Dead to Rights
- PlataformaGBA3.5
- G谷neroAcci車n
- DesarrolladorTorus Games
- Lanzamiento27/12/2004
- TextoEspa?ol, Ingl谷s, Franc谷s
- EditorNamco
Una (supuesa) aventura policiaca...
Jack Slate hace su aparici車n en Game Boy Advance con toda la intenci車n de repetir el 谷xito del que goz車 en las consolas superiores. ?Ser芍 capaz de volver a acabar con el crimen, en esta ocasi車n en versi車n port芍til?
Jack Slate hace su aparici車n en Game Boy Advance con toda la intenci車n de repetir el 谷xito del que goz車 en las consolas superiores. ?Ser芍 capaz de volver a acabar con el crimen, en esta ocasi車n en versi車n port芍til?
No hace mucho que se public車 en Meristation el Primeras Impresiones de Dead to Rights para Game Boy Advance. Un t赤tulo que promet赤a mucho por su nombre, dado que se trata de una versi車n para la port芍til de Nintendo de un t赤tulo que disfrut車 de una muy buena imagen en sus versiones mayores.
Dead to Rights (GameBoy) |
Sin embargo, en dichas Primeras Impresiones qued車 patente la relativa desilusi車n que supuso el trabajo realizado con un t赤tulo a priori muy interesante. Quedaba tan s車lo la llama de la esperanza de que se dotase al juego de las mejores suficientes como para convertirlo en un producto de calidad. ?Ser赤an o赤das nuestras s迆plicas?
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El argumento no destaca por su originalidad ni por su profundidad. A pesar de que las versiones mayores ofrec赤an ciertos giros argumentales y sorpresas inesperadas, las limitaciones de potencia de Game Boy Advance cierran bastante las puertas a la sorpresa.
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La forma de presentar la historia se basa en un sistema de im芍genes est芍ticas con cuadros de di芍logo superpuestos a las mismas. Este sistema, si bien va acorde con la capacidad de la consola port芍til, no permite grandes representaciones a la hora de desarrollar la aventura. De este modo, al menos en este juego, se pierde gran parte del impacto de una interesante historia.
Dead to Rights (GameBoy) |
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Lo primero a destacar es el apartado gr芍fico, que resulta tan simple que asusta. Es decir, la aventura se desarrolla a trav谷s de escenarios mayoritariamente vac赤os y de colores planos y muy simples. En las fases que se desarrollan al aire libre, las zonas de tierra son las principales, con alguna zona de asfalto, cuya principales diferencias se basan en el color.
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Sin embargo, al desarrollarse la acci車n en lugares interiores, apenas se puede reconocer las variaciones entre estancias, salvo los cambios de la decoraci車n de los suelos. Una soluci車n bastante poco trabajada, impropia de los tiempos que corren, ya que la port芍til de Nintendo demostr車 en m芍s de una ocasi車n ser capaz de cosas mucho mejores.
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Los sprites del personaje y los enemigos son tan simples que parecen pegatinas en la pantalla, sobre todo debido a la escasez de animaciones y lo poco trabajado de las mismas. A pesar del relativo buen tama?o de los sprites, su excesiva sencillez y mal trabajo, causan que el aspecto sea todav赤a peor.
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En el aspecto sonoro, todo el buen trabajo realizado en las versiones de las consolas de sobremesa, que gozaban de una banda sonora espectacular, fue echado por tierra y no repiten. Se han realizado nuevas melod赤as, bastante sosas y nada llamativas, que pasan realmente desapercibidas, hasta el punto de que el jugador casi prefiere ignorarlas.
Dead to Rights (GameBoy) |
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La principal pega es el sistema de disparo, b芍sico en este juego. Un sistema de punter赤a que es realmente horrible, ya que el personaje no dispara a los enemigos a menos que un cuadro verde est谷 situado sobre los mismos. En la mayor赤a de los casos, con un poco de costumbre, el usuario puede llegar a hacerse con el control.
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Sin embargo, existen situaciones en las que no se puede apuntar a enemigos que se ven en pantalla claramente, pero que el personaje no llega a apuntar nunca salvo que se encuentre en un punto concreto. Lo peor de estos casos es que dichos enemigos s赤 que ven al personaje, y le atacan sin que este pueda hacer nada, y a veces, sin saber siquiera de d車nde vienen los disparos.
Dead to Rights (GameBoy) |
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Son muchos los puntos a mejorar en el juego, demasiados incluso. A pesar de los numerosos defectos, el juego tiene una historia lo suficientemente interesante como para no llegar a aburrir si se le perdonan, y si uno se acostumbra al extra?o y complicado sistema de control.
Sin embargo, poder perdonarlos supone bastante esfuerzo, ya que son numerosos y constantes. Adem芍s, en Game Boy Advance se pueden disfrutar t赤tulos muchos mejores, como Max Payne, t赤tulo del que este Dead to Rights es imitador en todos sus aspectos.
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, est芍 mal terminado.