Blood Will Tell, Impresiones
El pr¨®ximo febrero SEGA lanzar¨¢ este t¨ªtulo basado en Dororo, la serie del cl¨¢sico mangaka Osamu Tekuza. En ella un samurai deber¨¢ arrebatar a 48 demonios partes de su cuerpo que le fueron robadas de ni?o. SEGA nos ha hecho llegar esta versi¨®n preview y este es nuestro primer contacto...
El pr¨®ximo febrero SEGA lanzar¨¢ este t¨ªtulo basado en Dororo, la serie del cl¨¢sico mangaka Osamu Tekuza. En ella un samurai deber¨¢ arrebatar a 48 demonios partes de su cuerpo que le fueron robadas de ni?o. SEGA nos ha hecho llegar esta versi¨®n preview y este es nuestro primer contacto...
SEGA decidi¨® hacerse hace unos meses con los derechos de las obras de Osamu Tezuka, uno de los m¨¢s prestigiosos creadores "manga" de la historia de este g¨¦nero, autor entre otras sagas de la m¨ªtica Astroboy, o del doctor Black Jack, por citar algunos de los m¨¢s famosos. Varios han sido los intentos de triunfar en el mercado del videojuego con la saga Astroboy, de hecho el mism¨ªsimo Yuji Naka y el Sonic Team han trabajado en su ¨²ltima adaptaci¨®n, pero ahora la intenci¨®n es otra: recrear para los jugones de PS2 la intensidad de las vi?etas de Dororo, en un juego que lleva por t¨ªtulo (fuera de Jap¨®n) Blood will Tell y que llegar¨¢ a Espa?a en febrero distribu¨ªdo por Atari.
Blood Will Tell (PlayStation 2) |
La historia que cuenta Dororo empieza con un samurai que vive durante la ¨¦poca del Jap¨®n feudal, y que resulta enga?ado por 48 demonios al prometerle poder para librar a su pa¨ªs de todos los males que lo azotan en esa ¨¦poca simplemente con entregarles a su primer hijo a cambio. Los demonios le enga?an y se dedican a robar partes del cuerpo del ni?o, hasta 48 partes, una por demonio, dejando al peque?o mutilado de brazos, piernas, nariz y otras partes de su anatom¨ªa.
Portada de la edici¨®n especial japonesa |
Blood Will Tell (PlayStation 2) |
El Samurai se vuelve loco y lanza a su hijo al r¨ªo, cual Mois¨¦s b¨ªblico, para que la visi¨®n de ¨¦ste no siga atorment¨¢ndolo y record¨¢ndole el enga?o sufrido. Por suerte para el joven, es rescatado por un cient¨ªfico que adem¨¢s le ayuda con sus conocimientos a reemplazar los miembros que faltan en su cuerpo por pr¨®tesis artificiales y a la vez, potentes armas, convirti¨¦ndolo en un aut¨¦ntico hombre orquesta, en lo que a armamento se refiere.
Blood Will Tell (PlayStation 2) |
El jovencito acaba convirti¨¦ndose en Samurai al igual que su padre, se llama Hyakkimaru y la recuperaci¨®n de las 48 partes que le fueron robadas es lo que centra la trama del juego, adem¨¢s del inter¨¦s de este personaje por conocer datos de su historia pasada. Hyakkimaru ha visto como sus ¨®rganos y extremidades fueron reemplazadas con armas, incluyendo cuchillas de sables y espadas implantadas en sus brazos, un par de bazookas escondidas en sus piernas, y alguna que otra arma de fuego escondida en otras zonas.
Blood Will Tell (PlayStation 2) |
Blood Will Tell (PlayStation 2) |
En la modalidad para un jugador los jugones toman el control casi todo el tiempo de Hyakkimaru, aunque tambi¨¦n podr¨¢n controlar al compa?ero de ¨¦ste, Dororo -aut¨¦ntico protagonista de la serie manga que lleva su nombre y en la que se basa este juego- al que manejaremos en algunas fases en las que la acci¨®n decae un poco para dejar paso a los puzzles y el sigilo, la exploraci¨®n y la infiltraci¨®n en lugares peligrosos sin ser vistos. Ambos a la par deber¨¢n vencer a m¨¢s de 100 demonios y monstruos.
Blood Will Tell (PlayStation 2) |
Si hay que derrotar a 48 demonios diferentes para recuperar las partes robadas del cuerpo de Hyakkimaru, es evidente que Blood Will Tell ser¨¢ un juego de acci¨®n que se basa principalmente en estos combates, pero para llegar a estos combates con jefes finales tendremos que vencer a todos los esbirros de dichos demonios mientras recorremos los vastos escenarios por los que el jugador podr¨¢ desplazarse con cierto grado de libertad.
Blood Will Tell (PlayStation 2) |
Gr¨¢ficamente el juego sorprende porque no se han mantenido las creaciones del genial Tezuka, sino que la decisi¨®n de los desarrolladores fue la de contratar a Hiroaki Samura como nuevo dise?ador. Este reputado creador, autor entre otras grandes obras de La Espada del Inmortal, se ha dedicado a darle a los dise?os un aire m¨¢s moderno y actual, tanto a los personajes principales como a los demonios y enemigos que nos vamos a encontrar durante el juego.
Blood Will Tell (PlayStation 2) |
El sistema de combate es muy normal. Tenemos a nuestra disposici¨®n una gran variedad de combos con el pero de que son muy parecidos entre ellos. Es una funcionalidad muy b¨¢sica ya que simplemente podemos saltar y atacar. Un "beat'em up" que machaca nuestros dedos, con 60 tipos de esbirros de los 48 demonios tipo XXXL que nos esperan al final de cada recorrido. Unos jefes finales que requieren estrategias distintas y variadas para acabar con ellos.
Blood Will Tell (PlayStation 2) |
El juego est¨¢ dividido en cap¨ªtulos, en los cuales se narran historias diferentes pero todas tienen que ver con los demonios que nos encontramos al final del mismo. El problema es que el juego no da m¨¢s de s¨ª. Es lo que es. Un mata-mata con peque?as pinceladas de puzzles que gustar¨¢ enormemente a los jugones aficionados al manga. Adem¨¢s el juego se rellena con multitud de escenas de v¨ªdeo (hasta 202, que podremos recrear una vez desbloqueadas) que desarrollan la historia un poco m¨¢s, lo que nos hace meternos un poco m¨¢s en la terrible historia de Hyakkimaru.
El juego tiene toda la pinta de ser un juego para fans de los artistas que hemos mencionado m¨¢s arriba, o para fans ac¨¦rrimos de los beat'em up que s¨®lo busquen diversi¨®n r¨¢pida pero con algo de historia de fondo. Para quien quiera saber m¨¢s, Internet est¨¢ llena de webs sobre Osamu Tezuka, pionero de la animaci¨®n japonesa y padre del manga, que cre¨® Astro Boy en 1952 y a Dororo en 1967. Blood Will Tell tiene clasificaci¨®n para mayores de 12 a?os y muy violento, adem¨¢s, incluir¨¢ modo a 60 herzios.
Blood Will Tell (PlayStation 2) |
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