Mario Power Tennis, Impresiones
Tras haber sido considerado como uno de los mejores t¨ªtulos de N64 llega a Game Cube un remodelado Mario Tennis, con la promesa de ser adictivo como nunca. Personajes Nintendo, Power-Ups, Mini-juegos y mucho "br¨ªo" en el rev¨¦s. Bienvenidos a Mario Power Tennis.
La idea de poner a los personajes de Nintendo en situaciones diferentes a las que se enfrentan habitualmente en sus juegos, no es nueva. Ya pudimos disfrutar de estas mezclas en Nintendo 64 con diversos t¨ªtulos que han reaparecido en GameCube. Si bien Mario Kart -cl¨¢sico por excelencia- o Mario Golf ya han tenido su momento, faltaba por llegar al cubo el juego de tenis m¨¢s disparatado de Nintendo, tras pasar por N64 y Game Boy, cosechando en ambos casos muy buenas cr¨ªticas. Mario Power Tennis apareci¨® en Jap¨®n y Estados Unidos el pasado mes de noviembre, Nintendo Espa?a nos lo envi¨® la semana pasada y tras unos d¨ªas de testeo intensivo os ofrecemos estas impresiones.
Los encargados de versionar el juego de tenis a los 128 bits son sus creadores y mismos desarrolladores, el estudio japon¨¦s Camelot, que tambi¨¦n ha programado Mario Golf y ha trabajado en Golden Sun para Game Boy Advance. La propuesta es muy llamativa, jugar al tenis con los personajes m¨¢s carism¨¢ticos de Nintendo. No se van a perder la cita deportiva Mario, Luigi, Wario, Waluigi, Peach, Donkey Kong y muchos otros habitantes del reino champi?¨®n. La ensaladera cobrar¨ªa aqui m¨¢s sentido que en la Davis...
Controlar el jugador es tan sencillo como aprender que el bot¨®n A realiza el tiro normal, el B la volea y el X el movimiento especial del personaje. Obviamente el stick anal¨®gico nos permite desplazar al jugador por el campo, ya que no es posible controlarlo con el pad. Con estos sencillos controles se pueden conseguir cientos de combinaciones diferentes que no nos dejar¨¢n ver dos golpes iguales, m¨¢xime si tenemos en cuenta que en el golpe no s¨®lo influye qu¨¦ botones apretemos sino los elementos del escenario o nuestra habilidad para decidir utilizar nuestro raquetazo especial.
Estas habilidades son de lo m¨¢s diversas y extravagantes y adem¨¢s, existen por partida doble. Una servir¨¢ para atacar -la mayor¨ªa de veces, tiros imparables- y otra para defendernos y salvarnos de un punto perdido con una bola de set o partido por el medio. Ejemplos, Donkey Kong salta a un barril para dispararse el mismo hacia la bola, Mario cambia su raqueta por un mazo enorme, Luigi saca la aspiradora de caza fantasmas para atraer la bola, Peach la "seduce" con un beso, o Boo se divide en varios fantasmas que llegan a cualquier bola, por imposible que sea.
Para escoger a nuestro personaje ideal, adem¨¢s de valorar su caracter¨ªstica principal habr¨¢ que tener muy en cuenta sus 2 golpes especiales, que muchas veces nos salvar¨¢n de un apuro. Por otro lado no es lo mismo si jugamos individual o por parejas, ya que si hay personajes que son muy poderosos teniendo un compa?ero veloz al lado y que en solitario son carne de raqueta.
La ¨²nica pega que se le podr¨ªa achacar a este multiplayer es el estar limitado a juego local. Todos conocemos la pol¨ªtica online de Nintendo, y al igual que con Mario Kart con Mario Power Tennis vamos a tener que conformarnos con jugar con los amigos en la misma consola. Un Mario Tennis compatible con el adaptador de banda ancha habr¨ªa sido memorable. Siguiendo con la comparaci¨®n con Mario Kart Double Dash decir que aqui no est¨¢ disponible el modo red local, aunque al ser un campo est¨¢tico y perfectamente visible por los 4 jugadores, no tiene mucho sentido esa opci¨®n.
Tenemos caparaz¨®n rojo y verde que se dirigir¨¢n a impactar en el rival autom¨¢ticamente o en l¨ªnea recta, el champi?¨®n que nos transmitir¨¢ la misma vitalidad que a Super Mario y permitir¨¢ desplazarse a super velocidad durante unos segundos, la estrella, que sube al m¨¢ximo nuestras habilidades y nos hace invulnerables por momentos, el pl¨¢tano, que podremos lanzar al campo del rival esperando su patinazo, o el trueno, con el que convertiremos al enemigo en un tenista escala 1:20.
El juego incluye adem¨¢s una intro generada por ordenador muy divertida. Puede verse como Wario y Waluigi, tras ser vapuleados por Mario y Luigi en la primera ronda del torneo Peach, son reclutados por Bowser. En el gimnasio del rey Koopa los dos se ponen en forma, con unos m¨¦todos poco ortodoxos como correr encima de una cinta con un X detr¨¢s o hacer abdominales encadenados a un potro. La cuesti¨®n es que se ponen como unos campeones y deciden ir a por la revancha.
Al hacer su entrada triunfal en el estadio las cosas van a peor y acaban lanzando bombas a Mario y Luigi, que las devuelven a base de raquetazos. Bowser que hasta ese momento hab¨ªa permanecido como un espectador en su dirigible, comienza tambi¨¦n a lanzar explosivos y se arma una buena cuando se estrella contra la pista y todo el cargamento de bombas explota... normal que Mario exclame "Mamma m¨ªa...".
Antes os habl¨¢bamos de los golpes b¨¢sicos, pero como en todo juego, la pr¨¢ctica y "pillarle el truco" determinan aprovechas varias ventajas avanzadas. Aqui sucede con los golpes con efecto o con las dejadas, globos o mates. Por cierto, podr¨¦is determinar a vuestro personaje como diestro o zurdo antes de empezar el partido simplemente pulsando L para configurarlo como tal.
En definitiva, el t¨ªtulo promete reunir lo mejor de la edici¨®n para Nintendo 64 con las novedades necesarias para que m¨¢s que una simple puesta al d¨ªa, Mario Tennis sea algo mucho m¨¢s grande y trabajado. Ya sab¨¦is, id preparando los euros porque a finales de febrero el t¨ªtulo se dejar¨¢ caer por Espa?a, y ¨¦ste es uno de los fijos de cualquier buen jug¨®n de GC.
- Deportes