han sido extra赤dos de soldados reales. Mas de 20 personajes, con personalidad, aspecto y estilo propios con un alto n迆mero de pol赤gonos. En cuanto al material armament赤stico poco que rese?ar, todas y cada una de las armas han sido dise?adas a partir de originales, por lo que su fidelidad con la realidad esta mas que asegurada, y eso tiene mucho m谷rtido dada la gran cantidad que hace gala el juego.
En el apartado sonoro, poco hay que destacar. Todas las explosiones y sonido de las armas son reales, ya que Gearbox cont車 para la ocasi車n con un gran n迆mero de ejemplares de la 谷poca, algo in谷dito en la mayoria del t赤tulos. Solo nos queda una duda que de momeno no ha sido desvelada por Ubisoft y es si el juego vendr芍 doblado o no, ya que traducido se da por hecho.
Efectivamente, en cada misi車n seremos 4 jugadores, nuestro personaje principal el Sargento Matt Baker y los otros jugadores controlados por una excelente IA que nos permitir芍 en todo momento controlar las acciones, tales como disparar, maniobrar, flanquear... y llevar un an芍lisi del estado f赤sico y ps赤quico de cada uno de ellos. Y este detalle cobra una importancia superlativa ya que si estamos ante situaciones delicadas y vemos que nuestros hombres tienen un nivel de tensi車n y nerviosismo o desanimo elevado, el fracaso puede estar pr車ximo.
- Acci車n