IMPRESIONES NDS - Tras el fant¨¢stico Wario Ware Inc. Touched! llega otro t¨ªtulo que explota al m¨¢ximo las posibilidades de la pantalla t¨¢ctil de la nueva port¨¢til de Nintendo. Con juegos as¨ª, ?qui¨¦n necesita una cruceta digital?
Ampliar
Ampliar
Siente la magia Feel The Magic: XX/XY es el primer?t¨ªtulo que Sega ha realizado para Nintendo DS. Muchos esperaban que este honor recayera en alg¨²n nuevo cap¨ªtulo de la serie franquicia de la Third Party nipona, Sonic, y m¨¢s a¨²n despu¨¦s de haber podido probar en el pasado E3 una versi¨®n demo en la que era posible controlar al erizo azul.? Desarrollado por el Sonic Team, este t¨ªtulo puede considerarse la alternativa de Sega a Wario Ware Inc. Touched!, otro de los juegos que, al igual que el que nos ocupa, ha acompa?ado a Nintendo DS tanto en el lanzamiento americano como el posterior en tierras niponas.
Ampliar
?Juego de citas? El argumento de Feel The Magic: XX/XY podr¨ªa pertenecer perfectamente a un juego perteneciente al g¨¦nero de los Dating Simulator, es decir, simulador de citas, aunque lo cierto es que es una de esas historias intemporales. Chico se enamora de chica y... Bueno, pues que empieza a cometer locuras. En este caso provechosas, porque cuando el prota y su enamorada se juntan, una reacci¨®n c¨®smica parece producirse y mil y un peligros les acechan.
Ampliar
Secuestradores deseosos de poner a la chica en buen recaudo, plantas carn¨ªvoras de varias decenas de metros de altura o tiburones que pretenden competir con Flipper en la categor¨ªa de salto de puente art¨ªstico son s¨®lo algunos de los peligros a los que el protagonista se tendr¨¢ que enfrentar en su periplo por salvar a su amada y, ya de paso, ir enamor¨¢ndola.
Eternity Los niveles, minijuegos totalmente independientes unos de otros, presentan una estructura muy determinada. Primero se presentar¨¢ la -muchas veces- incre¨ªble situaci¨®n mediante im¨¢genes est¨¢ticas que utilizar¨¢n ambas pantalla de la DS para continuar con la cuidada est¨¦tica del t¨ªtulo, para m¨¢s tarde asistir a una clase express te¨®rica en la que se nos explicar¨¢ cu¨¢l ser¨¢ nuestro papel en el minijuego que est¨¢ a punto de empezar.
Ampliar
Cada fase estar¨¢ dividida en diferentes niveles de dificultad, los cu¨¢les tendr¨¦is que superar con un n¨²mero determinado de vidas. A diferencia del Sawara Made In Wario, alcanzar el ¨¦xito en todos y cada uno de los niveles ser¨¢ la ¨²nica forma de poder acceder a la siguiente fase. Cada pantalla que super¨¦is pasar¨¢ a estar disponible en una opci¨®n del men¨² principal, "Memories", desde d¨®nde podr¨¦is volver a jugar al minijuego que m¨¢s os apetezca.
No intentes recrear estas situaciones en tu casa Con esta advertencia Sega nos dar¨¢ la bienvenida a este t¨ªtulo. Quiz¨¢ sea debido a que alg¨²n nip¨®n demasiado impresionable se sienta tentado de intentar conquistar a la chica que le guste utilizando alguno de los recursos que en este juego aparecen. En cualquier caso dudamos que encuentre una serpiente de 20 metros devoradora de personas con la que pelearse...
Ampliar
Sobar es bueno El control, al igual que en Sawara Made in Wario, el nombre con el que ha sido bautizado en tierras niponas del ¨²ltimo cap¨ªtulo de la franquicia del antagonista del fontanero italiano, obvia el pad digital y los botones, es decir, la forma tradicional de controlar un videojuego, apostando por la pantalla t¨¢ctil y el micr¨®fono de Nintendo DS. Mover directamente el volante del coche, se?alar el camino que el protagonista seguir¨¢, molestar a gatos para que alerte a guardias de seguridad o incluso impulsar a un velero con vuestro propio alento para que ¨¦ste alcance el destino deseado son muestras del ?ingenio? mostrado por el Sonic Team a la hora de crear este Feel The Magic: XX/XY. Y ponemos ingenio entre interrogantes porque la pr¨¢ctica totalidad de los usos que la gente de Sega le ha encontrado al tridente de DS (pantalla t¨¢ctil, micr¨®fono y dual screen -doble pantalla-) se encuentran recogidos en Sawara Made in Wario.
Gr¨¢ficamente... !?nico! El estilo visual de Feel The Magic: XX/XY es parecido a los dise?os que han hecho famoso a Jordi Labanda, pero con una diferencia: los personajes no tienen facciones, sino que est¨¢n rellenados de color negro. ?sto no quiere decir que sean personas de raza africana, sino que, posiblemente, es una forma de establecer su propia personalidad gr¨¢fica. M¨¢s all¨¢ del choque inicial producido por la primera toma de contacto hay donde fijarse. La producci¨®n de Sega presenta unos personajes de gran tama?o, tridimensionales todos ellos. Tambi¨¦n son de destacar algunos efectos gr¨¢ficos vistosos, aunque la palma se la llevan, sin ninguna duda, las animaciones de la chica por la que suspira la protagonista.
Buscando extras desesperadamente avance de este mismo juego que publicamos hace unas semanas. Pero para algunos de esos extras no har¨¢ falta contar con ning¨²n juego de GBA, sino estar muy atento a las escenas que se suceder¨¢n justo antes de cada nivel. De esa forma podr¨¦is conseguir ropa con la que modificar el aspecto de la chica de vuestros sue?os desde la opci¨®n "Maniac" accesible desde el men¨² principal. All¨ª podr¨¦is cambiar los zapatos, la falda, la blusa e incluso el peinado de la chica del juego, un momento absolutamente Dead or Alive Xtreme Beach Volley. Algo que conseguir¨¢ que alguno se mantendr¨¢ entretenido un buen rato, sobre todo encontrando los puntos del juego d¨®nde se encuentran esos extras escondidos..
En marzo en Espa?a... Se espera que la ¨²ltima creaci¨®n del Sonic Team desembarque en el mercado PAL junto con Nintendo DS. Sin duda es una gran opci¨®n de cara a hacerse con ¨¦l como primer t¨ªtulo, y aunque no creemos encontrarnos ante un Vende Consolas, como s¨ª que podr¨ªa llegar a considerarse a Wario Ware Inc. Touched!, sus posibilidades de juego y su originalidad gr¨¢fica son ciertamente interesantes.