Sir Daniel Forteseque vuelve a Sony despu¨¦s de dos versiones en PlayStation dignas de elogio. ?No sab¨¦is que un esqueleto con armadura puede conseguir vengarse del mundo? Pues esperad a conocer a este; todo un parlanch¨ªn andante... ?y con espada!
Sir Daniel Forteseque vuelve a Sony despu¨¦s de dos versiones en PlayStation dignas de elogio. ?No sab¨¦is que un esqueleto con armadura puede conseguir vengarse del mundo? Pues esperad a conocer a este; todo un parlanch¨ªn andante... ?y con espada!
Parece mentira que hayamos tardado tanto tiempo en volver a ver a este curioso y ejemplar caballero caminando - o corriendo - por una consola de Sony. Nombramos a la compa?¨ªa nipona porque es ella, o al menos su oficina de Cambridge, la culpable de ese MediEvil de PSOne que consigui¨® atraer a tantos aficionados de la acci¨®n, mezclado siempre con el buen humor.
MediEvil (Sony PSP)
Ser¨¢ finalmente en Marzo de este a?o que tan cerca nos queda cuando veamos a Daniel peleando en esa consola de Sony. Esa port¨¢til que hasta el momento no ha conseguido adelantarse a Nintendo, pero que promete ¨¦xito y sobre todo, buenos juegos. Ya avis¨¢bamos con Death Jr. de que PSP acoger¨ªa con las manos abiertas a los juegos de acci¨®n con tintes de plataformas. Ir¨®nico es que ambos protagonistas, tanto el peque?o Death como Forteseque, sean ambos esquel¨¦ticos...
MediEvil (Sony PSP)
MediEvil (Sony PSP)
Sea como fuere, el estudio de programaci¨®n de Sony ha decidido volver a adaptar parte de la historia y todo el sistema de control, dando al usuario aquello que triunf¨® en su momento, llevado a buen puerto gracias a su carism¨¢tico protagonista y a un panorama que, ciertamente, es bastante extra?o dentro de un videojuego.
MediEvil (Sony PSP)
Y gracias a la informaci¨®n y los v¨ªdeos que hasta ahora hemos visto, este MediEvil va a ser muy, pero que muy similar a esa primera entrega de la que tanto os hemos hablado. Por fortuna, porque lo cierto es que merece mucho la pena.
MediEvil (Sony PSP)
MediEvil (Sony PSP)
Desde arcos, bastones, porras, hasta distintas espadas que iremos pidiendo prestadas a nuestros ex-compa?eros de batallas, cada uno de ellos especializado en un tipo determinado. As¨ª, y con fin de conseguir combatir al mal, tendremos que ir adquiriendo todas ¨¦stas. S¨®lo as¨ª conseguiremos llegar al final de nuestra aventura. Creednos, no ser¨¢ f¨¢cil.
MediEvil (Sony PSP)
Ya os coment¨¢bamos que nos encontraremos con una gran cantidad de enemigos. Pues bien, nuestra aventura no s¨®lo consiste en darles a todos ellos una muerte definitiva, sino que tambi¨¦n cobran especial importancia las plataformas y recolectar otro tipo de objetos para completar al 100% cada uno de los 18 mundos que tendremos que visitar a lo largo de nuestra historia.
MediEvil (Sony PSP)
MediEvil (Sony PSP)
Encender antorchas inaccesibles con fin de conseguir mover un enorme ca?¨®n para eliminar ciertos enemigos, conseguir realizar saltos imposibles por los escenarios, interactuar con ¨¦stos rompiendo cajas, vayas u otros elementos inherentes a ¨¦ste para acceder a zonas ocultas... Los enemigos finales, los que m¨¢s nos complicar¨¢n las cosas, no ser¨¢n tan f¨¢ciles de eliminar como los dem¨¢s.
MediEvil (Sony PSP)
Aparte de su especial resistencia, como viene siendo habitual en los juegos de este g¨¦nero, necesitaremos hacer uso de esos elementos. El ejemplo del ca?¨®n citado anteriormente, que adem¨¢s podemos ver en uno de los v¨ªdeos que Sony ha facilitado, es necesario para dar caza a uno de esos enemigos.
MediEvil (Sony PSP)
Es precisamente la mezcla de todo esto lo que convierte el t¨ªtulo en ¨²nico, puesto que hasta la fecha no hemos encontrado uno que conseguida reunir esta ambientaci¨®n con todo lo que os hemos avanzado por el momento. Como ver¨¦is, los cambios con respecto a las versiones originales no son muy grandes. Al menos, en lo que respecta a la jugabilidad...
MediEvil (Sony PSP)
MediEvil (Sony PSP)
El motor del juego se ha remodelado por completo, aunque se ha mantenido el concepto original, teniendo especialmente en cuenta el movimiento de nuestro h¨¦roe. Los saltos, as¨ª como la facilidad de ataque de ¨¦l, se han retocado para que sea m¨¢s apto para los jugadores menos experimentados. Lo cual no quiere decir que la dificultad del juego se haya rebajado. No os equivoqu¨¦is: la saga siempre ha gozado de ser bastante compleja, especialmente si no somos muy duchos en la materia.
MediEvil (Sony PSP)
Dentro de las 18 fases no s¨®lo veremos mundos originales creados espec¨ªficamente para esta aventura, sino que al estar narrado en el mismo espacio f¨ªsico que su original, jugaremos en escenarios que ya han aparecido en MediEvil 1. ?Os suena el cementerio? Pues es una, entre otras muchas, de las localizaciones a las que tendremos que acceder para completar la aventura. Adem¨¢s de un modo multijugador del que por ahora poco se sabe.
MediEvil (Sony PSP)
La capacidad de PSP ha permitido que se mejoren las texturas, adem¨¢s de la experiencia propia que la compa?¨ªa ha ido adquiriendo a lo largo de los a?os, y de que el motor de la segunda parte qued¨® pr¨¢cticamente inalterado dado el momento en el que apareci¨®. Los CGI, o v¨ªdeos animados, har¨¢n tambi¨¦n acto de presencia en el t¨ªtulo, aunque de forma muy escasa.
MediEvil (Sony PSP)
Por si no hab¨¦is jugado a ninguno de los juegos anteriores a este, os recordamos de que fue uno de los pioneros en emplear el mismo motor del juego para recrear la historia sin tener que hacer uso de unas escenas que requer¨ªan demasiado dinero para el presupuesto inicial para el que fue dotado el juego. Metal Gear Solid explot¨® y puli¨® esta caracter¨ªstica, pero fue el esqueleto uno de los primeros en sorprender con ella.
MediEvil (Sony PSP)
MediEvil (Sony PSP)
Su diversi¨®n, entretenimiento, la capacidad para enganchar. Parec¨ªa que todo lo que Sir Daniel hac¨ªa era motivo para seguir jugando, simplemente por curiosidad por ver c¨®mo continuaba la historia. Y por el camino actual, parece que este MediEvil est¨¢ apunto de conseguir aquello que se pudo en su momento; ofrecer lo mismo, pero mejor.
MediEvil (Sony PSP)
Y lo decimos desde el m¨¢s profundo de nuestros agradecimientos, pues la segunda entrega no consigui¨® cautivarnos como lo hizo la primera. ?Cuesti¨®n de gustos? ?Quiz¨¢s por no tener argumentos reales para lanzar una nueva entrega? El caso es que el esqueleto de un ojo y armadura vuelve, y lo hace por todo lo alto, de nuevo, en Sony. En port¨¢til. Y en momento m¨¢s oportuno.
Sir Daniel Forteseque vuelve a la carga con una aventura completamente nueva en la que tendremos que acompa?arle a lo largo de 18 fases, con el humor caracter¨ªstico de la saga y haciendo uso de todos sus poderes...