Forza Motorsport, Impresiones (Xbox)
Los juegos de coches parecen no tener l¨ªmite en Xbox, y quiz¨¢ estemos ante uno de los mejores simuladores de conducci¨®n de la consola de Microsoft. Tras conducir durante horas en sus circuitos, aqu¨ª os dejamos nuestras primeras impresiones.
Impresiones Xbox - Los juegos de coches parecen no tener l¨ªmite en Xbox, y quiz¨¢ estemos ante uno de los mejores simuladores de conducci¨®n de la consola de Microsoft. Tras conducir durante horas en sus circuitos, aqu¨ª os dejamos nuestras primeras impresiones.
Microsoft Game Studios, con Forza Motorsport, se est¨¢ esforzando de verdad para demostrarnos todo lo que son capaces de hacer en un juego de coches, y nosotros vamos viendo como la peque?a criatura va tomando forma poco a poco. La versi¨®n a la que hemos tenido acceso no estaba al 100%, por lo que todab¨ªa no podemos juzgar de cabo a rabo a este t¨ªtulo, pero s¨ª que estamos en condiciones de daros nuestras peque?as impresiones.
Una muestra del potencial de este t¨ªtulo es Laguna Seca. El circuito es pr¨¢cticamente una copia exacta del original, con sus peraltes, sus vallas publicitarias, sus grader¨ªos y zonas de tierra. Todo parece demasiado tranquilo, ya que los alrededores del circuito son sombr¨ªos, est¨¢n muy poco poblados y acusan excesivamente la falta de detalles. Sabemos que estamos ante una demo y ¨¦sto es un juego de conducci¨®n, no un simulador de circuitos, as¨ª que todos estos detalles pueden pasar a¨²n por alto. As¨ª pues, y sin m¨¢s dilaci¨®n, nos colocamos en la parrilla de salida, previamente hemos elegido uno de nuestros coches preferidos, el Mitsubishi Lancer Evo VIII. Este veh¨ªculo es capaz de ponerle las cosas m¨¢s que dif¨ªciles a talantes rojos de Ferrari y dem¨¢s supercoches que le triplican en precio y potencia.
Salimos con el cuenta revoluciones al borde de la zona roja del cuenta vueltas, para ganar en la salida toda la aceleraci¨®n posible, y el resultado no puede ser mejor, ya que salimos disparados como una autentica exhalaci¨®n. R¨¢pidamente llegamos a la primera curva del circuito, y entonces frenamos al m¨¢ximo. Ni que decir tiene que saltaron los ABS, y como prueba de ello, en cada frenada podemos ver las discontinuas marcas de las frenadas sobre el asfalto del circuito. La verdad, el coche se controla muy bien, gira perfectamente y reacciona a nuestras ¨®rdenes muy f¨¢cilmente, en cualquiera de las situaciones.
Los adversarios parecen realmente vivos, y no van en l¨ªnea recta ni uno detr¨¢s de otros, como ocurre en otros simuladores de coches, v¨¦ase GT1, 2, 3... El 4, lo estamos comprobando. ?nicamente hay que dejarse adelantar para situarnos entonces detr¨¢s de un veh¨ªculo, y darse cuenta c¨®mo nos cierra, apura m¨¢s las frenadas, acelera e incluso se pone m¨¢s nervioso y comete algunos fallos. La agresividad tambi¨¦n sale por alg¨²n lado, y al adelantar, algunos coches nos golpean violentamente, para hacernos perder el control del veh¨ªculo.
?Nuestras primeras impresiones? El juego goza de una pinta excelente, pero a¨²n le faltan grandes detalles por pulir. El primero de ellos es la falta de detalles en los circuitos. Aunque hay algunos muy buenos, como las marcas de pintura en las vallas publicitarias de nuestro coche en el circuito tras golpearlas, pero a¨²n as¨ª parecen demasiado sobrios. El apartado gr¨¢fico, en general, es bueno, pero Xbox y el equipo de programadores de Microsoft Game Studios puede dar a¨ªn mucho mas de si, y las ultimas capturas que se han hecho p¨²blicas, provenientes de una versi¨®n m¨¢s avanzada que a la que hemos tenido acceso, pueden dar buena prueba de ello. El juego en nuestra beta no luce demasiado bien, aparece quiz¨¢s demasiado borroso, y los efectos de golpes en los veh¨ªculos no se reflejan notablemente. S¨ª que se deforman visualmente, pero no de la manera que deber¨ªan. Nos hemos literalmente empotrado contra otros veh¨ªculos y muros a gran velocidad, y el coche pr¨¢cticamente ni se ha inmutado...
Las pistas por las que podemos correr son reales tambi¨¦n, y contaremos con el magn¨ªfico circuito Alem¨¢n de Nurburgring, el citado de Laguna Seca y su impresionante bajada en rizo, R¨ªo de Janeiro y sus calles repletas de detalles, etc. Los coches se desgastar¨¢n y ¨¦sto influir¨¢ directamente en el comportamiento del veh¨ªculo. Un coche reci¨¦n sacado del concesionario no nos durar¨¢ mucho en el circuito con el rendimiento al m¨¢ximo, y tendremos que ir sustituyendo piezas poco a poco e ir practicando mejoras a nuestro coche a base de ganar carreras y conseguir dinero.
El modo online tambi¨¦n tendr¨¢ espacio en estas carreras, y nos prometen novedosas posibilidades de carrera online contra otros adversarios, como por ejemplo el modo carrera profesional online. ?sto s¨ª es una opci¨®n online al limite, ya que no es lo mismo dedicarse en modo profesional contra la maquina que contra el resto del globo terr¨¢queo. Podemos ser realmente muy buenos al volante, pero os aseguro, que si busc¨¢is en el modo online, pod¨¦is encontraros f¨¢cilmente con la horma de vuestro zapato. Con todo esto s¨®lo nos queda esperar pacientemente al pr¨®ximo mes de febrero para probar este Forza Motorsport
- Conducci¨®n
- Simulaci¨®n
Microsoft quiere plantar cara a Gran Turismo con este ambicioso t¨ªtulo con soporte Xbox Live, un potente motor gr¨¢fico y gran realismo.