El mundo vuelve a estar en peligro, pero conseguir erradicar el mal puede llegar a ser algo demasiado complicado para un solo h¨¦roe... por ello, Joe vuelve acompa?ado de su novia Silvia, en un estado de forma inigualable. Coged los pompones... ??Let's get it on!!
El mundo vuelve a estar en peligro, pero conseguir erradicar el mal puede llegar a ser algo demasiado complicado para un solo h¨¦roe... por ello, Joe vuelve acompa?ado de su novia Silvia, en un estado de forma inigualable. Coged los pompones... ??Let's get it on!!
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Poco podr¨ªamos decir sobre Joe. Es uno de esos h¨¦roes que haga lo que haga consigue siempre su prop¨®sito. Los dirigentes de Capcom se dieron cuenta de ello despu¨¦s del arrasador ¨¦xito que obtuvo su primera aventura, y no dudaron, en menos de un a?o, en volverle a poner un reto que esta vez no vivir¨ªa s¨®lo. Era de esperar que el 'Team Viewtiful' tomase de nuevo los mandos para acercarnos nuevamente al h¨¦roe.
En PS2 y NGC Tras el anuncio de esta nueva aventura que hoy os acercamos, no qued¨® del todo clara la plataforma en la que aparecer¨ªa primeramente. El ¨¦xito del t¨ªtulo en Game Cube fue m¨¢s que admirable, puesto que no s¨®lo foment¨® las compras de la consola de la Gran N, sino que tambi¨¦n consigui¨® ser uno de los m¨¢s r¨¢pidamente vendidos dentro del cat¨¢logo de ¨¦sta.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
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En PS2 se logr¨® vender una gran cantidad de copias, aunque el tiempo transcurrido entre una y otra versi¨®n lastr¨® las opciones de conseguir el mismo 'boom' que se vivi¨® en su d¨ªa con NGC. Sea como fuere, Capcom decidi¨® que esta nueva entrega apareciese en ambas plataformas al mismo tiempo. Estados Unidos y no Jap¨®n ser¨ªa el pa¨ªs que acogiese la salida primera del juego. ?El resultado? De nuevo, una acogida espectacular, no s¨®lo en ventas, sino tambi¨¦n en lo que a cr¨ªticas mundiales se refiere.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Lo cierto es que el juego poco ha variado con respecto a su antecesor, si bien se mantienen intactas las principales virtudes que le han llevado a ser uno de los 'must-have' del panorama actual consolero. Virtud decimos, que para muchos podr¨ªa llegar a ser un desprop¨®sito. Nosotros hemos importado la versi¨®n americana de NGC, aunque tambi¨¦n hemos tenido el placer de probar la correspondiente de PS2.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Henshin a Go-Go, Baby El mismo planteamiento, las mismas emociones, pero con mejoras. Nada m¨¢s encender la consola nos someteremos al mismo espect¨¢culo visual que pudimos admirar en la primera aventura, cuya salida ya dota de m¨¢s de un a?o de antig¨¹edad. Con la voz en off del narrador, citando las incre¨ªbles haza?as de un h¨¦roe sin par cuyas habilidades son inimaginables, Joe hace su entrada estelar con su m¨ªtica pregunta... ?Who, me?
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Es entonces cuando Silvia, su novia, capturada en la primera entrega y salvada a posteriori por su enmascarado rojo, hace acto de aparici¨®n. Desde este momento ya nos damos cuenta de que poco ha cambiado en el planteamiento inicial de la aventura, mucha acci¨®n, muy buen hacer, y sobre todo, mucho humor. La historia no deja de ac¨¦rcanos a ese mundo de pel¨ªculas en el que Joe es el m¨¢ximo exponente dentro de los h¨¦roes. Y eso nos gusta.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
The Black Emperor... Tras rescatar a Silvia hace no mucho tiempo, el destino de nuestro protagonista queda marcado: su papel ser¨¢ indispensable para conseguir que el mundo de las pel¨ªculas se mantenga estable y que el mal no consiga sus prop¨®sitos. Silvia, despu¨¦s de ser dotada de un V-Power, similar al de Joe, se une al 'troop' formado por el ya algo desmejorado Blue Captain y el ya citado personaje de traje rojo.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Temidos por todos los villanos de la galaxia, son llamados a actuar en una ciudad por culpa de una invasi¨®n gal¨¢ctica. Nada del otro mundo. O al menos, eso parece. Todo cambia cuando su jefe y voz experta, el viejo Blue, es convertido en... ??una estatuilla de Oscar!! Sin tiempo a reaccionar, los dos h¨¦roes que hasta el momento trataban de comprender la situaci¨®n son abducidos por un OVNI y llevados a un mundo lejano. Muy, muy lejano.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Tras alg¨²n que otro golpe y de redescubrir las habilidades ya algo oxidadas por falta de uso de ambos personajes, es desvelado el verdadero objetivo de nuestro enemigo: eliminar el final feliz de toda pel¨ªcula -ese al que se llega despu¨¦s de que todo se complique a¨²n m¨¢s dentro de cualquier cinta de acci¨®n- haciendo uso de la cinta oscura. Y aunque parece traer sin cuidado a los protagonistas, nuestro enemigo tiene nombre. The Black Emperor.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Para conseguir su objetivo ha de recuperar todos los Oscars, tantos como colores tiene el arco iris. Por supuesto, nosotros hemos de llegar antes que ¨¦l y hacernos con todos a cualquier precio. No s¨®lo la galaxia entera, sino tambi¨¦n el anciano Blue, padre de Silvia, peligra. ?Es hora de entrar en acci¨®n!
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Pero esa tarea no es nada sencilla, aunque gracias a los poderosos golpes 'viewtiful' que poseen tanto Joe como Silvia, es posible recuperarlos sin gastar demasiado tiempo, tanto como dure la pel¨ªcula en las que est¨¢n metidos. Y es que aunque nuestros movimientos no hayan variado demasiado con respecto a la anterior aventura, siguen siendo igual de 'vonitos' y vistosos.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Joe - Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Joe Style Desde la c¨¢mara lenta (Slow Motion) hasta el Zoom, Joe no presenta ninguna mejora en este aspecto. Sin embargo, sigue estando en la buena forma que present¨® en su d¨ªa; movimientos veloces que tendremos que emplear ante cientos de enemigos a lo largo de las 7 fases en las que transcurre el juego. Saltos dobles, y por supuesto, la c¨¢mara r¨¢pida.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Todos estos movimientos se pueden ampliar gracias a los V-points, que podremos adquirir derrotando a los enemigos de la forma m¨¢s vistosa posible, como ya os explicaremos en profundidad a continuaci¨®n. De esta forma, el carism¨¢tico personaje podr¨¢ dividirse en seis gracias al Match Speed o hacer movimientos a¨²n m¨¢s 'viewtifuls'. No supone ning¨²n cambio con la versi¨®n original, pero sigue conservando la frescura que nos sorprendi¨® en su d¨ªa.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Por supuesto tambi¨¦n har¨¢ uso del Six Machine de nuevo, aunque de forma mucho menos frecuente que en la primera aventura. Ahora nos pegaremos un chapuz¨®n subacu¨¢tico gracias al cual podremos contemplar toda la fauna del MovieLand. En otra fase, ¨²nica dentro de la aventura, tendremos que avanzar por una mina gracias a una carreta... un h¨¦roe del todo polifac¨¦tico.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
?Go sexy! La novedad reside en Silvia, que aporta un nuevo movimiento a la gama: el 'replay'. Equivale al movimiento r¨¢pido de Joe, es decir, es ¨²nico en ella. Gracias a ¨¦l podremos pegar tres golpes consecutivos a cualquier elemento del entorno, tanto disparos como patadas. Al tratarse de una se?orita, no usa los pu?os para golpear, sino que emplea dos pistolas realmente curiosas que parecen extra¨ªdas de una pel¨ªcula de alien¨ªgenas. Y es que cuando no estemos transformados, la chica se defiende con una pistola realmente c¨®mica de la cual sale un guante de boxeo impulsado con un resorte.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
A lo largo de la aventura podremos alternar entre ella o su novio simplemente pulsando un bot¨®n, con la posibilidad de realizar alg¨²n que otro combo entre ambos en el momento del intercambio. Pese a esto, lo cierto es que su papel queda relegado a un segundo plano: Joe sigue siendo mucho m¨¢s fuerte y ¨²til ante los enemigos finales. Silvia es fundamental para resolver alg¨²n que otro puzzle, y es igual de divertido jugar con ella. Al menos, si nuestra experiencia as¨ª nos lo permite.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
?Dif¨ªcil? Como ya os coment¨¢bamos, uno de los principales problemas que ofrec¨ªa la primera entrega era precisamente su dificultad. La escasez de corazones, combinado con unos enemigos de final de fase que eran duros, pero que muy duros de pelar hab¨ªa sido motivo de cr¨ªtica por parte de la comuna de aficionados. M¨¢s importante que una cr¨ªtica, es que cercaba la posibilidad de que jugadores noveles pudiesen disfrutar con el juego. Al menos, aquellos que no fuesen muy duchos con el control o con el g¨¦nero.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
En una entrevista a uno de los principales desarrolladores del juego, se declar¨® que efectivamente, 'la dificultad es bastante elevada', aunque esta faceta dotaba al juego de m¨¢s atractivo para aquellos jugadores exigentes. No quitaba en ning¨²n caso la posibilidad de que los menos afortunados en el tema pudiesen divertirse con ¨¦l. La realidad era muy distinta.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Silvia - Viewtiful Joe 2 (GameCube)
En esta segunda parte la complejidad para derrotar a los enemigos se ha reducido. En el modo f¨¢cil, aqu¨ª denominado 'Kids' (ni?os en su traducci¨®n al castellano), no tendremos que hacer especial esfuerzo para derrotar a los robots que nos asaltan en los escenarios, como tampoco a los grandes jefes. Incluso as¨ª, no est¨¢ carente de una dificultad bastante elevada.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
No cabe duda de que ahora s¨ª se da la posibilidad a los jugadores noveles de que se adapten al engine del juego para arriesgarse con el modo adulto en un futuro. Esto es algo que se resalta de forma llamativa si despu¨¦s de probar VJ2 jugamos a la primera versi¨®n. Los movimientos son los mismos, la dificultad es otra historia muy distinta.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Dos mandos, dos mundos Las diferencias entre las versiones de las consolas de Sony o Nintendo, adem¨¢s de la calidad gr¨¢fica, residen plenamente en lo que respecta al control de los personajes. Os hablamos de la forma de controlarlos por medio de los pads de control, que creednos, cambia mucho de una a otra edici¨®n.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
En el caso de NGC no se han presentado a penas cambios. Los movimientos se han respetado plenamente para evitar confusiones innecesarias en los jugadores que ya poseen o han disfrutado de la versi¨®n original que, os recordamos, aparec¨ªa por primera vez antes que en la consola de Sony. La A es empleada para los saltos, Y pu?etazos, mientras que la X para las patadas. El stick an¨¢logo gris para el movimiento, el amarillo para las funciones relacionadas con el Zoom, y as¨ª sucesivamente.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
En el caso de PS2, los controles se han variado ligeramente. Con el R1 accionaremos el Slow Motion, con el stick anal¨®gico izquierda el Zoom, cuadrado para pu?etazos, y tri¨¢ngulo para patadas. La idea del t¨ªtulo es combinarlos para conseguir inflingir m¨¢s da?o a nuestros enemigos, por lo que es un apartado muy a tener en cuenta.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
?Viewtiful! Sean cuales sean los movimientos, lo importante es que todo quede 'vonito'. La cuesti¨®n no es simplemente derrotar a todos los malos de turno, sino hacerlo de la forma m¨¢s llamativa y elegante posible. No podemos olvidar que es la aut¨¦ntica raz¨®n de potencial de nuestros h¨¦roes.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Cuando estemos en combate, tendremos muchas formas de conseguir hacerlo todo de esta forma, ya sea mareando a nuestros enemigos para asestarles golpes mortales y que vuelen por los aires como aut¨¦nticos aviones, o empleando nuestras habilidades especiales, que siempre son recompensadas de forma m¨¢s generosa que los simples pu?etazos y patadas.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
No es que sea algo meramente est¨¦tico, pues al final de cada cap¨ªtulo de los que est¨¢n compuesto los niveles, se har¨¢ un recuento de la cantidad de golpes recibidos, rapidez en completarlos, y c¨®mo no, la cantidad de V-Points obtenidos. Adem¨¢s sirven como moneda de pago a la hora de mejorar nuestras habilidades o de obtener necesarias mejoras.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Estamos dentro de una pel¨ªcula, y el p¨²blico nos juzga en medida de c¨®mo nos comportamos dentro de ella. A mayor espect¨¢culo, m¨¢s aplausos. Si ocurre todo lo contrario, tan s¨®lo oiremos silbidos constantes y sonantes cuando valoren nuestra 'actuaci¨®n'. Como podr¨¦is ver, el esp¨ªritu de la primera entrega se sigue conservando bien fresco incluso en los detalles m¨¢s nimios y, en principio, carentes de importancia.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Un universo multicolor Si la jugabilidad no presenta demasiados cambios, esperad lo propio para el apartado gr¨¢fico, que permanece id¨¦ntico al original. El Cel Shading dota los escenarios de un colorido especialmente llamativo, que rebosa alegr¨ªa y colorido por los cuatro costados, y que adem¨¢s permite que la acci¨®n se desarrolle a una velocidad endiablada sin producir ning¨²n tipo de ralentizaci¨®n, al menos en NGC.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
En PS2 s¨ª hemos notado algunos leves paros en determinados niveles, aunque esto sucede en contadas ocasiones y no afecta de ning¨²n modo a la jugabilidad. Queda patente que se ha tomado especial importancia en este aspecto. Hay que tener en cuenta que al tratarse de una versi¨®n NTSC que corre a 60hz es posible que ni si quiera est¨¦n presentes en la edici¨®n PAL, siempre y cuando cuente con la posibilidad de ser jugado a 50hz. Aunque las texturas no est¨¢n igual de bien definidas en esta versi¨®n. Cuesti¨®n de potencial gr¨¢fico.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Las diferencias m¨¢s notables se pueden apreciar en el dise?o de los men¨²s de esta entrega, as¨ª como del indicador de los corazones, que ahora ha tomado un tono anaranjado, como as¨ª la barra del VFX. Los descansos que realizaremos entre cap¨ªtulos tambi¨¦n se han remodelado por completo, y ahora han tomado un aspecto algo m¨¢s s¨®lido. Muestra de madurez.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Los niveles en los que transcurre el juego s¨ª han variado bastante, tendremos que batallar en zonas heladas, ciudades, mundos futuristas, o una edad prehist¨®rica, primer nivel de toda la aventura que nos servir¨¢ adem¨¢s como tutorial para hacernos con los controles del juego. Todos con sus respectivas caracter¨ªsticas especiales, como hacer bolas de nieve en el mundo nevado, provocar erupciones volc¨¢nicas en el prehist¨®rico, o crear cortocircuitos en el caso del mundo futurista, por citar algunos ejemplos.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Velocidad terminal Cuando realicemos determinados golpes, como el fast-forward de Joe, produciremos explosiones y llamaradas en nuestro h¨¦roe que lo convertir¨¢n de forma moment¨¢nea en af¨ªn al fuego. La electricidad es la parte que afecta a Silvia. Esto no tiene demasiada repercusi¨®n en lo que hace referencia al juego, salvo en la resoluci¨®n de alg¨²n que otro puzzle, pero a nivel gr¨¢fico es importante tenerlo en cuenta.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Cuando empleemos la s¨²per velocidad de Joe lo veremos todo, como su propio nombre indica, de forma mucho m¨¢s veloz. Nuestros movimientos son ultras¨®nicos, y nos dota de la posibilidad de dividirnos en varias figuras, como ya os adelantamos, que ir¨¢n impactando a todos los enemigos que est¨¦n en pantalla.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
La uni¨®n del fuego, velocidad, y distintos movimientos, es algo que realmente impresiona. No ocasiona ning¨²n tipo de ralentizaci¨®n en ninguna de las dos versiones, algo que se aprecia dado que el frenetismo del que seremos testigos en pantalla es soberbio. M¨¢s de 20 enemigos en la misma escena, junto a todo esto que os acabamos de narrar, y apenas se nota un leve tir¨®n. Algo a tener muy en cuenta.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
El ritmo 'non-stop' Si hay que dejar una cosa en clara dentro de cualquier arcade es que muchos de ellos, pese a contar con unas melod¨ªas tremendamente repetitivas, no ser¨ªan lo que son sin ellos. Y con VJ2, al igual que con su hermano mayor, sucede exactamente eso.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Tendremos la posibilidad de o¨ªr una amplia gama de melod¨ªas que inundar¨¢n por s¨ª solas todas las batallas y todos los cap¨ªtulos en los que se divide el juego. Se han ampliado las del original, que mezcladas con los efectos de los golpes y continuas voces de los protagonistas, conjuntamente al ruido que hace el p¨²blico -aplausos, silbidos, etc. - nos obligan a subir a tope el volumen sin darnos si quiera cuenta.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
El universo cinematogr¨¢fico Para obtener los Oscars, que os recordamos es el objetivo del juego, necesitaremos recorrer distintos mundos que toman forma gracias a las bobinas cl¨¢sicas de cine (algo que gracias a Jet, otro nuevo personaje, es posible). Capcom ha hecho uso de varios elementos bastante curiosos en la aventura que hacen eco de grandes pel¨ªculas de ciencia ficci¨®n principalmente.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Desde el nombre de alguna fase, como es el caso de '?sue?an los androides con escenas rom¨¢nticas?' claramente inspirado en la obra de Philip K. Dick, que m¨¢s tarde se ver¨ªa adaptada en cine -Blade Runner- gracias a Ridley Scott. Los alien¨ªgenas de la trilog¨ªa 'Alien' tambi¨¦n aparecen en las ¨²ltimas fases, con un dise?o rob¨®tico realmente c¨®mico. "Starship Viewtifuls", modificaci¨®n de Starship Troopers, y algunas oraciones junto con situaciones que narran la historia que tambi¨¦n hacen referencia a distintas obras.
The 36 chambers Adem¨¢s de la trama principal podremos acceder a 36 nuevos retos que otorgan a la aventura algo m¨¢s de duraci¨®n. Son de lo m¨¢s curiosos y variados, desde tener que derrotar a una serie de enemigos en un determinado tiempo, a romper diminutas cajas haciendo uso de la s¨²per velocidad.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Para poder llegar a ellas tendremos que cumplir ciertos requisitos en determinados cap¨ªtulos de las fases. Acabar un escenario con m¨¢s de cuatro vidas, dejarnos herir por ciertos enemigos, destruir un techo que no lleva a ning¨²n sitio... no se nos propone antes de comenzar la aventura, aunque son bastante f¨¢ciles de conseguir. Si las conseguimos realizar conseguiremos sutiles recompensas. Es, ante todo, un modo pensado para ampliar la duraci¨®n del juego una vez acabado.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Pocas mejoras, pero suficientes El primer contacto con ambas versiones ha sido inmejorable. Es cierto que por un lado el juego es pr¨¢cticamente igual a su antecesor, al menos si no tenemos en cuenta las l¨®gicas variaciones de escenarios y alg¨²n que otro movimiento nuevo gracias a la incorporaci¨®n de Silvia. El producto adem¨¢s no sorprende como en su d¨ªa, por lo que en este sentido el juego ha bajado algunos enteros.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Viewtiful Joe 2
Pero su frescura permanece intocable e intratable. Nadie se ha atrevido ni tan siquiera a intentar copiar su f¨®rmula, que hasta el momento parece la adecuada para que Joe y compa?¨ªa puedan seguir salvando al mundo de todos los villanos que intenten conquistar el mundo.
Por fortuna, la pareja de s¨²per h¨¦roes llega por partida doble a dos de las consolas de m¨¢s peso del mercado actual, GameCube y PlayStation 2. Ambas versiones, al menos en 60hz, muy similares. No podemos dejar de rendirnos ante la magia de la al parecer nueva gallina de los huevos de oro de Capcom que llegar¨¢ en breve a nuestras tierras.
Viewtiful Joe 2 (GameCube)
Hasta entonces, preparad vuestras manos para aporrear el mando sin parar hasta que complet¨¦is todo el mundo en el que transcurre la historia. Porque una vez empec¨¦is, ya no habr¨¢ vuelta atr¨¢s.