Project Zero 2 (Xbox)
El ¨²nico t¨ªtulo capaz de rivalizar a Silent Hill a la hora de ocupar el trono de los Survival Horror, vuelve de nuevo gracias a este atractivo port para la 128 bits de Microsoft, con una serie de novedades que har¨¢n del juego pr¨¢cticamente un remake del aparecido para PS2 el pasado a?o. Si el modo en primera persona de Silent Hill 4 os dej¨® con ganas de m¨¢s, no pod¨¦is dejar pasar este Project Zero 2: Director's Cut.
El ¨²nico t¨ªtulo capaz de rivalizar a Silent Hill a la hora de ocupar el trono de los Survival Horror, vuelve de nuevo gracias a este atractivo port para la 128 bits de Microsoft, con una serie de novedades que har¨¢n del juego pr¨¢cticamente un remake del aparecido para PS2 el pasado a?o. Si el modo en primera persona de Silent Hill 4 os dej¨® con ganas de m¨¢s, no pod¨¦is dejar pasar este Project Zero 2: Director's Cut.
Pasado un a?o desde el lanzamiento de la segunda parte de Fatal Frame en tierras niponas para PS2, los usuarios de Xbox estamos de enhorabuena, ya que se nos brinda ahora la oportunidad de disfrutar del m¨¢s terror¨ªfico Survival Horror que hemos tenido el "placer" de probar en cualquiera de las consolas de 128 bits. Tal y como sucedi¨® con el primer Project Zero (el nombre que toma el juego al llegar a territorio europeo), Tecmo ha decidido sacar, tiempo despu¨¦s de su lanzamiento en PS2, una edici¨®n revisada del mismo para la negra de Microsoft, subtitulada "Director's Cut", que adem¨¢s de contar con mejoras y retoques en el apartado gr¨¢fico, ofrecer¨¢ nuevos modos de juego para que la compra del juego resulta atractiva incluso para quienes ya jugaran en el t¨ªtulo original en la consola de Sony.
Como no pod¨ªa ser de otra forma, desde Meristation os contamos todo acerca de este excelente t¨ªtulo, en un extenso an¨¢lisis en el os que mostramos nuestro asombro tanto por la indudable calidad del t¨ªtulo, como de su capacidad de transmitir verdadero p¨¢nico gracias a su ambientaci¨®n y a su particular forma de enfocar la acci¨®n del juego y el desarrollo del mismo. As¨ª pues, para quienes a¨²n no conozcan las virtudes del juego de Tecmo, y no entiendan el porqu¨¦ de tanta expectaci¨®n ante su pr¨®ximo lanzamiento para Xbox, os remitimos al an¨¢lisis que publicamos del juego el pasado mes de abril, fecha en la que apareci¨® el juego a la venta en las tiendas espa?olas, para despu¨¦s pasaros a contar las principales novedades que encontraremos en la mejorada versi¨®n para Xbox.
Enlace al an¨¢lisis PS2
http://meristation.com/v3/des_analisis.php?id=5175&idj=4538&pic=PS2
As¨ª pues, pasamos a exponeros las principales y m¨¢s atractivas novedades que incorporar¨¢ Project Zero 2: Director's Cut en su port para Xbo, cuya fecha de lanzamiento est¨¢ prevista durante el primer trimestre del pr¨®ximo a?o. La novedad m¨¢s atractiva, y sin duda la que m¨¢s justifica la compra del juego para quienes ya hemos jugado al PZ2 original, es el nuevo modo en primera persona con el que podremos jugar a la aventura principal desde un punto de vista subjetivo, como si de un shooter se tratase, y que cada vez m¨¢s se est¨¢ poniendo de moda en las aventuras, tal y como hemos visto en la ¨²ltima entrega de la saga Silent Hill, o incluso en los dos Metroid para GameCube, juegos con un desarrollo m¨¢s pausado, y que se desmarcan del g¨¦nero de los disparos sin tregua. Si bien en Silent Hill 4 no se acabaron de aprovechar las posibilidades que ofrec¨ªa el modo en primera persona con el que jug¨¢bamos durante nuestros paseos por la habitaci¨®n de Henry, no se nos ocurre otro Survival Horror aparte de PZ2, donde dicho modo pueda incluso superar la capacidad de provocar miedo que ya de por s¨ª ofrec¨ªa el juego en tercera persona.
Como ya sabr¨¢n quienes han jugado al primer Project Zero, m¨¢s all¨¢ de la escalofriante ambientaci¨®n de corte nip¨®n de la que hace gala, el factor miedo se ve¨ªa enriquecido por la forma de acabar con los fantasmas que sal¨ªan a nuestro paso: a base de fotos, usando una c¨¢mara desde una perspectiva en primera persona. Era brutal la sensaci¨®n de ver una ni?a al m¨¢s puro estilo "The Ring" avanzar torpemente hacia nosotros. Pues gracias a este Director's Cut, ahora podremos jugar toda la aventura de esa forma, por lo que en multitud de ocasiones seremos incapaces de saber, a primera vista, desde donde vienen los fantasmas que emiten esos ruidos de ultratumba, lo que llegar¨¢ realmente a sumergirnos en la pesadilla que vivir¨¢n tanto Miyu como Mio.
Y creemos firmemente que gracias al impecable apartado sonoro que acompa?a al juego, todo ¨¦l en 5.1 Dolby Surround, este podr¨¢ llegar a resultar casi injugable durante las fases en las que recorremos interiores de la mano de Mio, investigando las diferentes casas a las que entraremos dando b¨²squeda a nuestra hermana Miyu, intentando adem¨¢s descubrir que extra?a relaci¨®n tiene ella con los crueles y descerebrados rituales que se llevaban a cabo en el pueblo de All God. Aparte de este interesante e innovador modo para la saga, disfrutaremos de un pulido apartado gr¨¢fico, en el que aumentar¨¢ tanto la definici¨®n como la calidad de las texturas, as¨ª como la calidad de los efectos de luz, que no era poca ya en su versi¨®n PS2.
Todo ello acompa?ado de un control adaptado al mando de Xbox, que se beneficiar¨¢ de los acertados gatillos traseros de los que dispone el mando de la consola.Tambi¨¦n debemos comentar que vamos a encontrarnos con los omnipresentes a?adidos para todo Survival Horror que se precie: nuevas vestimentas para las protagonistas, entre las cuales destaca un bikini con el que vestir a las hermanas al m¨¢s puro estilo Dead or Alive. Adem¨¢s, se incluye el modo "Survival", que se desbloquear¨¢ al acabar la aventura, y que ofrecer¨¢ una serie de pantallas y misiones repletas de enemigos y continuas batallas, mostrando una cara m¨¢s arcade, muy ¨²til para esos ratos libres en los que nos nos apetece sumergirnos en el complicado (pero excelente) argumento del juego.
Como ya hemos dicho, los usuarios de Xbox estamos de enhorabuena. Pese al tiempo transcurrido tras el lanzamiento de PZ2: Crimson Butterfly para PS2, vamos a recibir una versi¨®n mejorada de una obra maestra de los Survival Horror, con un modo de juego en primera persona que puede incluso llegar a superar al modo principal de la aventura, y con una serie de extras que har¨¢n las delicias tanto de los fans de la primera entrega, como los que decidir¨¢n jugarla tras desvelar el misterio de la Mariposa Carmes¨ª.
Project Zero 2: Crimson Butterfly
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