La Anti Gravity Racing League arranca de nuevo y ahora se corre en PlayStation Port¨¢til. Reuniendo los mejores circuitos y equipos de toda la saga junto con posibilidades de ampliaci¨®n v¨ªa Internet, el Studio Liverpool pretende devolver a esta serie a sus or¨ªgenes.
La Anti Gravity Racing League arranca de nuevo y se corre en PlayStation Port¨¢til. Reuniendo los mejores circuitos y equipos de toda la saga junto con posibilidades de ampliaci¨®n v¨ªa Internet, el Studio Liverpool pretende devolver a esta serie a sus or¨ªgenes.
Fue uno de los juegos que se mostraron por primera vez en el European Press Meeting a principios de diciembre, y uno de los m¨¢s presentes, ya que SONY prest¨® a los asistentes varias consolas con una beta bastante avanza del t¨ªtulo. All¨ª pudimos probarlo durante unos 20 minutos, completando varios de los circuitos y haci¨¦ndonos una idea de lo que ofrecer¨¢ el juego final.
Wipeout Pure (Sony PSP)
Wipeout Pure (Sony PSP)
Si bien el desarrollo est¨¢ levantado desde cero, se han utilizado varias pistas de los otros t¨ªtulos de la saga, 4 en total a raz¨®n de un circuito por juego -contando WipEout, WipEout 2097, Wip3out y WipEout Fussion- pero han sido remodeladas. La temporada AG transcurre en el a?o 2097 y est¨¢ compuesta por 5 clases, Vector, Venom, Rapier, Flash y Phantom y los equipos que compiten son 7, entre los que se encuentran cl¨¢sicos como Feisar o Auricom.
Wipeout Pure (Sony PSP)
Wipeout Pure (Sony PSP)
El control sigue siendo tan part¨ªcular como en todos los WipEout, resultando ligeramente impreciso de inicio. Tenemos freno y acelerar en X y cuadrado, mientras que los frenos de aire se sit¨²an en los gatillos. Un detalle importante es que a nivel de jugabilidad se ha quitado importancia al componente "b¨¦lico" y se ha reforzado el de conducci¨®n. Esto quiere decir que el factor velocidad estar¨¢ por encima de los Power ups, entre los que de momento hemos visto las minas, misiles, ondas y campos de fuerza.
Wipeout Pure (Sony PSP)
Siguiendo con las armas, y ante la desaparici¨®n de la cl¨¢sica l¨ªnea que nos rellenaba la energ¨ªa cerca de la meta (el llamado pit-lane), se ha a?adido una funci¨®n para absorberlas. Es decir, si pasamos por un Power-Up y obtenemos unos misiles, podremos hacer dos cosas, una, dispararlos contra el rival y dos, aprovechar su energ¨ªa para recargar los escudos de la nave. Quiz¨¢ a muchos la desparici¨®n del pit-lane no les parezca muy bien, y personalmente fue una de las cosas que ech¨¦ en falta al probar el juego. Por otra parte los turbos que se reparten por el circuito siguen intactos.
Wipeout Pure (Sony PSP)
Visualmente se puede apreciar que es un t¨ªtulo bien armado, con unas naves consistentes que han sido constru¨ªdas desde cero y re-texturadas. Se incluyen muchos efectos gr¨¢ficos, sobre todo para los efectos de las armas y las t¨ªpicas estelas que dejan las naves tras de si. Aunque la tase de frames por segundo parece alta y es muy flu¨ªda, un detalle que no pudimos confirmar es si el juego corre a 30 frames por segundo o si por el contrario iguala a Ridge Racer con 60. Esperamos confirmarlo en breve y para ello hemos contactado al Studio Liverpool.
Wipeout Pure (Sony PSP)
Wipeout Pure (Sony PSP)
Para poder disfrutar de estas caracter¨ªsticas habr¨¢ que tener un PC conectado a la red en el cual descargar todo el contenido. Posteriormente se podr¨¢n pasar a PSP mediante su camble USB o escribiendo directamente en una Memory Stick si es que nuestro PC tiene un lector de este tipo de memoria. Por cierto, tambi¨¦n podremos guardar nuestros mejores replays en la Memory Stick.