Lineage II The Chaotic Chronicle - Chronicle II: Age of Splendors
- PlataformaPC7.8
- G¨¦neroRPG
- DesarrolladorNCsoft Corporation
- Lanzamiento08/12/2004
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
- EditorNCsoft Corporation
Esplendor player vs player
Se trata del t¨ªtulo multijugador m¨¢s jugado del planeta, quiz¨¢s por ello cuente con su propio programa de televisi¨®n. Sin embargo este ¨¦xito contrasta con la dura cr¨ªtica que ha recibido de los medios especializados americanos y europeos, as¨ª como muchos n¨²merosos exjugador que lo han probado.
Hace ya algunos meses que analizamos en Meristation Lineage II, las conclusiones fueron contundentes mucho campo para tan poco trigo. Como se comentaba tambi¨¦n, Lineage II es en realidad un juego que crece peri¨®dicamente en una mayor medida que el resto de juegos multijugador persistentes.
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Lineage II Age of Splendors (PC) |
La causa es que cada pocos meses NCSoft, en realidad son 2 por a?o, publica una actualizaci¨®n totalmente gratuita que renueva los contenidos del juego. Es decir, hablamos del mayor juego multijugador persistente de la historia de los videojuegos, con un sistema de expansi¨®n gratuito parece sonar bonito.
Algunos pueden pesar leyendo estas l¨ªneas que las expansiones no se podr¨¢n calificar de tales, sino que simplemente es el t¨ªpico parche que soluciona cuatro errores y a?ade cuatro cosillas. Est¨¢is equivocados cada actualizaci¨®n de Lineage II, ha aumentado considerablemente el tama?o del mapa, crecido el bestiario de monstruos, a?adido m¨¢s armas y sobre todo profundizado y expandido el juego. Como dec¨ªa antes suena bonito, pero el problema es que el juego en realidad se lanza sin ninguna expansi¨®n, en un estado que se puede calificar de ?soso' tal y como podr¨¦is comprobar en el anterior an¨¢lisis de la revista.
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Lineage II Age of Splendors (PC) |
Ahora el jugador que se conecte a Lineage II con la versi¨®n inicial del juego, no la que se comercializa en la actualidad que ya incluye la primera expansi¨®n, recibe una actualizaci¨®n autom¨¢tica. Hablamos de algo m¨¢s de 800 Mb que se deben de descargar, para daros una idea de hasta que punto han crecido los nuevos contenidos. Por que os cuento esto, bien sencillo, no existe a diferencia de otros juegos multijugador persistentes ninguna forma de jugar a la primera entrega del juego. En pocas palabras el juego del anterior an¨¢lisis de Meristation es el punto de partida donde se asienta la presente edici¨®n, la cual podr¨¦is descubriendo si segu¨ªs leyendo este an¨¢lisis y ver si hay tanto esplendor en Lineage II como indica su t¨ªtulo.
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No voy a pretender empezar desde cero el an¨¢lisis, porque como digo si bien las impresiones son diferentes, todo el material nuevo parte del anterior expandi¨¦ndolo. Es decir, los nuevos contenidos como territorios y monstruos son para jugadores altos, as¨ª como las nuevas armas cada vez m¨¢s poderosas. El jugador que empieza desde cero se encontrar¨¢ salvo cuatro retoques de interfaz y do de juego, con el mismo estilo de juego que en la primera entrega. Ah¨ª que a?adir que finalmente la versi¨®n americana-europea, se encuentra en el mismo punto del juego que la versi¨®n coreana.
Duro como una piedra
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En la introducci¨®n os comentaba una incoherencia, como es posible que estemos hablando de un juego altamente criticado por los medios y que cuente con el mayor n¨²mero de jugadores suscritos. La explicaci¨®n no hay buscarla en cosas de mercado, o en el estilo de juego, campa?as de marketing, etc.., es mucho m¨¢s sencilla de lo que parece. Lineage II es un juego orientado a los jugadores profesionales de los mundos persistentes, es decir todo lo que se realiza en el juego se realiza de forma lenta y dif¨ªcil. Y no porque el jugador no tenga medios sino porque la desproporcionalidad entre lo que se consigue jugando, y lo que pide el juego para evolucionar est¨¢n en universos diferentes.
A lo mejor la idea principal del juego no era esta, pero el enganche que han demostrado los coreanos ante la pantalla de los ordenadores lo ha derivado probablemente. Y es que a un programador se le eriza los pelos de pensar, que debe crear contenidos online para una media de jugadores que esta m¨¢s de ocho horas diarias jugando al juego.
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El resultado m¨¢s f¨¢cil y aplicado en definitiva, es hacer toda la experiencia m¨¢s dura y la muerte de los personajes letal. Se pod¨ªa resumir en una frase que simplificaba todos estos t¨¦rminos, es un juego de rol persistentes planteado para trabajar en ¨¦l no para jugarlo. Eso s¨ª, a largo plazo nos encontraremos con un universo multijugador de jugadores enfrentados todav¨ªa no equiparable a ning¨²n otro juego en la actualidad.
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Lineage II con sus dos expansiones, sigue siendo un mata bichos abusivo a lo Diablo II aunque ha a?adido peque?os matices que comentar¨¦ un poco m¨¢s abajo que permiten disfrutar de ciertos contenidos extras sin necesidad de salir de caza. En su d¨ªa pr¨¢cticamente califique al juego de un juego arcade antes que rol, hoy con la actual versi¨®n tengo que retractarme de mis palabras es un juego de rol como la copa de un pino.
No en vano, se trata sin lugar a dudas incluyendo el reciente World of Warcraft y Everquest II, del t¨ªtulo con la comunidad de jugadores de mayor organizaci¨®n de la historia. Es dif¨ªcil no encontrar p¨¢ginas americanas de clanes, que relaten en las mismas la relaci¨®n amor/odio que existen con otros clanes del juego. As¨ª mismo, dentro de los propios clanes los jugadores pueden obtener diferentes privilegios que facilitan la asimilaci¨®n de cargos.
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Eso es as¨ª porque el juego no esta pensado para jugar solo, de hecho con la segunda expansi¨®n a partir de nivel 20 es f¨¢cil morir al menor descuido ante los nuevos poderes otorgados al bestiario. Es decir, el juego obliga y facilita que el jugador forme parte de un grupo de jugadores bajo un clan, para ello dispone de unas herramientas de comunicaci¨®n y conectividad f¨¢ciles de manejar y que realizan su contenido.
Podemos saber cuando nuestros amigos est¨¢n conectados, el estado de nuestro clan, los miembros que lo forman, dialogar en un chat con ellos de forma privada etc? De todas formas si lo nuestro es disfrutar sin tanta organizaci¨®n, se puede hacer grupo de caza con hasta nueve jugadores que encontremos en nuestras aventuras. De nuevo la comunicaci¨®n e informaci¨®n del grupo, esta perfectamente planificada y por encima de todo sigue facilitando esa uni¨®n.
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Si a todo ello os recuerdo que ya est¨¢n operativos los asedios al estilo pel¨ªcula de Troya, y que son los clanes formados por los jugadores quienes los han de defender de otros clanes de jugadores. Cualquier personaje que pertenezca a un clan veterano, podr¨¢ descubrir la pol¨ªtica creada en el juego entre los grupos de jugadores, es decir la palabra ?rol' coge su significado m¨¢s puro para interpretar no solo el papel de tu personaje sino tambi¨¦n su mentalidad con el resto de organizaciones de jugadores. Existe cantidad de odios y pactos secretos, para echar a unos o facilitar a otros la posesi¨®n de los castillos. Vamos que como los c¨¢nones de rol mandan, t¨² interpones, votas y decides dentro de tu clan que te parece esa asociaci¨®n.
A lo pel¨ªcula de Troya
Ah¨ª es donde nace el verdadero poder de este t¨ªtulo, en el combate cuerpo a cuerpo que se desarrolla en los asedios no as¨ª el que podemos ver en campo abierto donde permanece invariable respecto a la anterior entrega. Este ha evolucionado hasta el punto de poder ser visto en plan televisi¨®n por los jugadores que no participan, obviando la parte interior del mismo donde se sit¨²an las defensas para no chill¨¢rselas al bando atacante.
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Los mejores combates que se han vivido en los servidores, han llegado a contar con m¨¢s de 500 jugadores involucrados en un intenso frenes¨ª por demostrar que su bando se merece conquistar o salvar su castillo. Nada que ver por otro lado con el ins¨ªpido sistema de jugador contra jugador en terreno abierto, es decir las guerras entre jugadores est¨¢n pensadas para hacerse de forma masiva no en plan ?hoy me he cabreado y lo van a pagar el resto de jugadores'.
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As¨ª ya ten¨¦is comentada una de las principales novedades respecto a la versi¨®n inicial del juego, y que sin lugar a dudas es el verdadero motivo para dedicar el excesivo tiempo que requiere este t¨ªtulo. La creaci¨®n de objetos tan comentada e importante en este tipo de juegos, si os acord¨¢is era exclusiva propiedad de una raza de personaje, los enanos, que eran los ¨²nicos que pod¨ªan crear objetos. Para mayor pena, los monstruos eran realmente taca?os con el tema de dar materiales para la construcci¨®n de armas y armaduras. Esto tambi¨¦n ha evolucionado en la versi¨®n actual, y si bien sigue siendo bastante laborioso se le han a?adido varios puntos de adicci¨®n.
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El primero es que se ha a?adido la posibilidad de que los monstruos dejen caer m¨¢s de un material de cada clase, vamos que ahora matar un lobo nos puede dar tres pieles en lugar de la ¨²nica que daba anteriormente. El segundo es que ahora los enanos jugadores pueden crear tiendas de creaci¨®n de objetos, cobrando una peque?a comisi¨®n por cada objeto que creen. Es decir, el jugador que no tiene ning¨²n enano solamente necesita encontrar los materiales pagar la comisi¨®n para tener su apreciado objeto. Estos dos hecho han propiciado, que salvo los objetos de mayor nivel, el resto de objetos han visto reducida su inflaci¨®n.
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Nos centramos ahora en las mejoras de mapeado y monstruos que encontraremos en Age of Splendors, y es que todas las nuevas incorporaciones y recolocaci¨®n de monstruos existentes est¨¢n enfocadas para jugadores veteranos. Y as¨ª seguir¨¢ siendo la idea de las diferentes expansiones que publicara el juego, dar contenidos para la gente que va llegando a los niveles superiores. Cr¨®nicas 1 se centraba en los personajes de nivel cincuenta y superior, mientras que Cr¨®nicas 2 lo hace para los de nivel sesenta. Vamos que salvo peque?as excepciones los nuevos lugares que puede encontrar el jugador, salvo que el resto se le haya quedado peque?o merecen ser dejados para m¨¢s adelante.
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La expansi¨®n de los personajes continua la l¨ªnea marcada inicialmente, solamente se han a?adido y alargado los golpes especiales que reciben cada poco niveles, adapt¨¢ndolos al nuevo nivel m¨¢ximo que puede ser 100. Aunque no hace falta ir tan lejos pues a partir de 74 el jugador no recibe nada especial, salvo el natural aumento de vida y mana. Los nuevos hechizos si bien son muy concretos, no son un simple a?adido y el jugador vera mejorado ya su repertorio de habilidades especiales. Muchas de estas habilidades se repiten en las diferentes profesiones, por lo que el continuo debate sobre el parecido de muchas clases de personajes sigue abierto.
Arcade por momentos
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El juego sigue siendo en la parte de desarrollo del personaje un cl¨¢sico y abusivo ?mata todo lo que veas', con la excusa de llegar a buen nivel para realizar asedios entre jugadores que es el tema central del juego. NCSoft no obstante ha a?adido nuevas formas de entretenimiento para los jugadores, todas ellas al estilo apuestas que con un poco de suerte puede incrementar la cuenta corriente tan necesitada del jugador. As¨ª las carreras de monstruos, comparables a las de caballos reales, permiten multiplicar la apuesta del jugador en un interesante numero seg¨²n la dificultad del monstruo ganador.
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a loter¨ªa, como nuestra primitiva, permite al jugador seleccionando veinte n¨²meros llevarse una interesante recaudaci¨®n en base a la recaudaci¨®n de la jornada. Eso s¨ª, la totalidad de la recaudaci¨®n m¨¢s un plus es repartido entre los jugadores, por lo que se aseguran cifras muy atractivas. Por el resto es como las dem¨¢s, veinte n¨²meros entre los que hay que seleccionar cinco y ganas por acertar los cinco, cuatro o tres aciertos. Finalmente el juego de dados permite realizar apuestas personales entre los jugadores, es decir jugar a cualquier juego de dados de mesa en Lineage II pues los dados son representados para todos los jugadores.
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Pueden parecer todas ellas tonter¨ªas pero son peque?os detalles que permiten dar un poco de vidilla a este ins¨ªpido y mon¨®tono universo que era Lineage II en su primera versi¨®n. Adem¨¢s la posibilidad de que los personajes puedan modificar sus caracter¨ªsticas mediante tatuajes, aunque os adelanto que es una tarea para nada f¨¢cil, permite alguna que otra combinatoria m¨¢s que un mata-mata. Estas junto a las nuevas propiedades m¨¢gicas con que pueden ser dotadas las armas, han sido una buena excusa para la creaci¨®n de nuevas 'quests'.
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Las 'quests' es de los pocos cambios que han crecido tambi¨¦n para los jugadores de nivel 40 o inferior, todas ellas siguen siendo excesivamente largas en su desarrollo. No es por la dificultad, ojala fuera eso, sino por el excesivo entretenimiento sin recompensa que significa tener que andar de un lado para otro para realizarlas. Se pierde m¨¢s en estas labores que en realizar la misiones, y lo que es peor la recompensa en muchos casos resulta insuficiente. Aquellas misiones que si que son interesantes, sobretodo para niveles 40 o superior, necesitan en la mayor¨ªa de los casos la ayuda del resto de compa?eros para llevarlas a buen termino. En conclusi¨®n un sistema de misiones que sigue estando roto, principalmente por el elevado precio necesario para viajar de una zona a otra del juego.
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La velocidad m¨¢xima de los jugadores sigue estando muy baja, a¨²n contando con los hechizos de mejora que le pueden lanzar a uno. Si bien es cierto que existe ahora la posibilidad de tener una montura en el juego que nos facilite este trabajo, no es menos cierto que conseguirla y mantenerla requiere tener una s¨®lida econom¨ªa y sobretodo much¨ªsimo tiempo. No hace falta m¨¢s que conectarse en el juego, para ver que la mayor¨ªa de los jugadores pasan de este ¨²ltimo adelanto, y se centran en el ya duro trabajo que representa acumular dinero para mejorar tu equipamiento.
Gr¨¢ficos y sonido
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El motor gr¨¢fico del juego sigue siendo lo mismo, que no es decir poco si contamos con que sigue siendo uno de los juegos de rol persistente con mejores gr¨¢ficos. Lamentablemente el primer puesto lo ha perdido en detrimento de Everquest II,? que seguramente ser¨¢ por mucho tiempo el juego persistente con mejores gr¨¢ficos. No obstante el juego ha ganado adem¨¢s de nuevos modelos de bestiario, una mayor variedad de los mismos, ya que viene siendo muy habitual en estos juegos utilizar el mismo monstruo con diferentes matices de color o nombre para dar vida a una criatura de diferente poder.
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Este hecho a?adido a los nuevos hechizos que llevan la criatura, que no son otros que variaciones de los propios hechizos de los jugadores, aumenta el colorido y gracia de los combates. Los 'soulshots', o recarga de energ¨ªa en las armas, siguen siendo espectaculares con ese sonido que les acompa?a al estilo de los combates con sables de luz que viv¨ªan en StarWars. Las habilidades por su parte se han visto diferenciadas en mayor medida con nuevas representaciones gr¨¢ficas y de sonido, evitando la monoton¨ªa de que varias habilidades de diferente nivel eran tratadas por igual por el juego.
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Las nuevas criaturas y animaciones siguen contando con un excelente acabado de detalle, incluyendo la zona del escenario donde se sit¨²an creando una muy buena ambientaci¨®n. A ello hay que sumarle que la banda sonora se ha modificado para que suene como si de una orquesta se tratara, y sin hacerse pesado al jugador ya que la canci¨®n se reproduce cada cierta cantidad de minutos. La calidad de la misma es igual a los gr¨¢ficos, al m¨¢s puro estilo de pel¨ªcula para promover la tranquilidad de las ciudades, o la tensi¨®n e intensidad que se viven en las zonas de monstruos.
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Lineage II Age of Splendors (PC) |
Las nuevas texturas introducidas en Lineage II Age of Splendor demuestran la labor del departamento de dise?o. Son realmente impresionantes y gloriosas en el campo de batalla, as¨ª como las armas cada vez parecen, y eso que el list¨®n esta alto, m¨¢s letales en el combate al estilo puro manga. Las caras de los jugadores tambi¨¦n han visto aumentado sus opciones, si bien solo esta disponible esta opci¨®n para los jugadores que se creen personajes nuevos. La combinaci¨®n de ambas cosas ha permitido que los jugadores no sean tan parecidos a simple vista, sin embargo en los asedios donde se re¨²nen tantos jugadores es factible ver que todav¨ªa existe demasiada fotocopia.
Gui¨®n
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La finalidad de Lineage II para el jugador es la de formar o participar en un clan, que a su vez participa en una alianza que no es m¨¢s que la suma de clanes. Esta alianza tiene como finalidad tomar posesi¨®n de un castillo que permite interesantes descuentos e ingresos para sus poseedores. De todas formas lo m¨¢s importante fuera de estas ventajas, es el respeto y admiraci¨®n que otorga respecto al resto de los jugadores ser miembro de un clan que tiene en su poder un castillo en estos momentos. Y es que hay que recordar que cada dos semanas, los clanes se tienen que preparar para la declaraci¨®n de conquista que puede anunciar otro clan.
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Los monstruos y jefes finales con que se ha vestido el mundo de Lineage II, no son para nada el centro del juego. Son una excusa para subir a los personajes de nivel, puesto que en los asedios se pierde much¨ªsima experiencia con cada muerte, a pesar de que esta penalizada cinco veces menos que un monstruo. A su vez los monstruos sueltan materiales con lo que fabricar nuevas armas, esta mezcla de nivel de jugador y equipamiento es la diferencia que hace que la balanza se decante cuando dos jugadores se enfrentan.
Jugabilidad
La interfaz de juego sigue siendo adem¨¢s de muy personalizable, una de las mas sencillas hasta la fecha. Seguramente como ya esta ocurriendo con los ¨²ltimos t¨ªtulos, los juegos de rol persistente est¨¢n evolucionando en el control del jugador para que responda directamente a las pulsaciones de teclado del jugador. En otras palabras, dado que los entornos son en tres dimensiones, es preciso por un lado mayor precisi¨®n en los movimientos y segundo facilitar la adaptaci¨®n del jugador que viene de jugar a juegos de acci¨®n en 3D. As¨ª Lineage II Age of Splendors contin¨²a utilizando el puntero del rat¨®n sobre el terreno de juego, para indicar hacia donde debe dirigirse nuestro personaje.
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a personalizaci¨®n de nuestras acciones se ha mejorado respecto a la versi¨®n original con la posibilidad de que el jugador cree macros. Es decir, el jugador puede pulsando una simple tecla de rat¨®n una secuencia de acciones ya programadas. As¨ª los jugadores que mejoran con hechizos las capacidades ofensivas-defensivas del os dem¨¢s jugadores, se ahorran la necesidad de tener que pulsar cientos de teclas cada vez. Naturalmente se pueden preestablecer di¨¢logos y funciones de informaci¨®n con el mismo sistema, que incluso incluye su propios iconos para colocar en la barra de habilidades especiales.
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Lineage II Age of Splendors (PC) |
Por el resto de todas las acciones que puede desarrollar el jugador son f¨¢ciles de realizar, y se pueden establecer al gusto del jugador. Tanto desde la simple pulsaci¨®n de un icono para llevarlas a cabo, hasta escribir su respectivo comando en la pantalla de chat. Todo resultando excesivamente intuitivo y divertido sin mayor complicaci¨®n para el jugador, adem¨¢s de que el n¨²mero de gestos y expresiones predefinidos por los personajes ha aumentando considerablemente incluyendo la opci¨®n de ponerse a bailar. En cualquier caso todas las pantallas presentes en el juego, tienen su correspondiente ayuda online al m¨¢s puro estilo p¨¢gina Web con sus enlaces hacia otras pantallas de ayuda o informaci¨®n si fuera necesario.
Compar¨¢ndolo con Lineage II Prelude
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Lineage II Age of Splendors (PC) |
Supongo que alg¨²n que otro jugador se habr¨¢ animado con la primera versi¨®n del juego a probarlo, y ahora se pregunte si vale la pena volver a intentar ser el juego multijugador por excelencia. Lo primero comentarle que la dificultad del t¨ªtulo sigue invariable, si bien las cosas son ahora m¨¢s baratas por un tema de oferta y demanda ya que los jugadores empiezan a tener personajes de alto nivel. Respecto a la creaci¨®n de objetos que tanto promueven este tipo de juegos, ya lo he comentado ahora no es necesario tener un enano aunque la dificultad para reunir los materiales sigue siendo dura.
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Lineage II Age of Splendors (PC) |
Para aquellos que piensen si ha cambiado respecto al mata bichos que era su primera entrega, les dir¨ªa que tampoco ha variado en absoluto y encontraran un juego ins¨ªpido y lleno de monoton¨ªa. Sin embargo, les recomendar¨ªa que vieran el t¨ªtulo desde el enfoque que promueve la dificultad de esta segunda entrega, y que no es otra que jugar junto a amigos. El matar monstruos en compa?¨ªa de los de m¨¢s jugadores, es una experiencia entretenida y que te permite vivir m¨¢s de una aventura que mantener en el recuerdo. Esta claro, ninguna versi¨®n de Lineage II esta ni estar¨¢ orientada al monojugador.
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En definitiva estos dos son los factores que seguro habr¨¢n obligado a m¨¢s de uno a abandonar la beta abierta que tuvo en su d¨ªa el juego. El tercer factor que ha sido resuelto, era el de aquellos jugadores que mediante programas ilegales automatizaban a los personajes para hacerlos jugador solos. Los conocidos ?bots' con la dificultad de los bichos actuales, es pr¨¢cticamente imposible mantener un jugador desatendido. Y sobretodo para aquellos jugadores que necesitaban una experiencia jugador contra jugador, decirles que si consiguen llevar de buena fe los dos puntos anteriores, Lineage II Age of Splendor satisfar¨¢ sus necesidades.
Lo que est¨¢ bien
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? Lineage II Age of Splendors (PC) - Finalmente no hace falta tener un enano para poder construirse uno mismo los objetos en el juego.
- Los nuevos monstruos y escenarios son sencillamente de car¨¢cter ¨¦pico, y como adem¨¢s han de disfrutarse en grupo son todav¨ªa mejor.
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Lineage II Age of Splendors (PC) |
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? Lineage II Age of Splendors (PC) - Los monstruos siguen teniendo una falta de inteligencia artificial notable, su dificultad radica en cuanto son capaces de aguantar la envestida de los jugadores.
- Que a pesar del aumento de armaduras y posibilidades de personalizaci¨®n gr¨¢fica del jugador, esta continua siendo excesivamente reducida.
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Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.